como criar ratones

Responder
lupelos
Junior
Junior
Contactar:

como criar ratones

Mensaje por lupelos »

Hola buenos dias a todos miren les queria hacer unas preguntas y son hace 2 meses compre 30 ratones de laboratorio de esos blancos y los tengo emparejados (macho y hembra) y tengo 15 parejas cada raton tiene 4 meses de vida pero no me crian ninguna pareja entonces queria saber si en esta epoca del año no crian o que necesiten mas edad los he hechado paja a cada uno para que construyan sus madrigueras pero no crian o porque se han hermanado o no se pueden tener juntos en parejas hay que separallos o algo de eso el se sepa cualquier cosa sobre la cria de estos animales que me responda le estare muy agradecido
Saludos a todos los de este foro espero alguna respuesta
Victor manuel

spindle
Nuevo
Nuevo

Mensaje por spindle »

yo intentare criar ratas y me an dixo q les ponga paja o aga una especie de molde de nido con papel de periodico. q nada mas q nazca les quite el macho xq se los devora. no se prueba a cambiar de parejas y criar crian en culkier epoca xq tienen 4 o 5 camadas x año eso me an dixo

Accipiter.
Veterano
Veterano

Mensaje por Accipiter. »

nunca he criado de esas ratas,¿q tal irian para templar harris o azores?como son de nutritivas en comparacion con palomas o pollitos de un día?

_BUHO__
Master
Master

Mensaje por _BUHO__ »

Lo que es verdad que e oido es eso que nada mas criar ahi que apartar al macho y estar pendiente de la madre porque se los come,pero esto era con los hamsters,con los ratones no se,un saludo

amaya449
Senior
Senior

Mensaje por amaya449 »

Yo actualmente estoy reproduciendo ratas y ratones para el consumo de mis aves. Las dos especies tienen una conducta reproductiva muy similar. Las tengo instaladas en jaulas de unos 50cm x 80cm y con tres hembras en cada una (en el caso de los ratones las jaulas son mas pequeñas). Nomalmente meto el macho en las jaula durante unos 10 días, el tiempo suficiente como para dejar preñadas a las tres hembras, el cual una vez que ha echo su faena lo saco y lo paso a otra jaula donde ya lo estan esperando otras. Lo separo porque es casi probable de que una vez que paren las hembras el macho se come a los cachorritos para volver a pisar.
Una vez que los cachorros comen perfectamente solos, ya los separo a unas jaulas mucho más grande donde los cebo para su posterior sacrificio. Una vez que he separado los cachorros, dejo descansar las hembras unos 15 días y vuelta a empezar.
Para el nido, utilizo tiras de papel y birutas de maderas muy finas, y en el suelo de la jaula arena absorvente para gatos, ya que es muy importante mantenerlas lo más limpia posibles porque como las descuides un poco no te digo nada el olor que desprende el recinto donde las tengas. Y como alimento utilizo el 50% de pienso de perro, 30% de grano mezclado (maíz partido, trigo, cebada,...) y el 20% de fruta y verdura.
Las utilizo sobretodo en invierno, y se las doy a las nocturnas, pero también se la doy a Harris, Ratoneros, cernícalo y algunos halcones como sacres y lanarios, y van de lujo, un apoorte de proteinas casi inmejorable qeu los pájaros agradecen.
Para prepararlas para el consumo, les quito los hozicos con los dientes, las manos, el rabo y las tripas (cuidado con esto, porque si al destriparlas les parte la vejiga y se derrama la orina en la carne, hay algunos pájaros que no la querran). Y nada más, esta es mi esperiencia con los roedore que llevo criando tres años. Espero ayudaros en lo posible. Un saludo a todos.

RICARDO
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por RICARDO »

En el bioterio de mi facultad las crian sin separar hembra de macho, en caso de rata y raton, y las separan cuando son hamsters o conejos. esto para aprovechar el celo post parto de las ratas y ratones y tener mas camadas al año. Me han dicho que de acuerdo a la raza que tengas algunas seran mas canibales que otras, pero que ellos no han tenido problemas siempre y cuando tengan bastante alimento y antes no hallan probado carne.
Suerte

odre80
Master
Master

Mensaje por odre80 »

YO POR LO QUE HE VISTO UNA VEZ QUE COJES LA RUTINA Y EMPIEZAS A CRIARLAS, HAYQ UE IR CONTROLANDOSE PORQUE SE REPRODUCEN A GRANEL, Y CUANDO TE QUIERES DAR CUENTA TE ENCUENTRAS CON UNA CANTIDAD DE RATAS DE LA LECHE.

