Vuelos con mi Real

Responder
Sarmata
Junior
Junior
Contactar:

Vuelos con mi Real

Mensaje por Sarmata »

Hola a ver si me podeis ayudar, estoy entrenando a mi Buho Real (macho), de momento he conseguido vuelos al puño desde una distancia de unos 25 - 30 metros, pero solo me hace 2 o 3 vuelos luego no hay manera de que salte y en ocasiones cuando viene al puño requiere que le este llamando 2 o 3 minutos. Puede ser que este algo gordo y por eso cuando come en esos vuelos luego ya no esta en peso de salto? por otro lado querria saber si debiera saltar nada mas llamarle o es normal que espere un rato (en ocasiones le he dejado un dia sin comer y al dia siguiente ha saltado pero tampoco de forma inmediata siempre se lo piensa un poco).

Tambien he empezado a hacerle saltar a un pseudo señuelo (un pollito muerto arrastrado por una cuerda) y de momento no duda en saltar y hacer presa pero cuando ño captura lo cubre con las alas y si me acerco se va un poco mas lejos como puedo evitar esto?

Gracias

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Jejeje, acabas de describir todos los comportamientos indeseables que se dan en un búho real. Un poco de paciencia con las llamadas, menos peso para que responda mejor y tener en cuenta que no actuará como otra rapaz diurna a la que puedes aburrir haciendo llamadas seguidas. Yo procuraba hacer 5 o 6 llamadas largas y cuesta arriba con un tiempo de descanso y finalizaba el entrenamiento. Otros días finalizaba con escape.
El comportamiento en la presa es normal, pueden pasar horas sin que el búho se mueva de esa posición...a mi me funcionaba acercarme con comida dura en el guante, dejarlo tirar y me soltaba la presa...como cualquier otra rapaz pero con algo más de maña y cuidadoso manejo, ya que se ponen hechos una fiera.
Hay quien acostumbra al búho a ser recompensado con un trozo en la palma de la mano derecha una vez ha cazado para que finalmente el animal suelte a la presa al ver la mano extendida (según me ha dicho alguien que practicaba este método con mucho éxito). Yo me limitaba a hacerlo tal y como se hace con otras rapaces.
Cuando le sueltes el primer escape y se comporte de esta forma, teniendo en cuenta que no se dispone normalmente de 2 o 3 horas para que el búho coma...yo llevaba al búho con la presa hasta su muda, donde le dejaba toda la noche con ella para que comiese con tranquilidad. Acaban reconociendo muy bien lo que tienen que cazar y yo noté un buen resultado.
En fin...suerte y paciencia. Saludos.

Responder