mi buho nival
- georgesquintas
- Veterano
- Nombre completo: george pedro quintas teixeira
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: anfa
- Años practicando cetreria: mas de 15
- Ave que utilizas actualmente: azor harris gavilan
- Aves que ha utilizado: los mismos que ariba y algunos
- Trofeos obtenidos: el praser de poder volarlos
- Libros preferidos: nick fox de la fuente etc etc...
Re: mi buho nival
hola javier ,asi que tenga de nuevo me ordenador ponerei fotos um saludo george
- harris_american
- Master
- Nombre completo: J.J
- Relacion con la cetreria: criador y cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 2007
- Ave que utilizas actualmente: Gavilan
- Aves que ha utilizado: Muchas
- Libros preferidos: El arte de la cetreria del Dr felix rodriguez
- Contactar:
Muy bien se agradece George
Saludos y gracias antemano
cuidate
Javier
Saludos y gracias antemano
cuidate
Javier
- georgesquintas
- Veterano
hola a todos estoy de vuelta,aqui pongo unas fotos de los pajaros
un saludo
george.
un saludo
george.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Luis Amorim
- Veterano
- Nombre completo: Luis Amorim
- Relacion con la cetreria: Amador
- Asociacion de cetreria: Portugal
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: 16 Noturnas e Tres d
- Aves que ha utilizado: Bubos Siberianos,Bubos Nivais,
- Libros preferidos: Jemina Parry Jones
- Mas datos: La mayor colecion de Noturnas de Portugal
Caro Georges,
Sou do Porto - Portugal. Tieno mirado as tuas fotos y el desenvolvimento do tu polo nival.
Yo hay comprado en Espana uno polo nival qui tiene ahora 4 meses y estou com algunos problemas. No sei se me puedes ajudar. El problema és qui ela es mansa, está de buena saude, pero para comer, no lo faz de livre vontade, solamente forçada. Me parece qui no sabe comer. Dou poelos, hay tentado codorniz, y el problema es lo mesmo.Pesa 1,380 Kg. La tua no te da estes problemas de comportamento? Estou criando uno Bubo real com el mismo tiempo y no tieno estes problemas...
Gracias y saludos
Luis Amorim manelisamorim@hotmail.com Tel - 917767853
Sou do Porto - Portugal. Tieno mirado as tuas fotos y el desenvolvimento do tu polo nival.
Yo hay comprado en Espana uno polo nival qui tiene ahora 4 meses y estou com algunos problemas. No sei se me puedes ajudar. El problema és qui ela es mansa, está de buena saude, pero para comer, no lo faz de livre vontade, solamente forçada. Me parece qui no sabe comer. Dou poelos, hay tentado codorniz, y el problema es lo mesmo.Pesa 1,380 Kg. La tua no te da estes problemas de comportamento? Estou criando uno Bubo real com el mismo tiempo y no tieno estes problemas...
Gracias y saludos
Luis Amorim manelisamorim@hotmail.com Tel - 917767853
- georgesquintas
- Veterano
ola luis ,ja te enviei um privado e ja te ad au meu msn ,depois passa por la e falaremos ,um abraço
george
george
- Luis Amorim
- Veterano
Ok George, gracias pela tu simpatia.
Luis Amorim
Luis Amorim
-
- Nuevo
- Nombre completo: rosimeiry martins
- Relacion con la cetreria: principiante cetrera
- Años practicando cetreria: 3 meses
- Ave que utilizas actualmente: harris ,lechuza
- Aves que ha utilizado: cernicalo ,torzuelo de azor
- Libros preferidos: tratado de cetreria abel boyer ,nick fox
- Mas datos: ay comesado a me interesar por la cetreria quando conosci mi novio ahora soy una ferviente adepta desta magnifica arte que es la cetreria,es uno grande plaser se ocupar destas magnificas aves que son las aves de presa un saludo
buenas ,yo queria perguntar se ay por el foro personas que manejan buhos nivales ,para podermos trocar ideas sobre sus caracteres su maneras de adriestar todo que se pueda dizer sobre estas aves ,un saludo y espero que contestan ?
george.
george.
