piar excesivo.

Responder
mario vidal
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 42
Registrado: 11 Mar 2013, 10:47

piar excesivo.

Mensaje por mario vidal »

Hola os queria hacer una consulta,tengo mi lechuza en su casita en el salon de casa,la sacamos a volar para comer,y algunos ratos la ponemos en la terraza que tiene portico.el problema viene con que desde que sale el sol hasta que se va se pasa el dia piando y piando,parando como mucho en todo el dia media hora,y me toca sacarla fuera a la terraza porque incluso cerrandonos la puerta de la habitacion no nos deja dormir, el problema vendra en el invierno que al hacer frio me da miedo sacarla fuera,y dentro molesta con el piar...algun consejo para que no pie tanto?
PD : en febrero nacera mi hijo,y "molestara" si pia todo el dia sin cesar...

quito's
Junior
Junior
Mensajes: 128
Registrado: 24 Jul 2005, 12:44
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: gallega
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: harris y azor
Ubicación: Vigo

Re: piar excesivo.

Mensaje por quito's »

Suela de peso

valdesevilla
Junior
Junior
Mensajes: 190
Registrado: 28 Sep 2008, 12:18
Nombre completo: iñako
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: peregrino y azores
Aves que ha utilizado: desde el cernicalo hasta aguil
Trofeos obtenidos: rehabilitar un azor herido con muy malas pulgas
Libros preferidos: casi todos

Re: piar excesivo.

Mensaje por valdesevilla »

Subela de peso como te dicen y no se donde vives pero estando bien peso puede dormir fuera en invierno

Magpie
Master
Master
Mensajes: 1118
Registrado: 21 May 2007, 19:51
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado
Ubicación: Madrid

Re: piar excesivo.

Mensaje por Magpie »

De hecho es mejor que duerma fuera (cobijada) que dentro con la calefacción.

mario vidal
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 42
Registrado: 11 Mar 2013, 10:47

Re: piar excesivo.

Mensaje por mario vidal »

pero si lasubo aun mas de peso,si la saco a volar no vendra,come todos los dias dos pollitos o un pollito y un raton, que hambre no pasa...fuera puede estar?soy de la zona de alicante de un pueblo , y en invierno a veces incluso nieva...y me da miedo sacarla y que se quede tiesa...

Avatar de Usuario
Meneldor
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 27
Registrado: 19 Dic 2012, 23:53
Nombre completo: Xavi N.
Relacion con la cetreria: cada día
Ave que utilizas actualmente: bubo bubo
Libros preferidos: a favor d los búhos, OWLS Marianne Tylor, Nick Fox
Ubicación: Barcelona

Re: piar excesivo.

Mensaje por Meneldor »

No te preocupes por el frío, ellos regulan su temperatura corporal. Lo que si es peligroso son los cambios bruscos de temperatura.
Ponla en un lugar donde ella vea el cielo y actividad para que distraiga su mente. Nunca le des de comer en casa por mucho que te pida, siempre fuera y a la misma hora aprox y mucha paciencia. Ella se acostumbrara a esa, rutina son muy cuadriculados.

campo=comer
casa=descansar

mi humilde consejo por como lo hago yo con los mios, saludos.
Imagen

Magpie
Master
Master
Mensajes: 1118
Registrado: 21 May 2007, 19:51
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado
Ubicación: Madrid

Re: piar excesivo.

Mensaje por Magpie »

Yo nunca he manejado una nocturna, pero creo que al igual que para cualquier ave de cetrería, lo más sano para esta es estar fuera, Nada de temperaturas agradables todo el año dentro de casa. Si no le falta comida (cuando hace frío comerá mucho más que cuando hace calor) no tendrá ningún problema en dormir fuera gracias a las calentitas plumas con las que cuentan. Además así regulan mejor su reloj biológico, ya que un pájaro con calefacción e invierno puede hasta comenzar a mudar!
Si tienes sitio en la terraza te aconsejo que lo acondiciones con los posaderos que le pongas, un techo para que pueda resguadarse y sobre todo muy importante que no tenga corriente de aire. Pasando a ser ese el lugar donde hará vida tu lechuza y no dentro de casa.

Como ya comentan, lo que no puedes hacer es pasarla de golpe de estar calentita todos los días a un frío invernal, y en el caso de las aves más pequeñas se les puede dar un poco de tregua y resguardarlas en las noches más frías (nunca al calor de la calefacción), pero nada más.

El tema del piar, intenta volarla un poco más gorda porque siempre ayuda aunque seguramente pie en casa porque la has alimentado directamente ahí, ha asociado esa situación y a ti con la comida y ahora pasa el día pidiendo jejej.

Intenta contactar con alguien que tenga una lechuza y que te cuente como la tiene acondicionada y como soluciona estos problemas.

Avatar de Usuario
RLC
Junior
Junior
Mensajes: 120
Registrado: 25 Ene 2013, 02:55
Nombre completo: Rafael
Relacion con la cetreria: Principiante
Años practicando cetreria: Principiante
Ave que utilizas actualmente: Aguila de Harris
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: La leyenda del aguila de harris
Ubicación: Sevilla

Re: piar excesivo.

Mensaje por RLC »

yo te aconsejo lo mismo que los compañeros.. por el frio no te preocupes preocupate mas bien por las corrientes de aire, estas ultimas si son muy peligrosas pero por el resto no tienes por que preocuparte, Ponle un techo para refugiarse y una percha donde pueda tomar el sol ( cuando quiera ) Yo este año troquele un torzuelo de harris y le pasava lo mismo... todo el santo dia piando y piando asta el punto de volverme medio loco jeje pero lo subi un poco de peso y de un dia para otro dejo de piar.. ahora mismo no pia para nada y sigue volando perfectamente, suerte.
Rebelde a la montura y al montante,
Quebró orgullos, deshizo voluntades.

Responder