Aves en el hombro?

pihuelo14
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por pihuelo14 »

buenas,
No estoy encontra de nadie. pero me pareceria muy tonto llevar un ave en el hombro, para empezar q harian si se intentara debatir? podrias acomodarla pero seria mucho mas incomodo a llevarla bien parada en el guante donde puedes cogerla bien y controlar mejor las debatidas. aparte no creo que sea un estereotipo llevar al ave en el guante. y si se lleva parada al ave en el guante es por una razon: comodidad. q harias en el campo? x ejemplo. quitarias una caperuza asi de simple? en el hombro? porfavor. tambien al llevarla parada en el guante puedes verla mejor, ver lo que esta haciendo, para evitar percances. tambien concuerdo con antonio: llevar al ave en el hombro es como decir: "mirenme soy pirata" es pura pose. bueno eso es lo que creo
saludos

pihuelo14
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por pihuelo14 »

por cierto, muy buena la foto del ave en la cabeza del sujeto :wink: me dio mucha risa.

Gehn
Junior
Junior

Mensaje por Gehn »

llevar al ave en el hombro es como decir: "mirenme soy pirata"
y llevar un ave en el puño nadie te lo ve?
no llamas la atencion?, no es decir "llevo un ave soy especial"
"... aunque me doy cuenta de que quizás el final todavía no se ha escrito."

Jox
Master
Master

Mensaje por Jox »

no es lo mismo, porke llevarla en el puño es por practicidad, es mas comodo para el fin de la cetreria, la caza, y por mucho que lo kieras, un ave de cetreria no es una mascota, sino un compañero de caza, a ti te entiendo porque una lechu troquelada (sto tmbien depende del maestro) no es un ave de cetreria, sino una mascota, incluso hay gente q no considera la lechu ave de cetreria,
cuando te gustan las rapaces y no kieres un compañero de caceria sino una maskota, pues te pillas una lechu. Llevarla en elpuño tiene razón lógica, y llevarla en el hombro? exhibicionismo

Harris Hawk´s
Senior
Senior

Mensaje por Harris Hawk´s »

jejejeejejejejej, el gerifalte se pajea en la cabeza del nota ese :lol: :lol: :lol:
pues k tenga cuidao a ver si le va a hacer un agujero en la nuca

un saludo compañeros y ponerosla en el puño y no en el hombro :)

pihuelo14
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por pihuelo14 »

diculpa: obviamente llevar a un ave de la manera que sea no va a pasar desapercibido. pero la cetreria nose trata de que te vean. de hecho que hay personas que lo hacen con el proposito de que los miren. pero una persona con motivos serios va a saber q un "exhibisionismo" por asi decirlo, puede costar muy caro. saludos

Hálcon del Céfiro
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Hálcon del Céfiro »

Bueno como bien dicen llevar el ave en el puño es por razones de comodidad pero con un fin , que no es el "exhibicionismo" sino la caza..

En fin creo que el tema esta cerrado..

Un Saludo

Antonio Mayorca
Un Saludo
Antonio Mayorca

Gehn
Junior
Junior

Mensaje por Gehn »

exhibicionismo es simplemente sacar el ave a la calle o sona donde aya obserbadores no importa donde lo tengas o me van a decir que siempre andan solos que no muestran sus aves a alguien, y si te llevas por la reglas que las lechu no son aves de cetreria creo que lei que directamente las nocturnas no son de cetreria.
por que tenga una lechu ahora no significa que no haya tenido otra ave.

pihuelo14
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por pihuelo14 »

eso depende. exhibisionismo es al exponer al ave con ganas de hacerlo. eso tambien depende del que persona sea: si solo lo hace por hacerse el "exhibisionista" o lo hace porque de verdad le gusta. creo que el tema ya esta cerrado.
saludos

Hálcon del Céfiro
Master
Master
Contactar:

En parte tienes razón Gehn, la manera correcta de transportar un ave de presa es mediante una "caja de transporte" , pero sino la tienes pues bueno el puño es la única forma lógica de llevarla. No es exhibicionismo sino es la forma de llevar al ave..
Y bueno lo que dice Carlos es cierto también depende del cetrero..

Un Saludo

Antonio Mayorca
Un Saludo
Antonio Mayorca

javichu
Master
Master
Contactar:

Mensaje por javichu »

Y de las condiciones tambien Halcon de cefiro,,,imajinate que por circunstancias excepcionales llevamos todas las manos ocuopadas cargando cosas,es una manera más de poder cargar con todo,en los grabados antiguos se puede apreciar a cetreros arabes mopntando a caballo y cargando con ellas en la cabeza,,,,tambien depende del ave que lleves,pues una rapaz grande podria llevarse tranquilamente nuestra cabeza en sus "manitas" :D
un saludo

Hálcon del Céfiro
Master
Master
Contactar:

Tiene sentido lo que dices Francisco, pero en fin no somos árabes o si ?

Un Saludo

Antonio Mayorca
Un Saludo
Antonio Mayorca

chino_11
Senior
Senior

Mensaje por chino_11 »

jajaja pero q estais diciendo el ave se lleba en el puño y punto dejaos de chorradas.imaginaros yo y mi pequeño siberiano en el hombro xD MADRE MIA

creo q es un tema algo tonto de continuar hablando. LA cetreria es una arte una cultura

chino_11
Senior
Senior

Mensaje por chino_11 »

jajaja pero q estais diciendo el ave se lleba en el puño y punto dejaos de chorradas.imaginaros yo y mi pequeño siberiano en el hombro xD MADRE MIA

creo q es un tema algo tonto de continuar hablando. LA cetreria es una arte una cultura

Gehn
Junior
Junior

Mensaje por Gehn »

tenes razon Céfiro no somos árabes pero tampoco somos los cetreros antiguos

codorniz
Junior
Junior

Mensaje por codorniz »

manuvaz, tu k eres uno k salio en el programa ankawa?
un saludo

Morgul
Junior
Junior

Mensaje por Morgul »

aves en el hombro???
voy a pintar mi buho de verde ke mi cara ya es la de un pirata bueno y es lo unico ke me falta.
eso si con hombreras porke no veas amiguetes las uñitas.

ernes
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ernes »

Miren, en verdad yo no sé casi nada de cetrería y por mi corta experiencia sólo me atrevo a hacer algunos comentarios:
1. Sí es posible llevar al ave en el hombro, (yo lo he hecho con un buho virginiano y ahora lo hago con mi lechuza), es un poco incomodo si estás con la piel descubierta pues quieran o no, sus garras te hacen daño, obviamente no el mismo daño q voluntariamente harían sus garras al matar una presa, pero al fin y al cabo arañan. Ahora, por otro lado, creo q a veces las aves pueden sentirse más cómodos en el hombro, al menos esa es mi percepción, yo siento q pueden tener más dominio del panorama desde el hombro o quizás sentirse más seguros en el hombro, no sé.

Responder