- skadi
- Junior
- Nombre completo: montse castillo borrás
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: seis
- Ave que utilizas actualmente: buhos y lechuza
- Aves que ha utilizado: nocturnas
- Libros preferidos: Undestanding owls, Manual basico y etico de cetre
- Mas datos: correo electronico: casmo3@msn.com
Para Luis Amorin;
Es muy extraño esto que dices. Yo tengo una pareja de nivales, el torzuelo es del 2006 y la hembra tiene algo más de un año y nunca han tenido problemas para comer. Hace dos veranos, el torzuelo se pasó una semana sin querer comer nada, me preocupé mucho pues no le encontraron ningun problema de salud. Despues empezó a comer unos 10gramos de rata cada día y al cabo de otra semana ya comió normal. No llegué a embucharlo, pues me parecia muy traumatico y un compañero criador me dijo que los nivales almacenan muchas reservas y con el calor a veces tienen dias en que no les apetece comer.
La prima tiene un apetito insaciable.
Este verano no he tenido ningun problema y ha hecho más calor que nunca en mi zona.
Si no marca quilla, lo dejaría un día o dos a ver que hace, pero me parece muy extraño.
Si OPAL lee este post, por favor, que nos de su opinión pues es un gran conocedor de esta especie.
Es muy extraño esto que dices. Yo tengo una pareja de nivales, el torzuelo es del 2006 y la hembra tiene algo más de un año y nunca han tenido problemas para comer. Hace dos veranos, el torzuelo se pasó una semana sin querer comer nada, me preocupé mucho pues no le encontraron ningun problema de salud. Despues empezó a comer unos 10gramos de rata cada día y al cabo de otra semana ya comió normal. No llegué a embucharlo, pues me parecia muy traumatico y un compañero criador me dijo que los nivales almacenan muchas reservas y con el calor a veces tienen dias en que no les apetece comer.
La prima tiene un apetito insaciable.
Este verano no he tenido ningun problema y ha hecho más calor que nunca en mi zona.
Si no marca quilla, lo dejaría un día o dos a ver que hace, pero me parece muy extraño.
Si OPAL lee este post, por favor, que nos de su opinión pues es un gran conocedor de esta especie.
"No existe pájaro malo, sino cetrero inexperto"
- Luis Amorim
- Veterano
Caro amigo:
Ès mucho estranho na verdade. Ahora el pollo nival, esta á una semana com Bruno, um amigo qui es profissional de Rapaces del Quinta S. Inacio no Porto, Y el problema mantem-se.Solam,ente come embuchada. Se lhe das um pollito lo dexa calir Y no come. Y esta sendo traumatico el embuchamento.Ja deixamos um dia sem comer y es lo mismo.Mas dias tenemos receio, pois solo tiene 4 meses.Um veternario la Hha mirado, y no tiene problemas de saude. Disse quiés um problema de comportamento!
Gracias y saludos
Luis Amorim
Ès mucho estranho na verdade. Ahora el pollo nival, esta á una semana com Bruno, um amigo qui es profissional de Rapaces del Quinta S. Inacio no Porto, Y el problema mantem-se.Solam,ente come embuchada. Se lhe das um pollito lo dexa calir Y no come. Y esta sendo traumatico el embuchamento.Ja deixamos um dia sem comer y es lo mismo.Mas dias tenemos receio, pois solo tiene 4 meses.Um veternario la Hha mirado, y no tiene problemas de saude. Disse quiés um problema de comportamento!
Gracias y saludos
Luis Amorim
- Luis Amorim
- Veterano
Caro Skady
Agradecia qui me desses el contacto de Opal, (mail, Tel.) gostaria de acordo com tu sugestion ablar com ele sobre el tema.
Gracias
Luis Amorim
Agradecia qui me desses el contacto de Opal, (mail, Tel.) gostaria de acordo com tu sugestion ablar com ele sobre el tema.
Gracias
Luis Amorim
- Opal
- Senior
- Nombre completo: Anna Sanchez
- Ave que utilizas actualmente: buho nival, buho rea
Hola Luis,
He leido tu post y creo que necitariamos algo mas de informacíon.
Desde cuando no come ?
Es hembra o macho ?
Cuando lo tocas, esta gordito o le notas mucho los huesos ?
