Esa es mi gran duda, ya que ni en libros la gente siempre utiliza otros métodos.
Las nocturnas troqueladas, he leído que no son muy competentes para la caza e incluso pueden ser agresivas con su dueño en determinada época del año
¿Cual considerarían que es la técnica mas eficaz con una silvestre? No es imposible, y eh conocido muchos casos de gente que de verdad adiestro aves silvestres.
Saludos Catreros.
¿Alguien tiene experiencia con nocturnas silvestres?
- MaxySick
- Nuevo
- Nombre completo: Maximiliano
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: 0
- Aves que ha utilizado: 0
- Trofeos obtenidos: Trofeo de Eructos
- Libros preferidos: Harry Potter
- Mas datos: Tengo 19 años, soy de Buenos Aires Argentinas y amo las aves nocturnas.
-
- Nuevo
- Nombre completo: juan jose romero garrido
- Relacion con la cetreria: estrecha
- Asociacion de cetreria: san marcos
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: halcon común
- Aves que ha utilizado: halcon común y mochuelo
- Trofeos obtenidos: gorriones,conejos,mirlos
- Libros preferidos: artesania cetrera en cuero
- Mas datos: hola,
Re: ¿Alguien tiene experiencia con nocturnas silvestres?
no es imposible yo un dia andando x el cmpo en un olivo me dio x mirar en un abujero k tenia y vi un mochuelo lo coji y lo lleve a mi casa y en 1 mes y algo mas le enseñe a salatr al puño pero lo tube k soltar x mi madre k no m dejava tenerlo jajajaja
-
- Junior
- Nombre completo: claudia
- Relacion con la cetreria: mochuelo
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: iniciado
- Ave que utilizas actualmente: mochuelo comun
- Aves que ha utilizado: halcón peregrino
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: ninguno
- Mas datos: Soy medio novata en esto, ayudé a criar y afiestrar falcones peregrinos en catalunya al padre de un amigo mio que los protege en su habitat, pero la primera ave que me compro es un mochuelo.
Re: ¿Alguien tiene experiencia con nocturnas silvestres?
Si, es verdad son dificiles pero no imposibles, y muy competentes pero lo mas, es que son fieles, son mas independientes que las diurnas pero no menos atantas a su dueño, yo a mi mochuelo lo dejo suelto en la habitación cuando no sale a volar, y no tarda ni 20 min que estoy leyendo que lo tengo encima buscando atenciones y mimos, te lo prometo, y en un mes esta volando de la lua, comiendo en mi puño y empezando a entender donde quiero que vuele, tiene 4 meses, y me conoce perfectamente, si lo llamo me mira y es suoer activo, atacó al gato de 4 meses de mi vecina, tamaño conejo sin dudarlo es muy valientek y caza ratones, todos los que les doy. es una nocturna pequeña, pero muy interesante. En un post de este foro de mas abajo debatiamos cazar un conejo con una nocturna, porque no? unete.
EQUICLAUDIA[*][/color][/b]