diversidad de opiniones

Responder
granalado
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 05 Abr 2014, 11:59

diversidad de opiniones

Mensaje por granalado »

A la hora de elegir el ave me han dicho de todo cada uno dice una cosa de las diferentes especies al final no se con cual probar me gustaria una algo mas grande que la lechuza.pero me da la sensacion q cada uno intenta vender lo suyo.unos blanco otros negro...veo poco criterio y no sabes en realidad quien esta en lo cierto

cailleach
Junior
Junior
Mensajes: 159
Registrado: 30 Oct 2012, 16:58
Nombre completo: mikel aramendi
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: halconeros de aragon
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: buho real y lechuza
Ubicación: villanua, huesca

Re: diversidad de opiniones

Mensaje por cailleach »

yo.empece.con.un.torzuelo.de.buho.real,y.ahi.lo.llevo.con.mucha.paciencia.pero.ya.e.conseguido.algunas.cosas.como.que.salte.de.un.posadero.a.otro...creo.que.es.en.funcion.de.lo.que.te.guste,el.tiempo.que.tengas.y.la.paciencia...algo.mas.grande.que.una.lechuza,podria.ser.un.buho.bengala,un.buho.africano...un.saludo

granalado
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 05 Abr 2014, 11:59

Re: diversidad de opiniones

Mensaje por granalado »

Nunca habias tenido uno antes del real?lo acpnsejas?que tañ es de caracter?

jmmillan
Master
Master
Mensajes: 2263
Registrado: 25 Jul 2010, 17:34

Re: diversidad de opiniones

Mensaje por jmmillan »

Hola, granalado yo no te voy a vender nada, a no ser que quieras alguno de mis libro publicados, pero pienso que primero tendrías que decir para que lo quieres para luego poder aconsejarte, también te adelanto que si tu intención es meterte en el mundo de la cetrería, las nocturna cualquiera que sea no son las mas idóneas, luego tu decidirás cual compras.
Espero haberte ayudado
Un saludo .
Cetrería, una forma de vida.

cailleach
Junior
Junior
Mensajes: 159
Registrado: 30 Oct 2012, 16:58
Nombre completo: mikel aramendi
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: halconeros de aragon
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: buho real y lechuza
Ubicación: villanua, huesca

Re: diversidad de opiniones

Mensaje por cailleach »

granaldo,no,nunca.e.tenido.otro.tipo.de.rapaz
empece.hace.3.meses.con.un.torzuelo.de.buho.real,un.pollo.claro
lo.estoy.troquelando.yo.y.la.verdad.que.poco.a.poco.va.muy.bien.
estoy.encantado.con.mi.buho.fergus.^^

Avatar de Usuario
Opal
Senior
Senior
Mensajes: 348
Registrado: 07 Abr 2007, 22:59
Nombre completo: Anna Sanchez
Ave que utilizas actualmente: buho nival, buho rea
Ubicación: Ulldecona (Tarragona)

Re: diversidad de opiniones

Mensaje por Opal »

Hola granaldo,
Es normal tener varias opiniones con varias personas. Cada uno dará su opinión según su experiencia, sea buena o mala. Algunos darán su opinión sobre una única experiencia, otros sobre múltiples y alguna gente da también su opinión sobre lo que desconoce por completo.
Conozco a gente que no cambiaría un Harris por nada en el mundo y otros que no los quieren ni ver, pero es únicamente una cuestión de expectativas y de afinidad. Eres tú el que tienes que saber desde un principio lo que esperas de tu ave, cuales son tus expectativas. Muchas veces depende de compatibilidad de carácter y es más fácil aconsejar si uno tiene alguna preferencia.
Volar un azor, un halcón o un águila es completamente diferente y para las nocturnas es lo mismo, es completamente diferente volar un cárabo, un autillo, un búho nival o un búho real. Cada uno tiene su genero con identidad propia y cada especie sus particularidades. Los cárabos tienen mentalidad más vivaz y franca en general, algunas son incluso "divertidas" por su carácter travieso y el genero bubo es más sentado e distante. Conteste a tu post "Elegir un ave" dando información acerca de los urales, lapones y nivales la semana pasada, no se si lo vistes. El búho real es un ave muy noble y una rapaz que esta en lo alto de la cadena alimenticia y que no mostrara su flaquezas con facilidad. Este carácter señorial, puede inducir al error porque nos costara mucho detectar su desaprobación al principio y se traducirá por un paro de evolución del adiestramiento que sera interpretado por su cetrero como testarudez en un momento u otro. A algunos les sale bien y a otros (bastantes) no tan bien porque cada individuo tiene su carácter propio. La crianza tiene su suma importancia también.

