¡¡¡POR FIN!!! Por fin lo hemos conseguido, entre todos, con los consejos de unos y las enseñanzas de otros.
Hoy me ha saltado a las 12 del mediodía. Me ha hecho seis verticales ( por llamarle de alguna manera) a medio metro, claro. Las tres primeras seguidas, y las demás con interrupciones.
He leído que un puñado de verticales fijan más la querencia por el guante y amansan más que un vuelo largo. Hombre, ya sé que no es un harris, pero voy a probar cuantos saltos cortos le puedo sacar antes de aumentarle la distancia.
ASPIDYTES, parece que te leí el pensamiento y ayer como no me respondía apenas le di un pollito. La verdad es que me tranquilizas cuando me dices que estos animales aguantan tres o cuatro días de temple fuerte, pero yo creo que ya puede estar cerca del peso de vuelo al puño.
Referente a la alimentación, eso es que lo veo de lo más complicado. Si se pretende proporcionarle variedad y disponemos de al menos de ocho tipos de carne, cada una con sus características, unas con más grasa, otras con menos calorías, otras sacian más, otras alimentan menos, compensar unas con otras lo veo complicadillo. Creo que lo mejor es darle doscientas pesetas (yo todavía hablo en pesetas) y que se compre lo que quiera.
Saludos.
Juan Carlos.
Mi buho solo salta al puño de noche
-
- Junior
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: aeca
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: buho real harrys cernicalo ame
- Libros preferidos: como entender al ave de presa de nick fox
Jajaja...un búho con pasta en una carnicería...qué peligro!!!
Seguramente cuando le tengas en vuelo y tenga un desgaste diario de energía consumirá más comida, sobre todo con la llegada del frío, y entonces podrás darle mejor calidad y cantidad de alimento.
Yo intentaba dar rata fresca varias veces en semana con un búho que tenía en esa misma fase de adiestramiento que estás ahora, pero muchos días era imposible, precísamente porque no tenía buena respuesta al puño, por lo que acababa ayunando o comiento un pollito sin yema.
De todas formas he visto búhos que actualmente cazan y se mantienen a base de conejo de campo y pollitos perfectamente. Personalmente no creo que requieran de una dieta tan rica en proteinas como otras rapaces para tener buena salud y estar bien musculados.
Un saludo.
Seguramente cuando le tengas en vuelo y tenga un desgaste diario de energía consumirá más comida, sobre todo con la llegada del frío, y entonces podrás darle mejor calidad y cantidad de alimento.
Yo intentaba dar rata fresca varias veces en semana con un búho que tenía en esa misma fase de adiestramiento que estás ahora, pero muchos días era imposible, precísamente porque no tenía buena respuesta al puño, por lo que acababa ayunando o comiento un pollito sin yema.
De todas formas he visto búhos que actualmente cazan y se mantienen a base de conejo de campo y pollitos perfectamente. Personalmente no creo que requieran de una dieta tan rica en proteinas como otras rapaces para tener buena salud y estar bien musculados.
Un saludo.
-
- Junior
Señores, este búho es más listo de lo que me pensaba, o yo soy muy flojo, o las dos cosas. creo que me está adiestrando él a mí.
Todas las noches hago la misma planificación para el día siguiente: Al medio día le intentaré sacar algún salto, si no responde no comerá, si me responde regular pues un pollito y nada más hasta el día siguiente.
Bueno, pues que si nedio saltito a las dos de la tarde, que si le tengo un momento en el puño, que si me hacerco a su banco y le doy otra picadita, que si me da pena cuando se me queda mirándome con ese balanceo de derecha a izquierda pidiéndome comida... Total, que se hace de noche y engañándome me saca, cuando menos, los dos pollitos, y sin hacer nada de provecho, pasándo de mí totalmente.
He intentado un adiestramiento en plan suave, como a un harris, pero me he convencido que con estos animales eso es un error.
Así que intentaré un adistramiento más en serio, con temples más recios, etc.
Saludos.
j
Todas las noches hago la misma planificación para el día siguiente: Al medio día le intentaré sacar algún salto, si no responde no comerá, si me responde regular pues un pollito y nada más hasta el día siguiente.
Bueno, pues que si nedio saltito a las dos de la tarde, que si le tengo un momento en el puño, que si me hacerco a su banco y le doy otra picadita, que si me da pena cuando se me queda mirándome con ese balanceo de derecha a izquierda pidiéndome comida... Total, que se hace de noche y engañándome me saca, cuando menos, los dos pollitos, y sin hacer nada de provecho, pasándo de mí totalmente.
He intentado un adiestramiento en plan suave, como a un harris, pero me he convencido que con estos animales eso es un error.
Así que intentaré un adistramiento más en serio, con temples más recios, etc.
Saludos.
j
- marcelo ferreyro
- Nuevo