Lo ves bien de estado general ? (esta atento, con energia, no tiene la plumas bufadas)
Como lo dijo Skadi, los nivales, y los nordicos en general, viven en lugares de los mas duros, y, por este motivo, tienen a veces un comportamiento especial con la comida. Son capaces de almacenar suficiente grasa como para estar 40 dias sin comer en su habitat. Tienden tambien a comer de manera descontrolada, a estallar, como reflejo de sobrevivencia en los inhospitos lugares donde viven y por eso puden vivir tranquilamente a 50 grados bajo cero (creo que el record es -62 grados). En nuestras latitudes, no necesitan tanta grasa pero su instincto, muchas veces, es mas fuerte que la razon y hay un momento en que el cuerpo les dice "ya esta bien....". Es muy dificil saber donde esta el limite, sobre todo en verano porque mientas tengan "sitio", siguen comiendo como desesperados y si uno se deja entorpecer por su apetito, llega un momento en que dejan de comer porque estan hartos. A veces, aun teniendo mucho cuidado con la alimentacion en verano, se quedan una semana/10 dias sin comer.
Ahora, depende cuanto tiempo hace que no quiere comer y si lo has embuchado, cuanto le has dado. Si el veterinario lo ha visto y que no tiene nada,ni en analysis, ni en la boca, parece estar "rellenito" y tiene comportamiento sano, yo lo dejaria 3 o 4 dias sin comer y sobre todo que tenga agua, no solo para bañarse y beber, pero sobre todo para que pueda mojarse las plumas alrededor del pico y refrescar de esta manera el aire que respira (aunque estos dias, no hace tanta calor).
Seguro que tu amigo podra decirte si esta muy flaco o si tiene reservas. Si esta bien, puedes darle un antiparasitario interno.
Siempre que este en buen estado general, no este flaco y, como te dijo el veterinario, no tienga ningun problema de salud, creo que tendrias que dejarle que no coma (o que coma, si quiere) y no embucharlo porque etaras retrasando el problema y contrariando su organismo. Pero mas informacion, no vendria mal.....
He leido tu post y creo que necitariamos algo mas de informacíon.
Desde cuando no come ?
Es hembra o macho ?
Cuando lo tocas, esta gordito o le notas mucho los huesos ?
Lo ves bien de estado general ? (esta atento, con energia, no tiene la plumas bufadas)
Como lo dijo Skadi, los nivales, y los nordicos en general, viven en lugares de los mas duros, y, por este motivo, tienen a veces un comportamiento especial con la comida. Son capaces de almacenar suficiente grasa como para estar 40 dias sin comer en su habitat. Tienden tambien a comer de manera descontrolada, a estallar, como reflejo de sobrevivencia en los inhospitos lugares donde viven y por eso puden vivir tranquilamente a 50 grados bajo cero (creo que el record es -62 grados). En nuestras latitudes, no necesitan tanta grasa pero su instincto, muchas veces, es mas fuerte que la razon y hay un momento en que el cuerpo les dice "ya esta bien....". Es muy dificil saber donde esta el limite, sobre todo en verano porque mientas tengan "sitio", siguen comiendo como desesperados y si uno se deja entorpecer por su apetito, llega un momento en que dejan de comer porque estan hartos. A veces, aun teniendo mucho cuidado con la alimentacion en verano, se quedan una semana/10 dias sin comer.
Ahora, depende cuanto tiempo hace que no quiere comer y si lo has embuchado, cuanto le has dado. Si el veterinario lo ha visto y que no tiene nada,ni en analysis, ni en la boca, parece estar "rellenito" y tiene comportamiento sano, yo lo dejaria 3 o 4 dias sin comer y sobre todo que tenga agua, no solo para bañarse y beber, pero sobre todo para que pueda mojarse las plumas alrededor del pico y refrescar de esta manera el aire que respira (aunque estos dias, no hace tanta calor).
Seguro que tu amigo podra decirte si esta muy flaco o si tiene reservas. Si esta bien, puedes darle un antiparasitario interno.
Siempre que este en buen estado general, no este flaco y, como te dijo el veterinario, no tienga ningun problema de salud, creo que tendrias que dejarle que no coma (o que coma, si quiere) y no embucharlo porque etaras retrasando el problema y contrariando su organismo. Pero mas informacion, no vendria mal.....
Anna Sanchez
Centro de cría de rapaces
nocturnas nórdicas Natural'Mente
- Luis Amorim
- Veterano
Caro Opal,
Muchas gracias pelo tu interesse.Mas informacion:
Hey comprado á Gino um chico Ingles qui vive cerca de Malaga.Tenia 8 semanas. EStava buena.Ahora tienecerca de 3 meses y medio tine 1,380 Kg. No tiene nenhuno problema de saude ni de plumage.Mas no agarra la comida.Soilamente embuchado. Como és pouco teniamos receio qui lhe dar ambre numa fase de crescimento era um risco de desidrataçao.Este mi amigo cetrero profissional ha criado 3 nivais y tambien sim problema.Vamos tentar no embuchar dos, tres dias, pero és peligroso com 4 meses pero parece qui no tenemos mas nada a fazer. Qui achas del peso qui tiene ahora (1,380). Esta bien?
