caza con buho

Invitado

Mensaje por Invitado »

simulacro

inotico
Senior
Senior

Mensaje por inotico »

particularmente si mi ave sea cual fuese atrapa un gatito, cachorrito o lo que sea...

no hay que descorazonarla y darle su... :twisted:

jajajjajajajajja

P.D: joda

inotico
Senior
Senior

Mensaje por inotico »

y para ese cetrero gastronomo, supongo que tambien le das con las ratas, disculpame pero que huev....
:lol:

cernicalo
Nuevo
Nuevo

caza con buho

Mensaje por cernicalo »

Hola amigos, he leido casi la totalidad de los mensajes publicados para ir aprendiendo porque soy un apasionado de los animales, no tengo pájaro aún, no se cuanto tardaré en hacerme con uno, supongo q todavia 2 o 3 años, ese es el motivo de que no hubiese aportado nada hasta el momento, a pesar de todo tengo perro, perra y gata (esto en cuanto a animales, jeje), de manera que sé medianamente cual es la responsabilidad del propietario (el perro además es de esas razas tan peligrosas que se comen un saco de pienso cada pocos dias... tan peligroso para el bolsillo).
EL caso es que los gatos asilvestrados no constituyen simplemente una depredación importante sobre las especies cinegéticas, esto es conocido por la guarderia de cualquier coto (además se les suele combatir con VENENO, CON EL SUBSIGUIENTE EFECTO EN EL RESTO DE LA FAUNA especialmente las RAPACES).
Pero no sólo por eso coincido en mi opinion con Zarza, Oria y manoloval entre otros, y me parece FANTASTICO que haya por ahí un pirao que se dedica a meterles mano, pobre de él cuando lo cojan (que todo se andará), pero tiene todita mi comprension y apoyo( esto claro, moral, jeje). Porque los gatos sin dueño son reservorio de una multitud de enfermedades transmisibles a otros animales INCLUIDO el hombre, algunas de estas enfermedades, como bien sabes Beatriz, necesitan de un vector de contagio (un mosquito en el caso de la leishmaniosis que como sabes Bea no tiene VACUNA (aunque hay esperanzadoras investigaciones) ni CURA (pero si existen costosísimos tratamientos terapeuticos de por vida base de drogas, como llaman nuestros amigos sajones a las medicinas, ¿verdad Bea?, otras ni siquiera necesitan de vector de contagio como la toxoplasmosis, especialmente peligrosa para las mujeres embarazadas, ¿tienes hijos Beatriz?. De manera que no sean cínicos que para eso ya tenemos a los ecologistas (y los más comen hamburguesas mientras protestan contra los toros, la cetreria, la caza, la pesca, los trazados de carreteras o férreos o de acueductos, etc, etc...).
Bueno mi intención no era ni de lejos la de generar polémica pero es que solo tengo una frase para este asunto: den caza a todo animal descontrolado y sin identificacion que deambule por el monte sin pena ni piedad como los superdepredadores que son, :twisted: .
PD: como me gustaria ser testigo de lance tal.
Hasta pronto señores, les leo.
Ricardo Ruiz.

ramisprofessor
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ramisprofessor »

una vez atrapamos un carabo que se comia nuestros canarios, lo soltamos, era muy guapo. Conocí en inglaterra alguien que cuidó uno me enseño un recorte de periodico para mostrarlo, donde puedo buscar informacion sobre cetreria del carabo

jose antonio

Mensaje por jose antonio »

Tampoco hay que machacar a Julio de esa manera, el solo ha dicho que su presa favorita es el gato pero no que los cace ni que lo apruebe.

manuel2
Veterano
Veterano
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: alicantina
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: Practico la caza real.
Libros preferidos: Todos te aportan algo.
Mas datos: La cetreria es salir al campo con tu pajaro a cazar.

Mensaje por manuel2 »

el buho de virginia va bien para los conejos aunque personalmene no me gustan las nocturnas para cazar, hay que llevarlas muy justas y se lo piensan mucho a la hora de atacar.un saludo

manuel2
Veterano
Veterano
Asociacion de cetreria: alicantina
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: Practico la caza real.
Libros preferidos: Todos te aportan algo.
Mas datos: La cetreria es salir al campo con tu pajaro a cazar.

Mensaje por manuel2 »

los de virginia van bien para cazar conejos.

Pablo Bracamonte
Master
Master
Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.

Mensaje por Pablo Bracamonte »

Estimados compañeros:

Me encantan los gatos, son una debilidad mia, que por mi alergia no podré disfrutar nunca de la compañia de estos. Mas hay que reconocer que exiten "plagas" descontroladas que como bien se ha dicho hacen grandes perjuicios a la naturaleza y debe de ponerse remedio con todo lo que esté en nuestras manos. Las plagas no son solo palomas que defecan mucho y manchan, y no debemos catalogar las especies por: perdiz, conejo, liebre, paloma, mirlo...no me dan pena, las cazo y los gatos, ardillas, perritos, zorros, lobos...son muy lindos, el que los cace es un salvaje. Cetrería es caza real, y pienso que se puede aplicar para la captura de piezas cinegéticas y para el control de fauna salvaje o asilvestrada. Que nuestros gustos no nos nublen la razón y menos aún nos haga descalificar y perder el respeto a otras personas. Reciban un cordial saludo.

tizona
Senior
Senior

Mensaje por tizona »

una vez atrapamos un carabo que se comia nuestros canarios, lo soltamos, era muy guapo. Conocí en inglaterra alguien que cuidó uno me enseño un recorte de periodico para mostrarlo, donde puedo buscar informacion sobre cetreria del carabo

aqui tienes algo

Se distribuye por toda la península no presente en Baleares

Nombre científico: Strix aluco

Longitud: 35-45 cm, envergadura: 90-100 cm, común, sedentario, cazador

--------------------------------------------------------------------------------

Es parecido al búho chico y algo a la lechuza campestre, su tamaño no es ni chico ni grande, podríamos decir que es intermedio. Es muy abundante llegándose a decir que oscila su número en 16.000 ejemplares, normalmente habita en bosques tanto de perennifolias como caducifolios siempre y cuando haya árboles huecos donde poder construir su nido. Su canto es uno de los más comunes de oir, habita en Asia y Africa al igual que en Europa.

FICHA TÉCNICA

Nombre científico: strix aluco
Longitud: 35-45 cm
Envergadura: 90-100 cm
Poco común, sedentario, cazador
Peso:
Reproducción:
Alimentación: micromamíferos
Nidificación:
Puesta:de 1 a 3 huevos
Huevos:
Independencia del nido:

en esta pag tambien hay informacion interesante. http://www.fortunecity.com/greenfield/macdonalds/296/mas/mascarabocomun.htm

lo que me extranya es que dice que no esta presente en las baleares.
información de su uso en cetreria no he encontrado.

saludos

Responder