hola amigos, tengo una pregunta que ronda desde hace rato en mi cabeza,,, la cuestion es para hacerse de un ave nocturna es necesario que sea niega o zahareña, osea ya que me parece recomplique que sea zahareña, o como seria el proceso con una nocturna del aire???
ojala y me respondan...
ave nocturna, niega o zahareña??
- Neto
- Junior
- Nombre completo: Ernesto García Arias
- Relacion con la cetreria: Biologo, cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: C.O.M.A.C.
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: Buteo jamaicensis
- Aves que ha utilizado: Harris, cola roja, cernicalo
- Libros preferidos: EL arte de cetreria,
- Mas datos: Biólogo (manejo de vida silvestre), ornitólogo y criador legal en Guadalajara Jalisco México (UMA RAPAZ)
Hola, yo tengo un bobo virginianus desde hace ya un año, me lo trejeron herido de un ala y lo rehebilité, ahora lo vuelo y lo hago cazar presas que yo mismo le suelto , como son ratas y ratones. Pero no tolera que lo toque cuando esta en su percha o en "su territorio" ,o sea, en mi habitación, sí, duerme en mi habitación y creo que eso me ha ayudado en el proceso de amanzamiento ya que en la noche se mantiene despierto y me observa. Cuando sube al puño es otro boleto y se deja tocar y acariciar pero solo por mí, si alguién mas lo intenta lo golpea con sus garras o lo picotea.
Como ves no lo pude amanzar del todo pero si me tolera y trabaja bien aún que no he podido cazar cosas importantes con él pero creo que no tardará en lograrlo. Eso si cuesta mucho trabajo y se necesita paciencia y sobre todo amor al arte.
Hasta pronto y felices vuelos.
Como ves no lo pude amanzar del todo pero si me tolera y trabaja bien aún que no he podido cazar cosas importantes con él pero creo que no tardará en lograrlo. Eso si cuesta mucho trabajo y se necesita paciencia y sobre todo amor al arte.
Hasta pronto y felices vuelos.
-
- Master