Duda sobre rapaces nocturnas
-
- Senior
- Nombre completo: Luis Ernesto Véliz Jorna
- Relacion con la cetreria: gran fanático
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo Americano
- Aves que ha utilizado: Cernícalo Americano
- Libros preferidos: Comprender el ave de presa
- Mas datos: La cetrería te emociona, cuando un ave llega a tus manos y comienzas el paso a paso de su aprendizaje es indescriptible cada momento, cada sensación, cada logro y cada fracaso
- Contactar:
Duda sobre rapaces nocturnas
Me he preguntado si alguien a logrado cazar algún murciélago con sus aves nocturnas si lo han hecho me pueden decir q tipo de ave es y si conocen del tema q especie de murciélago. Saludos luige
-
- Senior
- Mas datos: La cetrería te emociona, cuando un ave llega a tus manos y comienzas el paso a paso de su aprendizaje es indescriptible cada momento, cada sensación, cada logro y cada fracaso
- Contactar:
Re: Duda sobre rapaces nocturnas
Nadie? Entonces q tipo de presas cazan con sus aves? Es pura curiosidad.
Saludos luige
Saludos luige
-
- Junior
- Nombre completo: Álvaro
- Mas datos: tengo 15 años me apasiona la cetrería, pero cuento con pocos recursos, (que como me compre un pájaro y se me escape me crujen jajaja) y no conozco a nadie que maneje una rapaz de manera seria, aunque me gustaría...
ratones, ratas..algun conejo los buhos reales...
-
- Senior
- Contactar:
De día o de noche, has cazado algo? Disculpa las preguntas pero me pica la curiosidad.
Saludos luige
Saludos luige
- turuta
- Master
- Nombre completo: jose javier jimenez asin
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: navarra
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino
- Aves que ha utilizado: harris, buho
- Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
- Libros preferidos: comprender al ave de presa
Aqui en España los murcielogos estan protegidos,Para poder dar la ventaga a las rapaces nocturnas se suela cazar entre dos luces(amanecer, anochecer) PEro hay muy poca gente que se dedica a esta tipo de caza haber si hay alguien en este foro que la practique y nos cuenta mas cosas, un saludo javier
Alas de Nebli corazòn de bahari.
-
- Junior
- Nombre completo: claudia
- Relacion con la cetreria: mochuelo
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: iniciado
- Ave que utilizas actualmente: mochuelo comun
- Aves que ha utilizado: halcón peregrino
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: ninguno
- Mas datos: Soy medio novata en esto, ayudé a criar y afiestrar falcones peregrinos en catalunya al padre de un amigo mio que los protege en su habitat, pero la primera ave que me compro es un mochuelo.
Si, yo me estoy iniciando, no se si sera de ,mucha ayuda, pero es lo que puedo aportar,yo tengo un mochuelo común, y lo saco a partir de las 19:00h como muy temprano, porque es joven (4 meses) y no tiene los ojos todavía del color oscuro amarillento, lo saco sobre esa hora por la inensidad de la luz, aunque sea de dia en verano, no es tan fuerte, y le doy un plus para que pueda cazar también en el dia, yo lo llevo atado por la pihuela, le pongo distintos bichos em difetentes sitios, primero se los enseño luego los dejo en el suelo y le doy cabo (cuerda de 4 m) el volotea y lo coje, igual que con la comida al puño, sion muy cabezones pero empieza a respetar que para comer hay que ir a buscarla, y en el paseo del puño es sociable a todo, niños, adultos.. perros (con los perros toctetea con el pico en señal de alarma pero respeta su posición) asi que desde que lo tengo le fui sacando poco a poco de pequeños a grandes estimulos, ya puedo sacarle mas de 4 h a la calle, desde las 20:00h a las 00:00h, y también lo he sacado sobre las 6:00h pero esta mas inquieto pero no menos activo. espero ayudar en algo sobre el horario, no se si lo estrare haciendo prefecto pero tamòco creo que este mal, ah, y justo he empezado con los vuelos a campo abierto, no vuela muy alto pero creo que unos 4-5m como mucho, tampoco vuelan muy alto, enseguida cae al suelo y lo recojo, esto solo lo he echo dos veces, ya os comentaré los progresos.