UN SLAUDO.

JFGXJF

Mensaje por JFGXJF »

CUANTO TIEMPO O EDAD TIENEN QUE TENER LOS RATONES PARA CRIAR

effendi
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por effendi »

YO he criado ratas de laboratorio, separaba el macho de la hembra, por si las moscas... y cuando las crias tenian 1 semana y media o 2 las separaba de la madre y volvia a meter al macho con la hembra, y nuevamente quedaba preñada... y de nuevo todo el ciclo...
Yo tengo un pichon traido de un campo, ya explique porque lo tengo, no es por ilegal... pero el primer día regurgitó una egragópila y cuando la abri tenia varios craneos de avecillas, y mandíbulas de ratoncillos, tambíen tenía uñas que supuse que eran de ratas... y el pichón apenas tenía 1 semana o 2... o sea que si crian ratas para darselas como alimento a sus aves, lo unico que hace falta es destriparlas, y molerle un poco los huesos si el ave es pichón. También pueden si quieren dejarle el hígado y el corazón, que son de muy nutritivos.

Espero que les sirva la información... Saludos..... Pablo. :copas3:
"...Prefiro morir parado a vivir arrodillado..." - Ernesto "CHE" Guevara.

effendi
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por effendi »

Por cierto mi pichon es un tyto alba :P
"...Prefiro morir parado a vivir arrodillado..." - Ernesto "CHE" Guevara.

EGM
Junior
Junior
Nombre completo: Enrique García
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: desde 2007
Contactar:

Mensaje por EGM »

hola: Yo crio ratones y me va muy bien.

Es muy simple, solo es como todo , tienes que tener unas reglas.

Mis jaulas son de laboratorio (tipicas de ratones.
El sustrato es viruta .

Yo pongo 4 hembras y un macho.

La temperatura ideal para que te crien son los 23 º mas o menos.

Si les falta el agua y estan con crias , se las comerán.

Yo tengo unas 25 jaulas y saco entre 300 y400 crias a la semana

Para no tener problemas han de estar limpios ,
Cuando se note que producen menos , lo mejor es hacer grupos nuevos.

Un saludo

jangi_la
Master
Master
Nombre completo: Antonio Jose Caballero Perez
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador Proximamente
Asociacion de cetreria: Acesur y Aecca
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Prima Azor Finlandes
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: 5º puesto I copa FAC
Libros preferidos: Todos relacionados con la cetreria

Mensaje por jangi_la »

yo nunca e criado pero estoy en k cuando fecunde el macho a las hembras sea retirado ya k por el mero exo de volver a pisar a las hembras mata a las ratillas por eso en un intervalo k creas conveniente k mas o menos veas k a podido pisarlas , PÁ FUERA el GIGOLO jajajaja
salu2

Opal
Senior
Senior
Nombre completo: Anna Sanchez
Ave que utilizas actualmente: buho nival, buho rea

Mensaje por Opal »

Hola,
Yo crio ratas desde mucho tiempo. Primero tienen que disponer de una casita para que crien y por supuesto agua y comida a discrecion. Tiene que estar limpio. Lo muy importante es no tener demasiada poblacion en la jaula, sino se comen las que sobran (calculan el espcio necesario, como en la naturaleza). Yo tengo jaulas de 50x50x30 y una sola pareja por jaula (son ratas). Las madres, si son mas de 17 (crias incluidas), se come las que sobran. Nunca he separado el macho porque jamas atacara a las crias, al contrario, las cuida casi mejor que la madre. Quizas tus ratones son todavia un poco jovenes para criar, espera un poco y creeme no te preocupes de separar los machos y separa cada pareja. Te criaran todo el año sin parar.
Un saludo.

Responder