ME HE ENCONTRADO UN AUTILLO

Responder
MOJITO-SISSIM
Nuevo
Nuevo

ME HE ENCONTRADO UN AUTILLO

Mensaje por MOJITO-SISSIM »

Me he encontrado un autillo mi intención es quedarmelo, de momento le alimento con higaditos de pollo, pero me gustaria saber que otros alimentos le puedo proporcionar sin que perjudiquen su salud.
Esperando vuestras respuestas, anticipadamente gracias.

Ventura
Veterano
Veterano
Nombre completo: Javier Miquel Salas
Relacion con la cetreria: esta no la entiendo
Asociacion de cetreria: Temple
Años practicando cetreria: demasiados
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: harris, azor, cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: todos

Re: ME HE ENCONTRADO UN AUTILLO

Mensaje por Ventura »

Lo mejor es ni contestar, por que suena a tomadura de pelo.
JMS
607788719

MOJITO-SISSIM
Nuevo
Nuevo

Gracias por vuestro consejo, pero de momento me lo voy a quedar. He puesto que es un autillo porque buscando en google el más parecido.
Me lo encontre el martes 17 y el primer dia le estuvimos observando y se le dio un poquito de carne picada para ver que tal comía, se lo tienes que estar ofreciendo tu, pues por el solo no come. A partir de ahi se le da higaditos y corazón de pollo. Duerme en un jaulon con un tronco y accesorios del campo , y durante el día se encuentra suelto por la casa. No se le ve ningún miedo ha estar con las personas ya que como he dicho se le da de comer con la mano. Mi pregunta sigue siendo la misma me gustaria que su dieta fuera mas variada para que no carezca de ningun nutriente. Un saludo y muchas gracias.

Dark
Veterano
Veterano
Nombre completo: Gustavo Sebastian BArba
Relacion con la cetreria: Muy intensa......
Años practicando cetreria: 6
Aves que ha utilizado: 12
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: Friso y sus autores
Contactar:

Mensaje por Dark »

Pues si tan listo eres que no sigues los consejos que se te han dado sobre el ave no se que coño haces pidiendo mas información.
Aqui se ayuda a la gente legal y gente como tu que se salta las leyes a su antojo lo unico que hace es contamimar la cetreria.
Mas claro, el agua!!!!!
Halconeros de Castilla
contacto: info@halconerosdecastilla.com
Twitter: @CetreroCastilla

bachatero
Veterano
Veterano
Nombre completo: MIGUEL
Relacion con la cetreria: AFICIONADO
Asociacion de cetreria: FALCONERS BARCELONA
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: AZOR
Aves que ha utilizado: HARRYS Y AZOR
Mas datos: email:bachatero67@hotmail.com

Mensaje por bachatero »

no se si estas vacilando, o es una broma ..........
me parece que te han dicho que entreges el pajaro......
yo creo que esta claro......
Con la mentira se puede llegar muy lejos.............pero no puedes mirar atras...

el chancho
Senior
Senior
Nombre completo: hernan emiliano rodriguez
Relacion con la cetreria: iniciando
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: tyto alba
Aves que ha utilizado: tyto alba
Libros preferidos: ninguno
Mas datos: estoy aprendiendo
Contactar:

Mensaje por el chancho »

disculpen, pero segun mi opinion al maltratar a está persona no van a lograr hacerlo entrar en razon, ademas no hay motivo para maltratarlo tanto, en si no hay q maltratar a nadie por mas q nos moleste lo q hace o dice, en todo caso se puede intenatr persuadirlo educadamente de q haga lo correcto, si no lo hace las autoridades se encargaran, pero agrediendolo solo van a conseguir q se niegue a cualquier consejo brindado, ademas tambien hacen creer q los cetreros son unos cascarrabias q no ayudan y no se les puee preguntar. mojito, en realidad tienen razon de pedirte q lo entregues, un cernicalo no es muy caro y es mucho mejor para empezar, ademas antes tendias q leer e informarte de como es este asunto de la cetreria. yo tengo unos libros en pdf para q empieces a aprender, cualquier cosa mandame un mp. saludos
river a la B.ja

