lechuzas tyto alba

Responder
jorgepulianas
Senior
Senior
Nombre completo: Jorge "El Rubio"
Relacion con la cetreria: Mi pasion
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: c.comun
Aves que ha utilizado: harris,cernicalo americano
Trofeos obtenidos: tercer clasificado ,bajo vuelo codorniz RUS
Libros preferidos: felix el arte de la ceteria,la leyenda de harris..

lechuzas tyto alba

Mensaje por jorgepulianas »

ola buenas a todos soy de andalucia me gustaria acer una pregunta por casualidad alguien sabe si se puede cazar a plena luz del dia por ejemplo gorriones¿? en el campo al asecho o q tipo de caza se puede acer con una nocturna tan pekeña como esta muxas gracias a todos espero repsuestas indeferentemente si es legal o no gracias
Amo la LIBERTAD,por eso dejo las cosas que amo libres.Si vuelven es por que las conquisté

listo
Master
Master
Nombre completo: herminio fernandez alonso
Relacion con la cetreria: cetrero-criador
Asociacion de cetreria: clubasturianodecetre
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: sacre,cernicalo,alcotan,peregr
Trofeos obtenidos: seguir disfrutando diariamente
Libros preferidos: cetreria neotropical
Contactar:

Re: lechuzas tyto alba

Mensaje por listo »

aparte de la legalidad (creo que es ilegal cazar gorriones en andalucia) seria muy dificil cazar gorriones con una lechuza ten en cuenta que las lechuzas son rapaces nocturnas que se benefician de la noche para capturar preferentemente roedores.pienso que la caza que puedes intentar es la de roedores y puede ser de dia si.
ahh y la lechuza no es una rapaz nocturna tan pequeña mas bien es de mediano tamaño .
asturias cuna de la cetreria.

sleipnir77
Nuevo
Nuevo
Relacion con la cetreria: nunca se termina de ser principiante
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: nocturnas
Aves que ha utilizado: azor, autillo, buho, lechuza
Libros preferidos: Azor, dios lo hizo eterno

Mensaje por sleipnir77 »

jorge, las vas a tener jodidas para cazar gorriones con lechuzas jajaja aparte, aquí en andalucía tener una nocturna es como tener un gato de escayola, no se puede hacer nada con ellas.... así que, asegurate de que estás en propiedad privada y que no te ven y sueltale algún escape de ratoncillo, aver como se porta! jajajaja un saludo!!

harris_american
Master
Master
Nombre completo: J.J
Relacion con la cetreria: criador y cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 2007
Ave que utilizas actualmente: Gavilan
Aves que ha utilizado: Muchas
Libros preferidos: El arte de la cetreria del Dr felix rodriguez
Contactar:

Mensaje por harris_american »

Es complicado,si que estan protegidos,no se pueden cazar,ni tocar,y eso que abundan en muchos sitios,pero me imagino que pasara como con muchas rapaces.Estan y hay que respetarlas,las leyes.Y con una lechuza poco se puede cazar,es mas para volarla y disfrutarla,llevo muchos años manejando nocturnas,sobre todo Tyto albas y lo maximo que cazado son palomas por la noche,en controles de plagas y con primas,grandotas y en plena noche de sorpresa,por el dia tambien las suelo volar,pero como mucho me an cazado,volandolas,lagartijas,que tambien estan protegidos los reptiles :s son mas para volarlas que para cazar,luego sobre roedores,nunca e cazado ninguna rata,alguna musaraña,pero de normal poca caza suelo tocar con las mias.Si quieres una nocturna,rapida y que toque pluma,que haga quiebros,maniobras como un gavilan,la unica nocturna que conozco,que se alimente de pajaros y que debe ser una pasada volarla es la Surnia Ulula,la unica rapaz nocturna que conozco que puede dar muerte a un paseriforme.

Un saludo
Javier

Responder