Aves en el hombro?
- pihuelo14
- Junior
- Contactar:
buenas,
No estoy encontra de nadie. pero me pareceria muy tonto llevar un ave en el hombro, para empezar q harian si se intentara debatir? podrias acomodarla pero seria mucho mas incomodo a llevarla bien parada en el guante donde puedes cogerla bien y controlar mejor las debatidas. aparte no creo que sea un estereotipo llevar al ave en el guante. y si se lleva parada al ave en el guante es por una razon: comodidad. q harias en el campo? x ejemplo. quitarias una caperuza asi de simple? en el hombro? porfavor. tambien al llevarla parada en el guante puedes verla mejor, ver lo que esta haciendo, para evitar percances. tambien concuerdo con antonio: llevar al ave en el hombro es como decir: "mirenme soy pirata" es pura pose. bueno eso es lo que creo
saludos
No estoy encontra de nadie. pero me pareceria muy tonto llevar un ave en el hombro, para empezar q harian si se intentara debatir? podrias acomodarla pero seria mucho mas incomodo a llevarla bien parada en el guante donde puedes cogerla bien y controlar mejor las debatidas. aparte no creo que sea un estereotipo llevar al ave en el guante. y si se lleva parada al ave en el guante es por una razon: comodidad. q harias en el campo? x ejemplo. quitarias una caperuza asi de simple? en el hombro? porfavor. tambien al llevarla parada en el guante puedes verla mejor, ver lo que esta haciendo, para evitar percances. tambien concuerdo con antonio: llevar al ave en el hombro es como decir: "mirenme soy pirata" es pura pose. bueno eso es lo que creo
saludos
no es lo mismo, porke llevarla en el puño es por practicidad, es mas comodo para el fin de la cetreria, la caza, y por mucho que lo kieras, un ave de cetreria no es una mascota, sino un compañero de caza, a ti te entiendo porque una lechu troquelada (sto tmbien depende del maestro) no es un ave de cetreria, sino una mascota, incluso hay gente q no considera la lechu ave de cetreria,
cuando te gustan las rapaces y no kieres un compañero de caceria sino una maskota, pues te pillas una lechu. Llevarla en elpuño tiene razón lógica, y llevarla en el hombro? exhibicionismo
cuando te gustan las rapaces y no kieres un compañero de caceria sino una maskota, pues te pillas una lechu. Llevarla en elpuño tiene razón lógica, y llevarla en el hombro? exhibicionismo
- Harris Hawk´s
- Senior
- pihuelo14
- Junior
- Contactar:
diculpa: obviamente llevar a un ave de la manera que sea no va a pasar desapercibido. pero la cetreria nose trata de que te vean. de hecho que hay personas que lo hacen con el proposito de que los miren. pero una persona con motivos serios va a saber q un "exhibisionismo" por asi decirlo, puede costar muy caro. saludos
- Hálcon del Céfiro
- Master
- Contactar:
exhibicionismo es simplemente sacar el ave a la calle o sona donde aya obserbadores no importa donde lo tengas o me van a decir que siempre andan solos que no muestran sus aves a alguien, y si te llevas por la reglas que las lechu no son aves de cetreria creo que lei que directamente las nocturnas no son de cetreria.
por que tenga una lechu ahora no significa que no haya tenido otra ave.
por que tenga una lechu ahora no significa que no haya tenido otra ave.
- Hálcon del Céfiro
- Master
- Contactar:
En parte tienes razón Gehn, la manera correcta de transportar un ave de presa es mediante una "caja de transporte" , pero sino la tienes pues bueno el puño es la única forma lógica de llevarla. No es exhibicionismo sino es la forma de llevar al ave..
Y bueno lo que dice Carlos es cierto también depende del cetrero..
Un Saludo
Antonio Mayorca
Y bueno lo que dice Carlos es cierto también depende del cetrero..
Un Saludo
Antonio Mayorca
Un Saludo
Antonio Mayorca
Antonio Mayorca
Y de las condiciones tambien Halcon de cefiro,,,imajinate que por circunstancias excepcionales llevamos todas las manos ocuopadas cargando cosas,es una manera más de poder cargar con todo,en los grabados antiguos se puede apreciar a cetreros arabes mopntando a caballo y cargando con ellas en la cabeza,,,,tambien depende del ave que lleves,pues una rapaz grande podria llevarse tranquilamente nuestra cabeza en sus "manitas" 
un saludo

un saludo
- Hálcon del Céfiro
- Master
- Contactar:
Miren, en verdad yo no sé casi nada de cetrería y por mi corta experiencia sólo me atrevo a hacer algunos comentarios:
1. Sí es posible llevar al ave en el hombro, (yo lo he hecho con un buho virginiano y ahora lo hago con mi lechuza), es un poco incomodo si estás con la piel descubierta pues quieran o no, sus garras te hacen daño, obviamente no el mismo daño q voluntariamente harían sus garras al matar una presa, pero al fin y al cabo arañan. Ahora, por otro lado, creo q a veces las aves pueden sentirse más cómodos en el hombro, al menos esa es mi percepción, yo siento q pueden tener más dominio del panorama desde el hombro o quizás sentirse más seguros en el hombro, no sé.
1. Sí es posible llevar al ave en el hombro, (yo lo he hecho con un buho virginiano y ahora lo hago con mi lechuza), es un poco incomodo si estás con la piel descubierta pues quieran o no, sus garras te hacen daño, obviamente no el mismo daño q voluntariamente harían sus garras al matar una presa, pero al fin y al cabo arañan. Ahora, por otro lado, creo q a veces las aves pueden sentirse más cómodos en el hombro, al menos esa es mi percepción, yo siento q pueden tener más dominio del panorama desde el hombro o quizás sentirse más seguros en el hombro, no sé.