eso me pasa ami harris, yo me atreveria con una real el que no se atreve es el bolsillo asi que si ay algun alma caritativa estaria dispuesto a regalarme una, viva claro esta congela o embalsama no me vale jajaj.
jajajajajajaja ya te digo asta que llegue a una real aun tengo que sudar ya que de bolsillo ando flojo,me podia haver tocado esta navidad el gordo o por lo menos el flaco que lo iva recibir bien fuerte con esto de la crisis. pero como no tengo suerte en la vida.toca seguir pegando cabezazos como mas de uno
si yo tambien contaba con eso pero me e quedao to pillao jaja mi consuelo ahora es que se vendan perros pero tampoco esta la cosa muy boyante que digamos, ya que tengo ay 4 camadas y van saliendo pero por cuentagotas jajajja
Joer 4 camadas pues pocos no son,menos mal que los alimenta la madre a base de leche que si tubieses que alimentarlos tu,de todas maneras ent odo se va la pasta,que perros crias creo haver leido algo de pit bulls noo ?? dime la raza en si
por aqui tengo un mezclijo tengo, pit,doberman,san bernardo, dogo aleman,boxer,pastor aleman,crestados chinos, yorkis , jaja i unos cuantos mas vamos pa no aburrirme, empeze con dos parejas y ahora no veas, como me pase lo mismo con los pajaros jaja
jajajajaja joer menuda perrera tienes tio,es mas mueves perros guapos por lo que beo,los yorkis cuales son ?? Yorksails-perro pataa jaja es broma.Los crestados chinos si que son raros,ami madre le molavan muchisimo de por si queria comprar uno,porque decian que no soltava pelos,pero vamos sin ofender,para mi son feisimos no me molan nada,tambien me decia que le tenian que hidratar mucho la piel,bueno tu tienes que dominar de esto bien .
Saludos toni y que nosea de ofensa campeon,que eres un crack
Javier
A ver , está claro que un búho real no es para empezar, pero lo que me estoy dando cuenta es que algunos están asociando el tamaño a la facilidad del ave, para nada un ave por ser más grande o más pequeña no muestra un manejo en cetrería más difícil o menos, y sino pillaros entonces un gavilán que por esa regla de tres es más fácil de manejar que un harrys.
Las nocturnas en general tienen un coco diferente y necesitan un adiestramiento diferente a las diurnas y habiendo harrys y cernicalos, peregrinos o lanarios no veo porque empezar con otras cosas.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas
que va harri, ofensa ninguna
jaja si lo bonito que tienen es lo feos que son jaja, pero los mios so guapetes tienen buene cresta ay otros por ay que son sin pelo ninguno esos si que son feos jaja.
jesim2, lo que esta claro es que por aqui podemos dar un consejo pero nada mas,yo con mi buho la esperiencia fue buena, y yo lo recomiendo, pero solo eso, luego todos somos mallorcitos y cada uno bajo su responsabilidad y con su dinero puede comprar lo que quiera, lo que nunca are sera meterle caña a nadie por que a comprado un pajaro u otro como icieron conmigo, saludos
Yo lo tengo clarisimo desde el primer dia que empeze que por ser pequeño no va ser mas facil o por ser grande mas dificil,y a lo de ser principiante y por serlo debes excojer pajaros mas faciles,no tiene porque esta claro que es bueno saverlo y aconsejarlos,pero sinceramente por mucho que me digan que es muy dificil,que voy a cagarla en comprar el ave tal y cual yo siempre a esa gente la e negao y echo lo que e querido,al principio cuando empeze con el mochuelo colegas cetreros,estas loco no te vas hacer con el,es muy dificil es una tonteria que te gastes dinero en el,son muy cabezones,bueno lo que se sule oir de estas pequeñas aves y d emuchas mas pero yo no hice caso me hice con el savia que era complicado pero como no tenia p`risa en 4 o 5 meses lo volava perfectamente suelto y al puño y haciendole escapes de raton.Y bueno como este como con cualquiera puedes ser novatillo pero tu te cojes el pajaro y las dudas que tengas cojete el libro y a pie de la letra lee,y si tienes la oportunidad de que amigos o la gente te pueda echar uan mano en las cosas que beas que no llegas pues mejor,pero siempre acabas haciendote con el,vamos esta es mi opinion.Pero vuelvo a decxir que es bueno siempre aclarar que aves son mas sencillas de hacerse con ellas,luego cada uno puede escojer el ave que quiera y yo creo que si le gusta este arte y le pone ganas se hace con cualquier pajaro,mira toni el chaval se hizo con un buho real y hay esta o antoni que andava con un tyto alba y aora anda con una buhaca con un peso acojonante y un caracter que aveces impone.
