necesito ayuda sobre nocturna

albarda
Nuevo
Nuevo

necesito ayuda sobre nocturna

Mensaje por albarda »

Hola ante todo quisiera presentarme ya que soy nuevo y tengo algunas dudillas.
El otro dia me ocurrio una cosa curiosa mientras paseaba hacia las 11 de la noche por mi pueblo,encontre un buho(o eso parece) aprendiendo a volar,hasta ahí todo bien hasta que chocó contra unos setos y se quedo ahí,me dió pena y fuí aver si le habia pasado algo grave pero el ave no se inmutaba de mi presencia,lo cogí y me lo lleve a casa,pero ahora llega lo "grave" le he cogio cariño y no se si volver a soltarlo donde lo encontre o me quedó con el,¿vosotros que me recomendais?en el caso de quedarmelo,¿qué libros hay sobre nocturnas para domesticarlas?es que ahora me acerco a ella y se tira a mi,aver si le hago unas fotos y me podéis decir que clase de ave es,espero vuestra respuesta ansioso.
Un saludo desde Asturias

javichu
Master
Master
Contactar:

Mensaje por javichu »

Pues dejallo donde lo encontraste por que los padres andaran cerca,y es ilegal lo que has hecho,ademas te puede traer problemas legales,si quieres tener alguna rapaz,comprala de algun criador o criadero.
Saludos.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Antes de nada deberías identificarte o x lo menos indicar tu población..así podríamos saber q legislación existe en tu zona. El búho q recogiste seguramente fuese un mochuelo, lechuza o similar q en sus primeros vuelos como pollo volandero tuvo la “suerte” de cruzarse contigo en vez de con un gato. Si ya ha pasado demasiado tiempo (q es lo q me temo) ya no puedes dejarlo en la zona donde lo encontraste ( kizas en un punto mas alto, q hubiera sido lo mejor) imaginando q eres español es ilegal tener en propiedad cualkier rapaz, estas perjudicando al pájaro xq lo estas improntando contigo y x consiguiente perderá el miedo al hombre. Como decía ahora es demasiado tarde para soltarlo xq seguramente sus padres no lo adoptaran y el no sabe lo suficiente como para valerse x si mismo. Lo mejor q puedes hacer es llamar al Seprona o bien a algún centro de recogida de fauna autóctona, ellos se encargaran de q tenga buena alimentación e intentaran q se adapte de nuevo a la vida natural, para mas tarde liberarlo en su medio. Mientras, si de verdad le tienes cariño y esperando a q vengan a recogerlo...dale una buena alimentación, sobre todo insectos y ratoncillos, si no puedes conseguirlo dale codornices q seguro en cualkier carnicería tienen. Deseo q todo salga bien..suerte!!

P/D.Si te gustan las rapaces nocturnas, informate sobre los cuidados q necesitan y compratela, x unos 200 a 300 eur puedes tener una criada en cautividad y perfectamente legal.

albarda
Nuevo
Nuevo

Mensaje por albarda »

Muchas gracias por contestar tan rápido,llamaré al SEPRONA y mientras vienen ya le he dado codorniz(empecé con una pareja y ya tengo 16 jeje)bueno a ver si me podeis decir el nombre de algún libro sobre nocturnas para despues poder comprar el ave porque no me atrevo a comprarla sin tener mediana idea de como va esto.
Tengo 17 años recién cumplidos y me apasionan las aves como ya he dicho antes tengo codornices y tambien perdices y creo que es hora de meterme en algo "mayor"
Un saludo y vuelvo a repetir,gracias.

albarda
Nuevo
Nuevo

Mensaje por albarda »

aver si alguien me puede ayudar sobre donde conseguir informacion acerca de cetreria en el apartado de nocturnas,por favor.

Mr.Dani
Senior
Senior

Mensaje por Mr.Dani »

oye alabarda, las codornices t empollan los huevos, o los metes en incubadora, es k yo tb kiero criar codornices pa mi lechu, pero m dicen k tiene k ser cn incubvadora, k n m crian los padres

saludos ;)

Harris Hawk´s
Senior
Senior

Mensaje por Harris Hawk´s »

Pues es una suerte k te crien pork normalmenta las codornices no suelen incubar, si kieres sacarlas t tienes k comprar una incubadora, no conozco a nadie k las sake sin incubadoras.
un saludo :)

albarda
Nuevo
Nuevo

Mensaje por albarda »

yo les meto los huevos a una "kika" (aquí en Asturias se dice así)y la verdad que se sakan muy bien en todas las puestas me salieron todas las codornices menos un huevo

albarda
Nuevo
Nuevo

Mensaje por albarda »

aqui fotos del pájaro ya entregado

albarda
Nuevo
Nuevo

Mensaje por albarda »

Imagen

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

la leche eso que es??¿?¿?¿? lo de los ojos azules supondremos que es un efecto del flash...

perdonad mi ignorancia en nocturnas pero eso puede ser un cárabo?

Jox
Master
Master

Mensaje por Jox »

strix segurisimo, (y el carabo es strix aluco), esos ojos totalmente negros, la cara...verdad xicos?

javichu
Master
Master
Contactar:

Mensaje por javichu »

Yo creo que sí,que es un carabo

Senator
Master
Master

Mensaje por Senator »

soy una máquina, y ya que estamos...

veo yo un poco deificil que ese pollo con plumón llegara volando a ningún lado...

No se, albarda, quizá quieras cambiar la versión de los hechos.

javichu
Master
Master
Contactar:

Mensaje por javichu »

Desde luego no creo que ese polluelo se cruce el estrecho volando :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pero vamos,me refiero al estrecho del pasillo de mi casa jejej

Senator
Master
Master

Mensaje por Senator »

este es de los que no vuelve, llevamos ya unos cuantos esta temporada no? madre mia.

albarda
Nuevo
Nuevo

Mensaje por albarda »

He estado unos dias sin tiempo para conectarme,yo iba caminando y de repente una cosa que estaba en el suelo echó a volar a unos 6 metros o 7 estaban los setos y chocó contra ellos y yo lo cogí,¿qué alguien no se lo cree?es su problema no el mio,un saludo y sigo buscando un libro sobre nocturnas haber si me podeis ayudar.
Un saludo

javichu
Master
Master
Contactar:

Mensaje por javichu »

RAPACES NOCTURNAS de europa de Mikola

codorniz
Junior
Junior

Mensaje por codorniz »

albarda, de que pueblo de asturias eres?
yo soy de uno cercano a oviedo y tb crio codornices con la kikina
un saludo

codorniz
Junior
Junior

Mensaje por codorniz »

hola puede coster mucho u mochuelo?
un saludo

Responder