P.S. Desde inicio qui tiene de ser embuchada...No sei asta anhora se ès femea o macho.No ha sido sexada.Tiene energia normal.Lo estado geral és bueno.
Mas una vez muchas gracias.
Saludos
Luis Amorim
Luis Amorim
Muchas gracias pelo tu interesse.Mas informacion:
Hey comprado á Gino um chico Ingles qui vive cerca de Malaga.Tenia 8 semanas. EStava buena.Ahora tienecerca de 3 meses y medio tine 1,380 Kg. No tiene nenhuno problema de saude ni de plumage.Mas no agarra la comida.Soilamente embuchado. Como és pouco teniamos receio qui lhe dar ambre numa fase de crescimento era um risco de desidrataçao.Este mi amigo cetrero profissional ha criado 3 nivais y tambien sim problema.Vamos tentar no embuchar dos, tres dias, pero és peligroso com 4 meses pero parece qui no tenemos mas nada a fazer. Qui achas del peso qui tiene ahora (1,380). Esta bien?
P.S. Desde inicio qui tiene de ser embuchada...No sei asta anhora se ès femea o macho.No ha sido sexada.Tiene energia normal.Lo estado geral és bueno.
Mas una vez muchas gracias.
Saludos
Luis Amorim
Luis Amorim
- Luis Amorim
- Veterano
Caro Opal,
Me olvidei, lhe habemos dado ja uno desparasitario.La comida em media era de 5/6 politos embuchados.Pero ja demos tambien paloma Y codorniz.
Luis
Me olvidei, lhe habemos dado ja uno desparasitario.La comida em media era de 5/6 politos embuchados.Pero ja demos tambien paloma Y codorniz.
Luis
- Opal
- Senior
- Nombre completo: Anna Sanchez
- Ave que utilizas actualmente: buho nival, buho rea
Con 3 meses y medio/4 meses, los pollos de nival ya dejan el nido definitivamente, esto quiere decir que los padres abastecen el nido con poca frequencia para que los pollos se espavilen. No le pasara nada por no comer algun dia. Si podrias poner alguna foto, podriamos ver si es macho o hembra (aunque pienso que es macho o una hembra muy pequeña).
hasta pronto,
hasta pronto,
Anna Sanchez
- georgesquintas
- Veterano
hola luis amorin,estoy de acordo con opal,los nivales tiene uno comportamiento alimentar my diferente de los otros pajaros ,y como lo ay dicho mui biem opal ,se pueden quedar sem comer varis semanas almasenar bastante grasa ,que so habita es bastante dificil,lo miu ,a unas semanas atras comia sen destino era un bueco sen fundo ,despos no me comeu durante tres dias ,su peso apenas bajo de algunas gramas ahora se come una solo vez al dia quando le jamo al puño e le doi de comer en el guante no le dejo comer solo ,lo que ai notado es que durante los tres dias que no comio,se bati mucho las alas chegando mismo a levantarce como un elicopetro sen querer volar para adelante ahora quando jega la hora de comer me lo ace comprender por sus especie de assubios .
un saludo: geoge
un saludo: geoge
- Luis Amorim
- Veterano
Caro George,
Muchas gracias pela tua ajuda. Vamos tener paciencia Y aguardar. Todos dizem qui és um caso muy raro! Veremos se tieno suerte.Mas no posso fazer.
Saludos
Luis Amorim
Muchas gracias pela tua ajuda. Vamos tener paciencia Y aguardar. Todos dizem qui és um caso muy raro! Veremos se tieno suerte.Mas no posso fazer.
Saludos
Luis Amorim
-
- Nuevo
- Nombre completo: Ivan Martinez Perez
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Libros preferidos: la leyenda del harris
muy wapos tu buho y tu lechuza !!!!!
- georgesquintas
- Veterano
hola aqui pongo mas unas fotos del nival,esperando que vos otros ponen tb fotos de vos buhos nivales y otros buhos ,un grand saludo para todos
george.

george.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Senior
- Nombre completo: daniel roberto forrolla
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris,halcon peregrino
- Libros preferidos: la leyenda de harris
mi aportacion de fotos
- georgesquintas
- Veterano
hola sxiula,gracias por la foto es embra o torzuelo?