A toni se me olvidava,y el perro lo unico que me mola es eso jajaj que es to punky,estaria wapo pal grupillo que yo ando que todos somos punkys costrosos y heavys jajaja le dire a mis colegas que dejen lso perros que llevan en casa y que se pillen un par de bichos de estos crestados y seguro que la liamos XD
No creia aver visto nunca los tuyos pero si que los vi hace tiempo en un post,de todas maneras me vuelto a pasar y estan crema yo los que digo no son asi son el doble de costrosos,skins 100% no tienen nada de pelo y son de feoss como una nevera por detras.
jesim2 escribió:A ver , está claro que un búho real no es para empezar, pero lo que me estoy dando cuenta es que algunos están asociando el tamaño a la facilidad del ave, para nada un ave por ser más grande o más pequeña no muestra un manejo en cetrería más difícil o menos, y sino pillaros entonces un gavilán que por esa regla de tres es más fácil de manejar que un harrys.
Las nocturnas en general tienen un coco diferente y necesitan un adiestramiento diferente a las diurnas y habiendo harrys y cernicalos, peregrinos o lanarios no veo porque empezar con otras cosas.
esta claro un gavilan es especial , pero casi todas las nocturnas mas pequeñas son mas adecuadas para empezar si no tienes ayuda , si te gustan solo las nocturnas....
yo personalmente no soy nadie para aconsejar , pero si se lo que me conviene mas , y creo lo mismo que tu , que hay cernicalos , halcones pequeños , lechuzas carabos , buhos africanos , autillos en fin..... el que no encuentra algo que le convenga es porque no busca....
y ya os digo , todo el mundo no es igual , hay gente que vale pa esto y le coje el truco rapido y hay gente que humaniza a los pajaros y no entiende nada....
o simplemente se creen que es una mascota y la compran para vacilar , hay de todo por suerte o por desgracia....
y recordad , el que sufre al final , es el pajaro.
saludos.
Me parece que no ha quedado claro el fondo del asunto, Toni o cualquiera que tenga un buho real? Que habeis cazado con el? La cetreria es la caza con aves de presa, no tener una rapaz en casa por muy bien cuidada que este, volarla y hacerle algun escape. (No me salgais que si las parejas de cria, los cernis vulgares etc...)
Un buho no es un ave para principiante porque requiere de mucho manejo previo de otras aves y dedicaccion extra, para conseguir cazar con ella. Esto es un foro de cetreria, y decis que os va muy bien con el buho, pero sigo sin ver a ningun propietario de buhos reales que cace con ellos. Asi que no se puede decir que os ha ido tan bien en la cetreria con un buho real.
Particularmente conozco el caso de una hembra de Buho real que era una maravilla en caza, pero claro quien la manejaba era un maestro.
Aspid espero que vengas a desmentir lo que digo y consigas cazar con la bicharraca.
Un saludo y no nos olvidemos lo que es la cetreria. (Por supuesto que respeto al que tenga una rapaz por mascota, aunque no lo comparta, pero entonces no hablemos de cetreria, hablemos de si es o no es facil tener un buho).
Un saludo.
Del todo de acuerdo luix, con lo de las mascotas, pero hay más razones por las que tener un ave rapaz, por ejemplo yo intento adiestar una buha real para la exhibición en actividades de interpretación ambiental, entenderás que no le suelte escapes ni la meta en caza real, por que primero no me considero cazador, segundo no me interesa que cuando saque al pájaro se vuelva loco buscando una presa y tercero no quiero que se acostumbre a cazar por que trabajando con críos cualquier día te la puede liar parda.
Ponerla a cazar no se si será más difícil ó más fácil que hacer otras cosas como volar de mano a mano, de percha a mano, que baje volando ladera abajo ó que cace un señuelo, por lógica será más fácil por que el instinto del animal es ese, el de cazar.
Entonces resulta que según lo que tú dices no sé si yo soy cetrero ó no, la verdad me importa poco, por que me gusta lo que hago, me gusta volar estos pájaros, me gusta compartir experiencias en estos foros y no los considero mascotas, sé que son máquinas de cazar pero en mi caso prefiero usarlas como herramientas de concienciación.
Bueno aunque ya te he dicho que me importa poco ser cetrero ó no, me gustaría saber tu opinión.
Por cierto yo empecé con una lechu y luego ya seguí con un gran duque y no recomiendo iniciarse con un buho real por que a mí me está costando más hacerme al buho, en mi opinión tienen un temperamento mucho más agudizado y en ocasiones cierto grado de mala virgen.
Saludos a tos, espero tu opinión luix.
Si el saber no ocupa lugar y los buhos son símbolo del saber:
¿por qué los buhos son tan cabezones?