Ventura
Veterano
Veterano

Mensaje por Ventura »

Pues creo que el ayudarle a quedárselo y mantenerlo, tampoco es la opción, o si? allí en Argentina podréis coger el ave que queráis aquí en España no, tampoco creo que haya que agredirlo ni maldecirlo, pero prefiero ver ese animal muerto a verlo en una jaula. Se crían muchas aves en cautividad para que la gente que quiere mantener una especie, pueda hacerlo sin tener que sacarla de la naturaleza, todo animal que nace libre debería morir libre.
No conozco tus leyes, por lo que si me equivoco, lamento mi comentario.
saludos.
Javi
JMS
607788719

el chancho
Senior
Senior
Nombre completo: hernan emiliano rodriguez
Relacion con la cetreria: iniciando
Ave que utilizas actualmente: tyto alba
Aves que ha utilizado: tyto alba
Mas datos: estoy aprendiendo
Contactar:

Mensaje por el chancho »

y en argentina es ilegal tener en cautiverio cualquier animal silvestre, pero acá no se respeta mucho las leyes. en si sería terrible para el ave recibir un mal trato de parte de una persona sin experiencia, pero segun lo q vi fueron muy agresivas las respuestas q se le dio a esta persona, se puede ser un poquito mas cortes, creo q asi es mas probable q entre en razon tratandolo de una manera mas cordial. hasta uno se puede hacer el amigo para q ponga sus datos y entonces, si no hace lo correcto con ell ave, se lo denuncia con la guardia civil o quien corresponda.quisa esto sería mas efectivo.
ademas por experiencia propia note q es mucho mas posible y facil de practicar la cetreria haciendo caso de los consejos q te da la gente con mas experiencia y los libros. por eso recomiendo siempre un yankee para empezar, yo lo hice asi y funciona, es muy comodo y barato en cuanto a mantenimiento, ademas de obediente.ja

saludos hernan
river a la B.ja

listo
Master
Master
Nombre completo: herminio fernandez alonso
Relacion con la cetreria: cetrero-criador
Asociacion de cetreria: clubasturianodecetre
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: sacre,cernicalo,alcotan,peregr
Trofeos obtenidos: seguir disfrutando diariamente
Libros preferidos: cetreria neotropical
Contactar:

Mensaje por listo »

bueno pues viendo que no entras en razon compañero lo mejor sera denunciarte a la guardia civil como sabras las direcciones ip son unicas asi que ya estas localizado quizas ellos te digan con que comprementar la dieta por unos miles de euros solo ala
asturias cuna de la cetreria.

Ventura
Veterano
Veterano

Mensaje por Ventura »

Si, si aca se no se respetan las leyes, es por culpa de gente irresponsable, por eso creo que en decirle como cuidarlo, no ayudara nada en que empiecen a respetar las leyes.
saludos.
Javi
JMS
607788719

MOJITO-SISSIM
Nuevo
Nuevo

Muchas gracias por vuestros consejos tan agradables y educados.El Autillo fue entregado a un centro de recuperación con renombre.No me dedico a la cetrería, aunque siempre la he admirado al igual que a los que haceís tan espectacular trabajo con las aves. Suerte que a los únicos cetreros que he conocido a lo largo de mi vida no son como vosotros ya que hubiesen dejado mucho que desear.Respecto al autillo, que tanto os procupaba que estuviese en mi casa, deciros que lo encontré enganchado a una zarza. Creo que ha sido mil veces mejor que lo encontrase yo que no un zorro o un lobo que es lo que predomina en la zona ya que el animalito no hubiese tenido oportunidad alguna. Agradeceros a vosotros que decís ser amantes de la aves vuestra ayuda que preferiais verlo muerto que no cuidado por alguien.Un saludo

