Hola buuenas,tengo uun harris desde hace 3mesecitos y quiero empezar con las nocturnas,en concreto con un buho centroeuropeo(acepto recomendaciones jeje) y abro este tema porque nose practicamente nada,aqui van mis preguntillas:
-hay caperuzas para buhos??(hay gente que me dice qno y quiero salir de dudas xq se me hace raro que no haya)
- Que alimentacion requieren?
- Se les vuela de dia,de noche o da igual?
- Le tendria en el jardin ¿es ese un buen sitio?
- Son en general de temeperamento tranquilo o agresivos??
- Que buho me recomendais para empezar con buhos?? (las lechuzas no las trago,para mi gusto son feisimas)
Bueno pues estas son las dudas que tengo rondandome por la cabeza,gracias de antemano chic@s
necesito info de buho centroeuropeo
-
- Nuevo
- Nombre completo: salvador García gonzalez
- Relacion con la cetreria: empezando
- Asociacion de cetreria: busco en madrid
- Mas datos: Soy de Madrid y busco sitios en donde volar mi harris(cotos o fincas que me den permiso de vuelo)
-
- Junior
- Nombre completo: Jose Diego
- Relacion con la cetreria: Compañero de cetrero y nuevo aficionado
- Años practicando cetreria: 7 años ayudando
- Libros preferidos: cualquiera sobre aves
Re: necesito info de buho centroeuropeo
Caperuzas para nocturnas no hay ya que no sirven (supongo que es debido a que cazan de oido y no de vista), si hablamos de buho real centroeuropeo se come todo lo que le heches desde un pajarillo hasta crias de ciervo aunque lo habitual es conejo y rata, vuelan tanto de dia como de noche de sobra se sabe que estaran mas comodos de noche (esta prohibido volarlos de noche), son muy trankilos de caracter pero eso no quita que puedan ser agresivos dependiendo el caracter o el adiestramiento del pajaro y para empezar ya que no te gustan las lechus lo suyo seria un real africano aunque eso ya depende del gusto de cada uno
Espero haberte servido de ayuda
Un saludo
Espero haberte servido de ayuda
Un saludo
- David_Torrevejense
- Veterano
- Nombre completo: David
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Alicantina Cetreria
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Halcones, cernicalos, harris..
- Trofeos obtenidos: Llevar al pajaro a casa despues de cada caza
- Libros preferidos: El arte de la cetreria F.rodriguez de la fuente
Y que sea troquelado porque si no te ves negro para hacerte con el pajaro y si lo metes a caza (cosa que seria realmente impresionante y que poca gente lo hace con un buho) cuidado a la hora de meter la mano a por la presa siempre la del guante primero, porque no se donde lei el otro dia uno que le hizo un escape a un buho o no se que historia y le metio la mano y por pocas no se queda sin dedo. Tampoco te quiero asustar ya que un pajaro bien hecho sera para ti como de la familia.
Saludos.
Saludos.
El mejor maestro del cetrero, es su propio pajaro.
-
- Junior
- Nombre completo: Jose Diego
- Relacion con la cetreria: Compañero de cetrero y nuevo aficionado
- Años practicando cetreria: 7 años ayudando
- Libros preferidos: cualquiera sobre aves
Trankilo david en cuanto vea la actitud del pajaro recien capturado el escape o captura real veras como no mete la mano, yo a veces lo tengo q hacer pero siempre cubriendome la mano desnuda conel guante o distrayendo la atencion hacia el guante pero es bastante complicado ya que no cubre sino que incuba como yo le llamo
Un saludo
Un saludo
-
- Nuevo
- Nombre completo: salvador García gonzalez
- Relacion con la cetreria: empezando
- Asociacion de cetreria: busco en madrid
- Mas datos: Soy de Madrid y busco sitios en donde volar mi harris(cotos o fincas que me den permiso de vuelo)
la verdad es que el real africano esta muy wapete,ya vere como lo hago porque tengo un harris y no se llevarian nada bien,de dia pondria a uno en el jardin de delante y al harris en el que esta(detras) pero hay gatos por mi zona y no tengo nada mas que una muda donde guardo al harris,si divido la muda para que no se vean ni nada posiblemente me haga con un africano.