Mochuelo (Athene Noctua) ¿Imposible o Posible?

Responder
MaxySick
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Maximiliano
Relacion con la cetreria: Principiante
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: 0
Aves que ha utilizado: 0
Trofeos obtenidos: Trofeo de Eructos
Libros preferidos: Harry Potter
Mas datos: Tengo 19 años, soy de Buenos Aires Argentinas y amo las aves nocturnas.

Mochuelo (Athene Noctua) ¿Imposible o Posible?

Mensaje por MaxySick »

La pregunta es sencilla y basica ¿Es posible amaestrar estas aves? ¿Es posible amansarlas?
He leido miles y miles de cosas, libros, comentarios y opiniones y la mayoria, de catreros con experiencian dicen que le tienen terror a estas pequeñas aves rapaces, pero que no es imposible. Con paciencia se puede
Otros comentarios de malhumorados dicen estupideses como que ninguna nocturna se puede entrenar. xD
Es mi primer ave. ¿Una locura verdad?
Yo tengo una y siguiendo las cosas que lei y la ayuda aportada por gente de buena fe, me esta llendo bien con mi mochuelo, ya luego de una semana me deja acariciarla e incluso cierra los ojos cuando lo hago. Cuando de lejos ve a alguien ya hace terrible escandalo, son temperamentales. Bueno ya conocen como son las athene noctuas. Y su respeto hacia a mi es algo positivo para mi, que estoy haciendo las cosas bien.
Una ultima pregunta ¿Que es eso del metabolismo rapido? ¿Alguien me lo explica por favor?

Un video de una mujer con un mochuelo sin fiador, entrenado nivel pro jaja
http://www.youtube.com/watch?v=Pxh6DmR2 ... plpp_video

Saludos
Imagen

MaxySick
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Maximiliano
Relacion con la cetreria: Principiante
Asociacion de cetreria: Ninguna
Ave que utilizas actualmente: 0
Aves que ha utilizado: 0
Trofeos obtenidos: Trofeo de Eructos
Libros preferidos: Harry Potter
Mas datos: Tengo 19 años, soy de Buenos Aires Argentinas y amo las aves nocturnas.

Re: Mochuelo (Athene Noctua) ¿Imposible o Posible?

Mensaje por MaxySick »

http://www.youtube.com/watch?v=Pxh6DmR2B0k&list=LLDaXTD_to628meVI3V77jdw&index=1&feature=plpp_video
Imagen

el chancho
Senior
Senior
Nombre completo: hernan emiliano rodriguez
Relacion con la cetreria: iniciando
Asociacion de cetreria: ninguna
Ave que utilizas actualmente: tyto alba
Aves que ha utilizado: tyto alba
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: ninguno
Mas datos: estoy aprendiendo
Contactar:

Mensaje por el chancho »

lo de metabolismo rapido o lento se refiere a la velocidad con que asimila los alimentos y el funcionamiento en general.

para ser mas precisos:El metabolismo es el conjunto de reacciones bioquímicas y procesos físico-químicos que ocurren en una célula y en el organismo.1 Estos complejos procesos interrelacionados son la base de la vida a escala molecular, y permiten las diversas actividades de las células: crecer, reproducirse, mantener sus estructuras, responder a estímulos, etc.
river a la B.ja

TAWA
Veterano
Veterano
Nombre completo: Julen
Relacion con la cetreria: Profesional
Asociacion de cetreria: AECCA y Cetreros de
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: Azor....
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Algún buen pájaro!!!
Libros preferidos: De todos se aprende.
Contactar:

Mensaje por TAWA »

Buenas,

se puede y se adiestra como cualquier otra nocturna, bien improntados, muy socializados y a disfrutar. Hace mucho tiempo tuve uno que era una maravilla.

Saludos y suerte!!

Julen

Dantiman
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Dante RH
Ave que utilizas actualmente: Machuelo

Mensaje por Dantiman »

Hola que tal estas haciendo un trabajo muy bien yo tengo con mi mochuelo casi un mes y comienza a querer volar te recomiendo que solo tu le des de comer pedazos de carne de conejo o codornis de última instancia dale pollo pro no la piel ni los cesos , NO le des Carnes Rojas son malas hasta para nosotros es algo malo pero leí que para educarlos tenemos que hacerlos como dependientes de nosotros así que solo tu le debes de dar de comer no permitas que nadie mas le de igual de tomar agua dale con ayuda de una jeringa sin aguja claro y veras que cuando te vea solo a ti te pedira de comer yo ahora estoy tratando de hacer que salte a mi mano de preferencia le deberías de buscar un hermano para que este acompañado cuando estan en cautiverio y solas se pueden morir es lo que leí y muchas cosas que podemos compartir al igual estamos por aquí a la orden mandame MP o un correo entre los amantes de estas geniales aves nocturnas nos tenemos que ayudar :D suerte con tu mochuelo !!

ezequiel347
Junior
Junior
Nombre completo: Leandro Ezequiel Muñoz
Relacion con la cetreria: Iniciado
Años practicando cetreria: lo suficiente
Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicinctus
Aves que ha utilizado: magnirostris,harris,tyto alba
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: El arte de la cetreria, A favor de los buhos
Mas datos: Aficionado a la cetreria, volando y cazando con harris.

Mensaje por ezequiel347 »

Hola maxy, yo te doy mi respuesta, y es SI, se puede y tal como dice TAWA tienen que estar bien sociabilizados, en lo posible troquelados y con una impronta bien formada.
Con respecto a lo siguiente que voy a decir, es una guia que yo mismo confeccioné para gente primeriza con nocturnas, para orientar un entrenamiento e informar sobre otros temas de rapaces. Espero que te pases, la leas y cualquiera que quiera puede hacerlo tambien, es IMPRECINDIBLE que me dejen un comentario contando que les parece la guia.
Aca va: http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=15&t=99453
Saludos, Leandro
"Uno es cetrero cuando comprende que es un cazador con dos brazos... Y dos alas"

Responder