Dark
Veterano
Veterano
Nombre completo: Gustavo Sebastian BArba
Relacion con la cetreria: Muy intensa......
Años practicando cetreria: 6
Aves que ha utilizado: 12
Libros preferidos: Friso y sus autores
Contactar:

Mensaje por Dark »

Escucha bien Mojito, creo que los consejos que se te han dado han sido correctos y educados hasta que tu decidiste saltarte las les leyes que protegen a los animales que según tu tanto amas, algo a mi modo de ver incomprensible.
Sobre los cetreros con los que has tratado, si te han aconsejado que todo lo que te encuentres en el campo lo puedes expoliar, pues sinceramente me alegro de no parecerme a ellos y entiendo que el resto de las personas que han increpado tu actitud asi lo pensaran, ya que la cetreria no es apropiarte de algo que no es tuyo ni te pertecenece.
Creo que el amor a las aves se fundamenta en el respeto hacia ellas, algo que tu no tienes al obrar de esta manera.
Si ese mochuelo debia de ser el almuerzo de un zorro o lobo, siempre seria mejor que cayera en manos de alguien que lo quiera tener como mascota, ya que el ciclo de la vida es asi unos mueren para dar vida a otros, aunque como "amante" de la naturaleza deberias de saber.
Me parece bien que actues, pero si haces las cosas no debes dejarlas a medias, si preguntas y pides consejo, y todo el mundo te dice que lo entregues a las autoridades, no entiendo porque dices que te lo vas a quedar, creo que el primero que falto al respeto a nuestro colectivo fuiste tu con esa actitud.
Tener un ave de cetreria no es tener un canario, hay gente que para poder tener un ave de presa ha estado informandose durante años, sobre sus cuidados, alimentación, leyes, zonas para poder cazarlo, son muchos detalles que entiendo perfectamente que se te escapen pero esto es serio y si compañeros mios te aconsejan que lo entregues solo es por el bien del animal y por el tuyo ya que puede acarrearte serios problemas.

Por mi parte esta todo dicho y no me retracto en ninguna de las palabras que te he dedicado.
Halconeros de Castilla
contacto: info@halconerosdecastilla.com
Twitter: @CetreroCastilla

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Mira, Mojito: este asunto nos tiene muy quemados a los cetreros porque a cuenta de situaciones como está, luego los desinformados y los malintencionados nos tachan de expoliadores y de azote de las rapaces silvestres, cuando de ello no hay nada, como estás comprobando. En estas fechas es muy frecuente encontrar pollos de autillos por todas partes, volantones que en su primer vuelo han ido a parar al suelo o alguna zarza, como el de tu caso. Ahora bien, esos pollos no están, en absoluto, abandonados. Sus padres los tienen bien vigilados desde algún lugar cercano, no lo dudes. La manera correcta de proceder EN BIEN DEL PÁJARO, es sacarlo de la zarza o de debajo del coche o de donde sea que haya ido a parar y esté en situación vulnerable, y subirlo a rama lo más alta y resguardada posible. Sus padres seguirán alimentándolo y habrás hecho una buena acción. Aunque no te lo parezca, intervenciones tan breves y simples salvan la vida de ese pájaro, mucho más que todas las horas de dedicación que tú pudieras echarle en tu casa. No dudo de tu buena intención respecto al ave, pero si ya has cometido el error de llevártelo y te dicen que lo entregues a un centro de recuperación y dices que no lo vas a hacer... pues demuestras varias cosas: desprecio por los consejos que te dan porque los has pedido y, lo que es peor, que no te importa demasiado ese pájaro. No te digo de ya posibles denuncias y expedientes sancionadores a que te pudieras tener que enfrentar.
Si de verdad te gustan las rapaces y la cetrería, aprende antes que nada, y luego te compras un autillo criado en cautividad, que no son caros. Eso sí, cuando sepas que los higadillos de pollo no son su mejor alimentación.
Si has entregado ese pollo a un centro de recuperación, dentro de lo malo de habértelo llevado de donde estuviera, has hecho lo correcto.
Saludos.

