El regreso del "Sin cuello"

Responder
kaiser1984
Senior
Senior

Re: El regreso del "Sin cuello"

Mensaje por kaiser1984 »

Jejejeje estoy deseando verla, lo que pasa es que con los exámenes.... tengo uno mañana y no tengo tiempo de nada, tienen que salir bien porque si no voy a jubilarme en la carrera! jajaja.
Bueno en cuanto pueda te pego un toque y me paso a verla.
Un saludo!!!

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Así está la bicha ahora, aún le falta al menos un mes más de crecimiento del plumaje pero ya se vé como vá a ser.

Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Arpero
Senior
Senior

Mensaje por Arpero »

Que pasada Jacobo, esta preciosa, el jueves por la mañana me paso por el poligono y le presentamos a mi yankee aver si hacen migas XD

kaiser1984
Senior
Senior

Mensaje por kaiser1984 »

ayyy pajaro!!!
Vaya color bonito que se le está quedando, al final va a ser muy clarita.
En cuanto termine los exámenes voy a pasarme por ahi para verla en vivo.
Un saludo!

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Bueno Kaiser, espero verte mañana en el campo ;)

El búho ya come una sóla vez al día en lugar de dos, la comida del día la recibe al guante tras saltar al puño... ya hay que empezar a amueblarle el coco al pájaro para que cuando esté seco sólo haya que bajarlo un poco para que empiece a funcionar.

Nos vemoss.

jesim2
Master
Master
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Mensaje por jesim2 »

quillo cuentame que tal por el coto de antequera, al final yo terminé de currar a las 4 de la mañana, sudando y vomitando mas malo que un perro, creo que me comí algún chocho caducado o algo, la cosa es que me he levantao a las 2 de la tarde, por eso no he ido, cuentame poweranger.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Jajaja... a quien se le ocurre Powelranger, hay que alimentarse mejor.

Os dejo unas fotos recientes del animal... este fin de semana estuve toda la noche en la sierra de las nieves y gracias al búho pudimos ver un zorro que estaba robándonos la comida en la oscuridad, jajaja.... Ayyy, Páharo!!

Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

luis jose recalde mello
Master
Master
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Contactar:

Mensaje por luis jose recalde mello »

esperemos que dentor de poco tome medidas mas contundentes contra los zorros ¿piensas intentarlo alguna vez? :copas3: :copas3: :copas3:
Saludos desde Paraguay

para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Pues no conozco a nadie que haya cazado zorros con Búho real, si te digo la verdad lo veo muy justo para un zorro adulto. Ya veremos como evoluciona, piensa que el búho tiene mucho volumen pero luego cazará en un peso aproximado de 2 kilos, que para un zorro adulto yo diría que es una locura...

¿Alguien que haya cazado zorros con hembra de búho real?

Saludos.

WALL-E
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: florian esteve
Relacion con la cetreria: nueva
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: buho real

Mensaje por WALL-E »

hola soy nuevo en todo este mundillo, pero hace dos dias k tengo mi buho real x siberiano, y es identico al tuyo, supongo k tiene dos meses , por lo k me dijo su criador, y muy guapo el tuyo, me gustaria k me ayudaras con consejos , pk solo tengo nocion de lo k leo por los foros y internet, vivo en gandia y aki no conosco a nadie, lo primero es k reciba las pihuelas , polainas etc.. pk su criador me dijo k todavia le falta unos 15 dias para ponerselas para k saque bien las plumas de las patas, por lo cual cuento con vuestras ayudas para k me deis consejos para adiestrarlo mejor etc... gracias pondre cuando sabre hacerlo fotos del mio si keries, por cierto el mio ,lo puse en el sofa al lado de mi abuela de 90 años y se llevan bien , lo k no le mola es el gatito de mi abuela , nuevamente gracias por si kereis ayudarme con consejos k me vendran bien visto k llevo solo dos dias con el , lo llame WALL-E y tendra ahora dos y algo. :aplauso2:

kaiser1984
Senior
Senior

Mensaje por kaiser1984 »

Jajajaja el gatito de tu abuela dices.... ese con un buho al lado tiene los dias contados!
Lee mucho y no des pasos sin saber si está bien, que los errores en esta afición se pagan caros.
Jacobo, te digo lo mismo que a Manu, estoy deseando pasarme a ver esos pajarillos, mañana termino por la mañana asique por la tarde te echo el teléfono a ver si nos vemos.
Por cierto, el viernes voy a Medio Ambiente a ver si termino el papeleo y me quedo tranquilo, si quieres podemos ir juntos.
Un saludo!

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Kaiser, dame el toque mañana y nos vemos un rato... estás enmonao.