ola luix, yo a mi buho le e echado algunas escapes pero simplemente por que me a apetecido echarselos,ademas salvo a excepciones lo vuelo a diario y para cazar tengo un harris que es el que estoy adiestrando para ello(aunque alguien me diga que adiestrar no es la palabra) tambien tengo dos lechus y tampoco cazo con ellas, solo las vuelo,pero tanto la lechus como el buho an salido a exibiciones con un novato y con su hija y no hemos tenido ningun problema en su manejo,entoces yo respeto tu postura, pero yo e comprado mis pajaros para usarlos en lo que yo crea conveniente,tengo mis pajaros TODOS dados de alta en medio ambiente como exige la ley entoces lo que aga con mis pajaros es cosa mia. luego esto es un foro de cetreria, pero cuantas personas ay aqui que no cazan? que yo sepa ninguna de las normas del foro te obligan a ser cetrero, entoces. antoni me imagino el problema que tienes con tu buho, pierdele ese miedo que todabia le tienes y se soluciona el problema,son muy listos y cuando le demuestres que no le temes sera como un perro ya viste el mio en el pilar, pues ahora es una gozada el pajaro solo esta tranquilo cuando esta conmigo, sin embargo con el harris para ser el ave mas indicada menudo hijo de.... el nervio que tiene y como agarra , que no me quejo por que esa agresividad le vendra bien a la hora de cazar.y lo dicho luix respeto tu opinion pero yo por mi propia experiencia pienso de otra manera,saludos
Precisamente no es en la discusion que queria entrar, eso ya se ha debatido en otros posts, de que es y que no es cetreria. En este post se habla sobre porque no es conveniente empezar con un buho para un principiante en cetreria. Y una de ellas es porque para conseguir cazar con el, requiere bastantes conocimientos y manejo previo de otras aves (por lo menos por lo que yo deduzco), y si vas a practicar la cetreria es muy conveniente empezar con otro ave..
Por eso entre otras cosas se ven tan pocos buhos reales cazando, o igual soy yo que no conozco a casi nadie, pero por el foro se ve poca informacion de caza con buho real.
Nadie discute si volando un buho en una exibicion eres o no cetrero ni si es mas o menos dificil. Conozco de cerca el trabajo que requiere montar una exibicion o expectaculo y en ningun momento se me ocurre menospreciarlo, pero no por ello se puede afirmar que ha ido muy bien en cetreria.
Un saludo.
PD: Cada uno hace lo que quiere con sus aves.
Por cierto Antoni, aunque no queria entrar en esta discusion, ya que me pides mi opinion (en base a lo que tu has contado), te la doy: Para mi no eres cetrero, no te sientes cazador, no cazas con tus aves, luego aunque uses tecnicas de cetreria para el manejo de tus aves no eres cetrero. No te lo tomes a mal, como te he dicho, conozco bien el tema de exibiciones y conlleva un duro trabajo, y muchos conocimientos, pero simplemente no es cetreria.
Al igual que la cetreria no es solo el hecho de que tu pajaro trabe una presa; son conocimientos de campo, saber como plantear el lance, saber la querencia de la presas, donde puedes encontrarlas, pateo y mas pateo y luego mas pateo aun (llueva, nieve, con viento, con sol ardiente),todo ello aparte del adiestramiento del ave.
Que quede claro que no digo que una cosa sea mejor que otra, o mas o menos dificil, o que tenga mas o menos merito, simplemente que son cosas distintas.
Yo nunca he dicho que no entienda que se tengan rapaces para exibiciones o educaccion ambiental, me parece muy util y loable y ellas se ganan su comida haciendo su trabajo, en eso pensamos lo mismo. Mi unica discrepancia es llamarle cetreria a una actividad que no lo es.
Con lo que desde luego no estoy conforme es con la gente que se compra una rapaz para tenerla de mascota, aun asi cada uno puede hacer lo que quiera con sus aves que para eso son suyas, pero no por ello yo estare deacuerdo.
De todas formas ya se ha desviado el tema, y en mi opinion el buho real sigue sin ser un ave para principiantes (espero que se entienda principiantes en cetreria, que principalmente, aunque no de manera excluyente,es lo que nos atañe).
Un saludo.
LUIX estoi deacuerdo con tigo pero entoces cuando tenemos los pajaros parados por la muda y no volamos a ninguno k somos ?cetreros o cetreros no practicante o solo somos cetreros cuando estamos en el campo practicando la cetreria?
es decir yo me siento cetrero por k adiestro a rapaces para tal fin y lo llevo a cavo en la medida de lo posible, años mas y otros años menos!! pero poreso no dejo de ser cetrero aunke t repito k tienes razon!pero yo personalmente mi vida se envuelve en la cetreria sino estoi leyendo un libro estoi metido en el foro y sino hablando por mesenger y sino kedando con cetreros y cascando sobre la cetreria es decir k eso se lleva por dentro y me siento cetrero!!menos mal k esta temporada pillo
un pekeño cazador sino a esperar a k muden!es nuestra odisea.
saludos y sigo estando deacuerdo con tigo pero con algunos matices
No creo que sea el objeto de este post discutir que es o que no es cetreria, ya hay varios post sobre el tema. Echadles un vistazo pues estan interesantes y estan presentes todos los matices posibles y situaciones limite. Solo conteste a Antoni, porque me lo pregunto expresamente ( mi opinion totalmente personal y subjetiva, nada mas.)
Vale Luix, me as sacado de dudas, como ya te dije me da igual ser ó no ser, acepto tu opinión y no solo la acepto sino que la comparto. Mi duda ahora es ¿entonces qué coño soy yo?. seguramente un educatrero. je, je.
Igual algún día me da por cazar y me mola, ó no, yo que sé.
Un saludo campeón y no era mi intención cambiar el tema de discusión, mis disculpas tb al dueño del post.
creo que ha quedao claro que un buho real no es lo idóneo.
Si el saber no ocupa lugar y los buhos son símbolo del saber:
¿por qué los buhos son tan cabezones?