Luego esta el tema del espacio que tengas, el entorno y el terreno.
Anna Sanchez
Centro de cría de rapaces
nocturnas nórdicas Natural'Mente

the falconer
Veterano
Veterano
Mensajes: 792
Registrado: 25 Oct 2009, 00:38
Nombre completo: Rafael Sanz García
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: Atica
Años practicando cetreria: Bordón y prima
Ave que utilizas actualmente: harris, falcos y noc
Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris entre otros
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: diversidad de opiniones

Mensaje por the falconer »

yo he estado volando una hembra de buho real, y es una maravilla. Fiable, potente, etc. Tambien he volado un nival y una lechuza. Los tres son aves fascinantes, pero si tuviese que elegir, me quedaba con un real.
aqui te dejo un video de la mia para que veas que no son tan dificiles.

http://www.youtube.com/watch?v=xAUq51dyahE

un saludo
Y siendo libres el uno del otro, compartirán por siempre el don de la libertad.

mushu
Junior
Junior
Mensajes: 98
Registrado: 06 Sep 2012, 14:18
Nombre completo: Marta
Relacion con la cetreria: aficionada
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Re: diversidad de opiniones

Mensaje por mushu »

ya aprovechando el hilo de la conversación... Opal, quería conocer tu opinión y, corrígeme si me equivoco. por lo que me han contado, la mejor rapaz para iniciarse es la lechuza pero si a la persona le gusta un ave mayor, el buho africano es bueno para empezar (algo así como el harris en diurnas, fácil mantenimiento y entrenamiento).
me gustaría saber qué opinión te merece el buho chico como ave de iniciación, siendo del tamaño de una lechuza aproximadamente, morfológicamente es como un "búho en pequeño". ¿qué opinas? mil gracias!

Pitalu
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 29 Abr 2014, 16:05
Nombre completo: silvia valerio
Relacion con la cetreria: buho
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 0
Aves que ha utilizado: buho
Trofeos obtenidos: 0

Re: diversidad de opiniones

Mensaje por Pitalu »

Hola :) tengo un buho pequeño apenas esta dejando sus plumas. Apenas estoy comenzando con el arte de la cetreria y me gustaria saber como puedo empezar a entrenarlo gracias :)

DUNEDEIN
Junior
Junior
Mensajes: 198
Registrado: 29 Jul 2011, 15:13
Nombre completo: Roberto
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: Harris y nocturnas varias
Ubicación: GALICIA

Re: diversidad de opiniones

Mensaje por DUNEDEIN »

Pitalu, antes de tener un ave hay que informarse de cómo cuidarla y entrenarla. Estás empezando la casa por el tejado. En este foro hay muchos comentarios sobre entrenamiento, pero de poco valen las palabras si no tienes cerca a alguien que te pueda aconsejar.

Sobre el hilo, comentar que si bien la lechuza la recomiendan para principiantes, mi experiencia me dice que tanto el búho de bengala como el africano son muy buenos para empezar, si antes se tienen conocimientos claro.

Pitalu
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 29 Abr 2014, 16:05
Nombre completo: silvia valerio
Relacion con la cetreria: buho
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 0
Aves que ha utilizado: buho
Trofeos obtenidos: 0

Re: diversidad de opiniones

Mensaje por Pitalu »

Si lo se. Buscando los razas de buhos y lo mas parecido que encontre es que se parece al buho lechoso. Desconosco realmente si en mi region exista personas dedicadas a la cetreria. Entiendo que sabe que soy la que lo alimenta por que ya no se esponja cuando me acerco ya no se intimida. Podrian ayudarme la verdad quiero aprender :)

Responder