Bueno, soy una auténtica novata en la cetreria, con alguna idea básica y contacto,pero como creo que nos pasa a la mayoría... empezamos contactando con diurnas y olvidamos que las nocturnas pueden ser una opción.
El caso es que, de las pocas nocturnas que vi en cetreria, son búhos reales, lechuzas y mochuelos, por ese orden creo yo (o igual lechuzas, reales y mochuelos...) bueno, el caso es que no he visto a nadie con búhos campestres,carabos o búhos chicos.
Comprendo que las lechuzas can animales mas mansos, pero... entre un búho chico o campestre y un mochuelo? Hay mucha diferencia de carácter??
Mi experiencia me ha demostrado que los mas "valientes" son los carabos,, no se achantan ante nada!!!! Por eso no se hasta que punto no pueden ser una especie a tener en cuenta para cazar.
Bueno,alguien tiene respuesta a estos dilemas? Supongo que cualquier ave, hoy en dia se cría en cautividad y no es difícil encontrar ajemplares legales.No se por que los cara os y los búhos chico y campestre no se ven en cetreria....