Walle, felicidades por tu pájaro, aunque sinceramente, no me parece muy acertado un búho real como primer pájaro. No es precísamente el más sencillo de manejar ni de adiestrar.
Cuéntanos más de él... Quién es el criador?? Igual es hermana de la mía. Qué piensas cazar con el?? Aparte del gato :risa2:
Un saludo y pon algunas fotos ;)

luis jose recalde mello
Master
Master
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Contactar:

Mensaje por luis jose recalde mello »

a decir verdad no se cuando lo he leido por alli
Saludos desde Paraguay

para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

WALL-E
Nuevo
Nuevo

Mensaje por WALL-E »

hola , aspid, no nos confundamos, yo no dicho k kiera cazar gatos , solo k al buho no le mola el gatito de mi abuela.
el criador es de asturias un hombre muy simpatico y k desdel primer momento antes de mandarmelo , me asesoro y aconsejo muy bien y es un hombre honesto pk no me pidio ni un euro , y primero con confianza me mando el buho y se lo pague luego, es decir k poca gente ay como el de honesto.
mientras esperaba el buho lei todo lo k pude por internet y todo un maestro cetrero llamado "angel remon" en su video dice k un ave para empezar en este mundo es la k a uno le gusta, sea la k sea, pk si coges una ave k no te apasiona no le dedicaras el tiempo etc,.. eso dice ese maestro, luego el buho real suele comer facilmente de todo
por lo cual es mas facil de alimentar. enfin si voy a cazar con el, pues si puedo y si se hacerlo si , sino no puedo, por eso primero pido consejos para adiestrarlo a kien sepa algo mas k yo, por ahora , nadie me dice nada de como mejorar su adiestramiento,pk el ya da uno pekeños vuelvos de un par de metros, bueno espero muchos consejos de parte de todos gracias.

WALL-E
Nuevo
Nuevo

Mensaje por WALL-E »

por cierto aki algunas fotos intento colocar aki a ver si puedo.por cierto tambien pongo un banco k fabricado yo para la casa y s cambias el perchero sirve para el coche visto k keda mas bajito.

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Buenas Walle, lo del gato, como es lógico te lo decía en clave de broma...aunque claro, cuando el búho sea adulto, no dejes que se acerque al gato si no quieres tener problemas. Ya sabrás que el búho real es un perfecto depredador de gatos, de ahí el comentario ;)

Yo discrepo un poco de tu forma de pensar en cuanto a que no creo que siempre sea lo mejor que el primer pájaro sea el que más te guste, en mi opinión esto no siempre es recomendable y depende de la preparación que tenga cada cual, cosa que yo no voy a juzgar de nadie por supuesto. Está claro que una persona que haya pasado por una etapa de aprendizaje en condiciones estará preparada para elegir al pájaro que le guste con bastantes posibilidades de hacer las cosas bien, mientras que otros que se lanzan a por su primer pájaro sin nisiquiera haberse molestado en pegarse a un cetrero durante un tiempo para aprender lo más básico, se estrellan y acaban perdiendo el interés por la cetrería.
Está claro que el búho no es una de las especies más indicadas para iniciarse, pero si es lo que te gusta y tienes ayuda real de algún cetrero, adelante... aquí puedes aprender conceptos e ideas, pero esto no es una ayuda práctica en absoluto.

Yo ahora empezaría a realizar los primeros saltos al guante para darle la ración diaria de comida al búho, así te ahorrarás bastante trabajo y te resultará más sencillo empezar a volar al pájaro una vez esté seco.
Luego su adiestramiento es similar al de otras rapaces de bajo vuelo, pero adaptandose a las peculiaridades del búho.
El pájaro es muy parecido al mío... Cuánto pesa??
El posadero ese que te has hecho está bien para transporte, pero yo no lo usaría para dejar al pájaro ahí constántemente, creo que en ese tipo de posadero se te puede enredar con facilidad.
Igualmente ya puedes ponerle pihuelas y cogerlo de vez en cuando al guante, supongo que tendrás un guante reforzado porque ya sabes como apretan estos bichos más adelante.

De momento en cuanto a manejo eso es lo que yo haría, y por supuesto sacarlo de casa y exponerlo a todo, sino luego te llevarás sorpresas cuando descubras que el pájaro se asusta de perros, de coches, de personas... socialízalo al máximo y haz lo posible porque no extrañe absolútamente nada.

Saludos.

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Olvidaba decirte que tampoco es mala idea que te hagas un señuelo de piel de conejo, en esta edad andan atacando a todo y está bien que vaya haciendo lo que haría en el campo, identificar sus futuras presas y descargar esas ganas de dar garrazos y atacar a todo con un señuelo. La mía juega con un señuelo desde que la tengo y también le doy de comer encima de él de vez en cuando.

Yo en unos días le echaré su primer conejo pequeño de escape, puesto que ya dá algunos vuelos y hoy ha cazado perfectamente una rata... con esta edad ya empiezan a atacar cualquier cosa que se mueva, y con ideas de cazar es tiempo que ahorras más adelante.

Saludos.

