Esta es mi duda, Catreros. Todos mencionan que para amansar una Nocturna es esencial controlarle el peso ¿Para que es esto? He leído libros pero no me queda claro. Si me pueden aclarar la duda les estaría muy agradecido.
Saludos
¿Que tiene que ver el peso con el amansamiento?
- MaxySick
- Nuevo
- Nombre completo: Maximiliano
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: 0
- Aves que ha utilizado: 0
- Trofeos obtenidos: Trofeo de Eructos
- Libros preferidos: Harry Potter
- Mas datos: Tengo 19 años, soy de Buenos Aires Argentinas y amo las aves nocturnas.
-
- Master
- Nombre completo: roberto garcia quintanilla
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 24
- Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
- Contactar:
Re: ¿Que tiene que ver el peso con el amansamiento?
uno de los factores que influyen en el adiestramiento de un ave rapaz es el peso....
pero no es el unico...
un ave delgada y sin amansar....no vendra a tu puño.
pero un ave gorda y mansa....tampoco!!! es necesario buscar el equilibrio.
un saludo.
pero no es el unico...
un ave delgada y sin amansar....no vendra a tu puño.
pero un ave gorda y mansa....tampoco!!! es necesario buscar el equilibrio.
un saludo.
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...
-
- Junior
- Nombre completo: claudia
- Relacion con la cetreria: mochuelo
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: iniciado
- Ave que utilizas actualmente: mochuelo comun
- Aves que ha utilizado: halcón peregrino
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: ninguno
- Mas datos: Soy medio novata en esto, ayudé a criar y afiestrar falcones peregrinos en catalunya al padre de un amigo mio que los protege en su habitat, pero la primera ave que me compro es un mochuelo.
el equilibrio es el perfecto aliado para un buen adiestramiento, tu eres el del mochuelo no? mira un mochuelo esta bien en unos 200gr en periodo de adiestramiento mejor en 160gr, que es lo que hagi yo, comprate una bascula de precisión y pesalo todos los dias, yo le raparto en 4 veces la comida al dia por su metabolismo rapido y su desgaste, pero en dias de adiestramiento se lo reduzco a dos, y dale la toma mas grando por la noche, que es cuando mas horas pasan sin comer, y pierden hasta 27 gr y aunque te opida mas comer, solo dale lo que es necesario, si se engorda no querrá obeceder y se volverá chillona, pidona y pesada de adiestrar, la ula que es de mi amig esta ceporreta ceporreta y esta todo el dia en el post sin hacer nada. tambien hay que decir que un ave sin comer y oesando menos es un ave ligera con mejora respecto al vuelo, mas ligero y alentado, una ave recien comida, com 200gr,le costara el doble y no es sano. un beso.
EQUICLAUDIA[*][/color][/b]
- el chancho
- Senior
- Nombre completo: hernan emiliano rodriguez
- Relacion con la cetreria: iniciando
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Ave que utilizas actualmente: tyto alba
- Aves que ha utilizado: tyto alba
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: ninguno
- Mas datos: estoy aprendiendo
- Contactar:
tene en cuenta q las especies varian su tamaño de acuerdo a la zona donde viven, quiza aqui son mas grandes, o mas chicas, tambien depende de cada animal en particular el peso, si lo bajas demasiado lo podes matar. y, segun nick fox, cuando duermen no funciona tan rapido el metabolismo, entonces reducen su peso mas despacio.
cuando va a ser el dia q la bajes de peso? ya paso mucho tiempo desde q la tenes. recorda darle de comer solo en el guente y no la sueltes hasta q termine de comer, y como te dije muchisimas veces tenes q tenerla el mayor tiempo posible en el guante.
ya mudo las plumas de las alas?
cuando va a ser el dia q la bajes de peso? ya paso mucho tiempo desde q la tenes. recorda darle de comer solo en el guente y no la sueltes hasta q termine de comer, y como te dije muchisimas veces tenes q tenerla el mayor tiempo posible en el guante.
ya mudo las plumas de las alas?
river a la B.ja
-
- Senior
- Nombre completo: Jesús A Lemus
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 23
- Ave que utilizas actualmente: Halcón peregrino
- Aves que ha utilizado: Halcón peregrino, híbrido geri
Pesa a tu excavador tras una noche sin comer.Ese es tu peso base.
De ahí has de bajarle poco a poco (2-3 gramos día), su peso en base a darle de comer menos, pero de muy alta calidad,hasta que le bajes aproximadamente un 10%. A partir de ahí debes de ir ajustando el peso según su comportamiento.
Tienes que ver los cambios en el comportamiento (codicia con la comida, si te comienza a comer de la mano, si comienza a subírsete al puño para comer. En cuanto comience a comerte en el puño ya no debes de darle de comer en otro lugar. Así asociará el puño a comida. Creo que tu pájaro es pasajero, no niego, con lo que encima tienes el factor desconfianza. Haz todo muy suavemente, sin movimientos bruscos, y dale siempre al principio al ave una zona en la cual esté cerca de una pared, para que tenga una zona más de refugio.
El peso es importante, pero más la paciencia (es tu primer ave y debes de ser exhaustivo más que rápido), y el que el ave esté siempre en buenas condiciones. No lo bajes en principio más de un 25% de su peso.
Cualquier cosa, por aquí estamos.
Un saludo
De ahí has de bajarle poco a poco (2-3 gramos día), su peso en base a darle de comer menos, pero de muy alta calidad,hasta que le bajes aproximadamente un 10%. A partir de ahí debes de ir ajustando el peso según su comportamiento.
Tienes que ver los cambios en el comportamiento (codicia con la comida, si te comienza a comer de la mano, si comienza a subírsete al puño para comer. En cuanto comience a comerte en el puño ya no debes de darle de comer en otro lugar. Así asociará el puño a comida. Creo que tu pájaro es pasajero, no niego, con lo que encima tienes el factor desconfianza. Haz todo muy suavemente, sin movimientos bruscos, y dale siempre al principio al ave una zona en la cual esté cerca de una pared, para que tenga una zona más de refugio.
El peso es importante, pero más la paciencia (es tu primer ave y debes de ser exhaustivo más que rápido), y el que el ave esté siempre en buenas condiciones. No lo bajes en principio más de un 25% de su peso.
Cualquier cosa, por aquí estamos.
Un saludo
- MaxySick
- Nuevo
- Nombre completo: Maximiliano
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Ave que utilizas actualmente: 0
- Aves que ha utilizado: 0
- Trofeos obtenidos: Trofeo de Eructos
- Libros preferidos: Harry Potter
- Mas datos: Tengo 19 años, soy de Buenos Aires Argentinas y amo las aves nocturnas.
Bueno, muchas gracias a todos por sus consejos, me pondré a darle 100% atension a mi Lechuza, solo se necesita animos para hacerlo y que no es imposible. jeje