La verdad es que esto esta costando mas trabajo del que yo pensaba. Aunque solo tengo la experiencia de esta lechuza, por lo que he leido en el foro y en los libros me parece que el adiestramiento de las lechuzas es algo diferente a las diurnas. La lechuza es listisima y esto juega a veces en contra y a veces a favor, tengo la sensacion muchas veces que esto parece mas una partida de ajedrez que un entrenamiento.
Pipiola intenta engañarme constantemente, me prueba para ver como reacciono. Hay veces que se hace la indefensa o la debil, en saltos verticales hace como que no llega en un salto y en el siguiente si ve que cojo un trozo grande de carne llega sobrada aunque suba un metro mas el puño, otras veces se enfada si intercalo algun salto sin premio y cuando la llamo para que salte otra vez me da la espalda y se hace la distraida, tengo que esperar un par de minutos haciendo otra cosa para que vuelva a saltar. En otra ocasion me ocurrio que haciendo saltos pongo los trozos de carne en una tablita que tengo para eso, cuando termine de dar los saltos me fui a la habitacion contigua (en la que ella nunca habia entrado) y deje la tablita con algunos trozos que habian sobrado, ella me vio salir sin la tablita y mientras le cambiaba el agua del baño entro en la habitacion busco la tablita y cuando llegue estaba comiendo los trozos restantes, en fin anecdotas como estas tengo mil mas.
Tambien intento utilizar su inteligencia para el adiestramiento y cuando ella sabe que no tiene mas remedio hace lo que quiero sin problemas. Cuando despues de un par de dias de estar remolona y desobediente llego decididamente a que o hace lo que yo quiero o ese dia no come, parece que me lee el pensamiento porque hace lo que debe sin titubeos. Al principio tardaba una enormidad en salir del puño a por el escape o en acudir a una llamada, pero le cogi el truco (la verdad es que me lo enseño Nick Fox) y ahora si no actua en cinco segundos, la amarro al banco y media hora de espera mas para la comida, no veas como viene ahora cuando la llamo o cuando ve la codorniz.
De todas formas solo es un pajaro y mas o menos va entrando por donde yo quiero aunque a veces tenga que partirme un poco la cabeza para solucionar algun atasco.
Lo que si me gustaria es encontrar algun cetrero que tenga experiencia en la caza con lechuzas porque no me vendria mal alguna ayuda de vez en cuando y no lo digo por los que estais aqui, que me animais mucho y algun que otro consejo vuestro me ha servido mucho, me refiero a alguien con mucha experiencia como veo por aqui a la mayoria con otro tipo de aves.
En fin, de lo que si estoy seguro es de que si consigo cazar con lechuza aunque sea escapes, podre cazar con cualquier otra ave mas apropiada para la cetreria, al menos eso espero.
Un saludo y gracias a todos.
y por supuesto mi frase final: se admiten sugerencias