ATOR
Master
Master
Nombre completo: JUAN CARLOS ALONSO RUIZ
Relacion con la cetreria: AFICIONADO
Asociacion de cetreria: Valenciana
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: HARRIS
Aves que ha utilizado: lechuzas, Buho cernicalos
Contactar:

Mensaje por ATOR »

Hola a tod@s, perdonad que me meta entre estos comentarios.....pienso que ya se ha dicho todo lo que se tenia que decir, y se a dicho bien..... Espero que sepa recapacitar...porque no me creo que lo haya entregado!!!!!! pero bueno, aparte de esto pedirle al amigo Chancho, si seria posible que me enviara copia por email de los libros que comenta que tiene en pdf....seria genial !

Saludos
J
Cada uno es como es.... pero todos somos humanos

metalero
Junior
Junior
Nombre completo: José
Relacion con la cetreria: ninguna

Mensaje por metalero »

buenas. aunque no tenga mi primer ave, y me voy a iniciar por un cernicalo americano, me gustaria informarme de las aves nocturnas tambien, por lo que si alguien me pude pasar un libro de adiestramiento de aves nocturnas (del estilo del libro "american kestrel in modern falconeri" que te dicen desde como empezar, pasando por las dietas, tipo de mudas necesarias, etc) lo agradeceria. saludos!
Dicho sea de paso MOJITO, yo hace mucho tiempo que me estoy informandoy me baje muchos libros de cetreria de la web, tambien me compre y mandé traer el libro de felix rodriguez, por lo que falta de material, si en verdad te interesa la cetreria, no tienes. En Uruguay (previo permiso e inspeccion del ministerio de ganaderia agricultura y pesca, área de fauna silvestre) se puede desnidar pichones de rapaces, siempre dejando un minimo de dos pichones en el nido, cosa que no ocurre en España, osea, ademas de informarte sobre todo los cuidados que necesita el ave, informate tambien sobre la legislatura de tu país en cuanto a lo que proteccion de vida silvestre se refiere.
saludos!

equiclaudia
Junior
Junior
Nombre completo: claudia
Relacion con la cetreria: mochuelo
Años practicando cetreria: iniciado
Ave que utilizas actualmente: mochuelo comun
Aves que ha utilizado: halcón peregrino
Mas datos: Soy medio novata en esto, ayudé a criar y afiestrar falcones peregrinos en catalunya al padre de un amigo mio que los protege en su habitat, pero la primera ave que me compro es un mochuelo.

Mensaje por equiclaudia »

Si te entiendo muy bien, es una pasada el autillo, pero si no es criadom¡, deberias entregarlo a seprona, se que es dificil y que les cojes cariño pero.. yo lo digo por experiencia, mi amigo se encontró un chupacabras sin anillar, una cria ya emplumada que seguramente ya volaba pero llevaba un golpe en el ala, lo curo y alimento y se encariñó de él pero al final le venció la libertad del animal y lo entregó, luego se compró un autillo y un cernícalo que no son caros y estan anillados, esta super feliz, y dice que si se encontrara a otro haría lo mismo. Te recomiendo que lo hagas aunque te duela en el alma, yo te entiendo, pero piensa que ahora hay demasiada gente que sabe que lo tienes inclusive este foro, puede que haya algun seprona, y te puedes buscar un lio! No soy partidaria de lo que voy a decir pero, si te pasa algo igual otra vez, y quieres tenerlo al menos enterate y no lo postees en un foro como este o te puedes buscar la ruina xd. Hay que actuar con inteligencia y precaucion y sobretodo lo mas legal posible oirque estas aves estan super vigiladas, incluso los cernicalos que son muy comunes se llevan a rajatabla, imaginate un buho!
EQUICLAUDIA[*][/color][/b]

Responder