Hola a todos-as, bueno pues empezar diciendo que mi experiencia con nocturnas es totalmente nula y este pequeñajo llegó a mis manos por casualidad, sin buscarlo, pero el destino es caprichoso y no sabes lo que te aguarda.
Se trata de un autillo europeo, anillado y con su cites, todo en regla, tiene unos 6 meses pero desconozco su crianza, lleva conmigo 1 semana y la verdad es que come muy poco y siempre en el guante y con unas pinzas le ofrezco trocitos de carne (codorniz y pollito es lo que va admitiendo) pero muy poca cantidad, no llega a 10 gr diarios, no come en platito ni nada, le dejo comida en uno troceada pero no baja a comer, siempre lo subo al guante y como digo, con unas pinzas o con los dedos va admitiendo poco a poco, pero muy poca cantidad, pesa 102 gr y la verdad es que no se si debo insistir mas o darle hasta que rechaza la comida que es despues de haber comido dos o tres pedacitos, estoy desorientado ya que lo mio son diurnas, pero este pequeñajo debía venirse conmigo y quiero hacer algo bueno por el, a ver si me podeis aconsejar un poco compañeros, yo no tengo problema en darle de comer, pero creo que es muy poco y no se si se acostumbrará alguna vez a comer de su plato, o siempre comerá del guante, repito que no es problema, yo le doy las veces que haga falta, le ofrezco 3 veces al día de las cuales comerá 6-7 pedazos en total.
Bueno amigos, a ver si me echais una mano y me aclarais un poco el mantenimiento.
Gracias de antemano.
Saludos.
Y de repente un Autillo, me echais una mano?
-
- Senior
- Nombre completo: Julio Damian
- Relacion con la cetreria: Intentando aprender cada dia mas.
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Brookei
- Libros preferidos: De todos se aprende.
Re: Y de repente un Autillo, me echais una mano?
Decir que en el guante es un dulce de pajarete, muy manso, incluso jugueton picandome sin fuerza los dedos.
Pero esque me ha pillado por sorpresa y no tengo experiencia alguna con ellos.
Decir que va a estar en una muda grandecita para el (que estoy terminando) y alimento tengo de todo para los otros pajaros asi que no es problema.
Gracias de nuevo.
Saludos.
Pero esque me ha pillado por sorpresa y no tengo experiencia alguna con ellos.
Decir que va a estar en una muda grandecita para el (que estoy terminando) y alimento tengo de todo para los otros pajaros asi que no es problema.
Gracias de nuevo.
Saludos.
- turuta
- Master
- Nombre completo: jose javier jimenez asin
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: navarra
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino
- Aves que ha utilizado: harris, buho
- Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
- Libros preferidos: comprender al ave de presa
Date cuenta que es la nocturna mas pequeño de la península y su alimentación principal son los insectos. yo le daría raton y pollito y si puedes conseguir inseptos mejor. codorniz yo no le daria.un saludo Javier.
Alas de Nebli corazòn de bahari.
-
- Master
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
Y de repente un Autillo, me echais una mano?
No se por que pero quizás tu post me ha llamado la atención, y eso que estoy harto de cabrones y de hijos de putas que andan por aquí, te comento como te habrán comentado mas de uno, dale pollitos y ratones, las codornices o carne roja es mala para ellos. Ten cuidado que no tienen buche y no le veras "papo", no los hartes, ten por cuenta que un ave con un 10% o un 20 % de su peso es suficiente, no lo empapuches. Algo de vitaminas creo que no le vendría mal. Un saludo.-
-
- Senior
Muchas gracias por las aclaraciones, entonces descartare la codorniz y le daré pollito e insectos, tengo algun reptil y anfibio y dispingo de alguna clase de insecto para alimentarlos, langostas, cucarachas..etc.
El pajarete llegó a mis manos porque lo compró una pareja en una feria de exóticos, reptiles y demás, les llamó la atención pero no sabian lo que compraban, lo tenian en una jaula muy pequeña como si de un canario se tratase y sin conocimiento alguno, asi que despues de hablar con ellos pues me lo traje a casa con la unica intención de proporcionarle una calidad de vida mejor.
El peque cada dia va comiendo mas cantidad y ganando peso gramo a gramo pero se le ve mucho mas activo y en mejor estado animico.
Gracias de nuevo, le daré pollito e insectos si es lo mas adecuado.
Un saludo.
El pajarete llegó a mis manos porque lo compró una pareja en una feria de exóticos, reptiles y demás, les llamó la atención pero no sabian lo que compraban, lo tenian en una jaula muy pequeña como si de un canario se tratase y sin conocimiento alguno, asi que despues de hablar con ellos pues me lo traje a casa con la unica intención de proporcionarle una calidad de vida mejor.
El peque cada dia va comiendo mas cantidad y ganando peso gramo a gramo pero se le ve mucho mas activo y en mejor estado animico.
Gracias de nuevo, le daré pollito e insectos si es lo mas adecuado.
Un saludo.
-
- Senior
Si las vitaminas no le van mal, pues le proporcionare tambien regularmente de las que tengo para los demas.
Gracias.
Saludos.
Gracias.
Saludos.