WALL-E
Nuevo
Nuevo

Mensaje por WALL-E »

hola aspi.
ahora estoy sin curro y el buho lo tengo siempre conmigo en el coral y dentro de casa y en su habitacion-jaula k mide 12metros cuadrados con varios percheros a distinctas alturas.pero casi sienmpre la tengo si toy dentro de casa conmigo todavia no tengo guante ni pihuelas ni nada , me llega el martes k viene mas o menos, por ahora o no ago subir en guante grande de cuero de motos jajaja o bien tambien probe a mano limpia pero luego duele un pokito pk todavia no aprieta mucho y menos a mi aunke no se si me reconoce, siempre le silvo igual para cuando me acerco a el, hoy justo le compre una ratoncito blanco baratito y le a costado cazarlo fallaba muchisimo alfinal si k lo cazo y luego lo masticaba como un chicle pero no lo desgarraba con el pico igual todavia es jovencito para ello, luego lo dejo de lado y yo lo recogi y se lo di como le doy la comida a mano y si k se lo trago entero. puedo ir a un campo y tenerle en el campo sin cazar para sus pekeño vuelos hacerlo mas grandes? o es ilegal si no es zona de caza, creo k puedo verdad ?tengo solo el documento de cambio de dueño con el numero de la anilla ,pero el numero de cites todavia no,pk me lo tiene k mandar en unas semanas desde asturias, pk acaban de hacerle no se k el veterinario, y su dueño ma dicho k todavia le falta 3 semanas para k este seco y ponerle las polainas, pk como todavia tiene las plumas de sangre en las patas , pues eso, puedo la semana k viene ponerle las polainas y pihuelas?tampoco tengo la bascula, me a dicho k le de de comer lo k el me pida mientras vaya creciendo ydesarollandose.
por lo del banco , yo lo probado con la lonja etc.. enfin gracias por los consejos k vienen muy bien un saludo

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Es normal que cuando cogen un animal pequeño con el pico le machaquen los huesos antes de tragarlo, eso es exáctamente lo que hacen muchas veces con ratones o animales que pueden tragarse enteros para poder digerirlos mejor. Cuando tenga un trozo grande de carne o un animal que no pueda engullir, lo troceará, pero en esto los búhos son muy lentos, desesperantes, y siempre troceo o machaco la comida de forma que puedan desgarrar trozos grandes y así coman mucho más rápido, además de no dejarles que traguen ningún hueso largo que no esté machacado previamente.

Lo de salir al campo depende de tu comunidad autónoma, infórmate del tema legal. De todas formas si vas a volar con fiador o vas a entrenar en alguna finca privada no tendrás problemas, eso sí, no te metas en ningún coto porque entonces la puedes liar.
Las pihuelas se las puedes poner cuando las recibas, si están bien hechas y el cuero es suave no romperás las plumas del tarso. La comida tanto como quiera, pero en una o dos tomas al día como ya sabrás, y siempre que haya explusado la egagrópila como es lógico. Ya, de cara al adiestramiento, yo sólo lo alimento una vez al día, cuando salta al guante. Prueba a que te salte aunque sea con un guante de jardinería... por supuesto los primeros saltos a 40 cm de distancia más o menos y cuando le toque comer al pájaro, preferíblemente por la tarde cuando más hambre tienen. Tras saltar ya hay personas que actúan de una forma y otros de otra. A mi me gusta alimentarlo como a cualquier otra rapaz, dejando que desgarre la comida del guante, nunca dejando que él sea el que agarre la comida, de ser así se irá del guante a comer a otro lugar y potenciarás malas costumbres desde el principio...también hay quien le ofrece picadas con la mano derecha directamente al pico. Cada cosa tiene luego sus ventajas.

El posadero, aunque lo hayas probado, no significa que no se pueda enredar más adelante. Ahora el pájaro no se debate, más adelante podrá debatirse con fuerza, enredarse y romperse las plumas o una pata... te lo comento porque he visto más de un pájaro destrozado por amarrarlo en posaderos de ese tipo.

Salu2.

WALL-E
Nuevo
Nuevo

Mensaje por WALL-E »

hoy mi buho esta insoportable,me evita muchisimo como si estubiera enfadado conmigo, y yo no le echo nada , siempre k puedo lo tengo conmigo.
cada dia aprieta mas fuerte con las garras me doy cuenta, se esta poniendo agresivo? a k edad es adulto el buho real? no se va a hacer mas grande digo yo , pk los k veo ya mayores no los veo mas grande k el mio, pero supongo k seran mas vivos pk el mio es patoso, cada dia parece k se entrena a tirarse sobre la escoba k ve , o sobre un cojin k ay en el sofa, se tira con violencia , es normal? se esta entrenando y divirtiendo? hoy solo le dado una ves de comer, a las 11.30 de la mañana 4 cuellos de pollo de una sola ves y no a kerido nada mas en todo el dia y ya son las 23.20 y no le dare mas hasta mañana k tire la egagropila .
mañana empezare de intentar k tenga mas hambre y k venga a mi ,, pk sino se espera k le acerce la comida y no salta a mi mano, espero k asi enseñarle a k venga al guante. otra pregunta, es normal ese ruido k hace siempre ? como hipo parece , supongo k es su grito de buho joven, jajja
hoy me muerde bastante y cuanod me muerde la mano luego tengo k evitar sus garras pk intenta cogerme y cuando lo hace , aprieta y parece k no puede soltarme , lo hace por rabia? me tiene mania ? pienso k si me odiara no se kedaria a mi lado perchado y se me tiraria encima , enfin espero vuestros consejos , pk sino digo yo kien nace sabiendolo todo , una y mil veces mas gracias.

Responder