EQUICLAUDIA[*][/color][/b]
-
- Nuevo
- Nombre completo: Juan Montes Pérez
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Aves que ha utilizado: harris, y tecolotes enanos
- Trofeos obtenidos: aún ninguno, pero quién sabe si más tarde
- Libros preferidos: el arte de cetrería, 20 mil leguas de viaje submar
yo siempre he tenido en mente cazar con un búho, pero aquí en México, de donde soy, no conozco a nadie que cace regularmente con uno; he conocido a quienes tienen un virginiano, pero me comentan que no se puede cazar con ellos, que no son aptos para cetrería, pero me parece que a estos cetreros les falta capacidad para manejar a este tipo de rapaces, así que trataré de no perder las esperanzas. Ojalá alguien que sí cace con nocturnas se atreva a contarnos sus experiencias
-
- Junior
- Mas datos: Soy medio novata en esto, ayudé a criar y afiestrar falcones peregrinos en catalunya al padre de un amigo mio que los protege en su habitat, pero la primera ave que me compro es un mochuelo.
Si si, yo estpy de acuerdo contigo juan del monte, yp yengo un mochuelo, y le estpy preticando los mismos principios de adiestramiento que a las diurnas en el tema de caza, yo le lanzo el señuelo con ratones de laboratorio, mi ave es pequeña por lo que solo cazará ratones, pero eso en si ya es cazar igual que pequeños pajaros, asi que como fe que le tengo y buenas señales que me da aunque sea iniciada, con 4 meses ya me caza los ratones vivos y se los come, luego se vuelve loco por el señuelo, asi que tengo fe de que cazara solo, aunque ratones que no me sirvan de nada, ai para un buho mayor mas adelante, y si consigo que en la terquedad y tozudismo del mochuelo caze, no veo el porque un buho adiestrado no podria cazar conejos. animo. podemos intentarlo, seria un plus poder cazar por la noche, lo que las diurnas o los perros e hurones no cazan en el dia, una luna llena mas carne de caza, mas estofado mirandolo desde un punto interesante no creeis?
-
- Senior
- Contactar:
Lo q sucede es q deben haber ratones en donde vives y los q normalmente uno ve son grandes, pero suerte.
Saludos luige
Saludos luige
-
- Junior
Si en vuestro país o zona no teneis, pero el ratón blanco de laboratorio es común en todos los sitios no? y las ratas destetadas de tamaño un poco mayor, e ir escalonandolo, se las compras y se las echas hasta que aprenda, incluso usandolo de señuelo, al final podra cazartelas en libertad, quien sabe, si es un mochuelo, una rata adulta no muy grande, si es un buho, rata grande, icluso porque no un conejoo o un gqzapo. todo es echarselo y que el relacione supongo, o asi es como lo hago yo.
-
- Nuevo
- Nombre completo: Juan Montes Pérez
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Aves que ha utilizado: harris, y tecolotes enanos
- Trofeos obtenidos: aún ninguno, pero quién sabe si más tarde
- Libros preferidos: el arte de cetrería, 20 mil leguas de viaje submar
pues sí equiclaudia, los búhos son un mundo por descubrir, tienen una belleza tan agreste y unas capacidades tan increíbles para moverse en la oscuridad y el silencio, que al menos a mí me atraen mucho. y también tengo en mente cazar de noche con ellos, aunque dicen por ahí que hasta con harris y colarrojas se puede cazar de noche, siempre y cuando hagas uso de una buena linterna, y esto sea legal donde vivas. pero me encantaría cazar de noche con un búho, ¡quién sabe las sorpresas que pueda uno llevarse! además, la noche es más fresca, jajajaja
-
- Junior
Si, es verdad lo de la legalidad es super importante, pero mas que para caza yo lo tengo como un gran privilegio del que puedo aprender de él, siempre que me enseñe como se vive, como se alimentra como caza, como vuela, como interactúa, claro que es de criadero pero tiene instintos, su visión, sus acrobacias, su extrema hiperactividad su canto y su silencio en el vuelo, yo pretendo enseñarle distintos vuelos a distintas alturas, de dia (horas de luz mas tenue) y de noche, hacerle esquivar cosas, posarse en diferentes sitios, volar de distintas formas, atrapar cosas que me las traiga i sobretodo quiero hacerle observar el ambiente, y que por él yo sepa que pasa fuera, si es bueno o malo y hacerle interpretar que debe accentuar sus gestos em señal de peligro, ellos lo saben quiero que me lo transmitan, es su mejor poder y la forma mas sabia, el observar durante horas. aunque la caza, si caza algun raton no le reprimire sus instintos, pero no porque yo se lo mande, solo le echo ratones oara no censurarlo de su instinto que es lo mas bonito que tiene.