quien caza con nival??
quien caza con nival??
pues eso, me pregunto si alguien de este foro caza con regularidad o que su ave de con le sale a cazar habitualmente es un nival y que es lo que cazan? me atrae es pájaro, gracias
saludos, beneharo.
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Seguramente en España poca gente haya intentado cazar con nivales, y menos gente habrá en el foro que pueda dar su opinión, pero tengo entendido que se usa en Canadá con mucho éxito, así que seguramente en algún foro extrangero en Inglés haya alguien que pueda darte una buena respuesta.
Yo por lo que he visto y manejado con ellos, debe ser un pájaro con una muy buena velocidad punta, de alas más afiladas que el búho real, y con una muy buena maniobrabilidad volando, al menos de sobra para poder con las liebres..pero como ya ha dicho el amigo Fenix, al menos en Andalucía no están reconocidas como aves de cetrería, pero ojo, esto se puede cambiar con un informe a la agencia de medio ambiente, según me dijeron, justificando que el búho nival es un ave diurna básicamente.
Desde luego yo no me quedaré sin probar con uno una temporada de estas, cuando me encabezone y me plante en la agencia de medio ambiente para que me faciliten un permiso de tenencia y poder así cazar.
Sé que se otorgan permisos de tenencia especiales, para águilas reales por ejemplo.
En cuanto a la cría, donde trabajo todos los años se sacan nivales, y este año ya hay dos puestas. Yosmadel, si quieres informarte te dejo un teléfono y preguntas: 686892121 (Valle de águilas).
Saludos.
Yo por lo que he visto y manejado con ellos, debe ser un pájaro con una muy buena velocidad punta, de alas más afiladas que el búho real, y con una muy buena maniobrabilidad volando, al menos de sobra para poder con las liebres..pero como ya ha dicho el amigo Fenix, al menos en Andalucía no están reconocidas como aves de cetrería, pero ojo, esto se puede cambiar con un informe a la agencia de medio ambiente, según me dijeron, justificando que el búho nival es un ave diurna básicamente.
Desde luego yo no me quedaré sin probar con uno una temporada de estas, cuando me encabezone y me plante en la agencia de medio ambiente para que me faciliten un permiso de tenencia y poder así cazar.
Sé que se otorgan permisos de tenencia especiales, para águilas reales por ejemplo.
En cuanto a la cría, donde trabajo todos los años se sacan nivales, y este año ya hay dos puestas. Yosmadel, si quieres informarte te dejo un teléfono y preguntas: 686892121 (Valle de águilas).
Saludos.
gracias aspidytes, buscaré por ahí a ver si veo algo, ciertamente le veo potencial a este pájaro,te digo que le veo ahí tras el conejo. crees que con un torzuelo el conejo puede ser pieza habitual??? gracias por tu respuesta. sabes precios de esas puestas de nivales de donde trabajas, si quieres me lo mandas a privado?? gracias nuevamente
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Guillermo Santalla me dijo que caza liebres con su nival y que tiene mucho exito. Tambien dijo que tuvo unos lances fantasticos a pajaros, y que es muy rapido volando y entraba en la copa de los pinos por debajo tras los pajaros.
Vi un documental donde anillaban los pollos. Los machos de nival, daban unas pasadas tan rapidas y eran tan agiles que no me lo pude creer. NO parecen tener nada que ver con los reales.
Es interesante.
Un saludo.
Sergiu...
Vi un documental donde anillaban los pollos. Los machos de nival, daban unas pasadas tan rapidas y eran tan agiles que no me lo pude creer. NO parecen tener nada que ver con los reales.
Es interesante.
Un saludo.
Sergiu...
-
- Master
- Nombre completo: ruben olvera rodrigo
- Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
- Asociacion de cetreria: paso
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
- Aves que ha utilizado: de todo un poco
- Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
- Libros preferidos: felix rodriguez
- goshawkrst
- Master
Si, es prima. Luego pondre las fotos.
Sobre el conejo, yo creo que depende un poco del terreno y la huyda del conejo.
Guillermo dijo que a las liebres va muy bien, y que es super rapida y fuerte para una liebre y es toda una maravilla ( ademas de los lances a pajaros no solo pelo ). Tambien Beatriz me conto sobre ese fantastico buho.
Pero lo que yo creo, hablando del conejo, es mas dificil. Porque la lliebre va casi en linia recta, pero el conejo ( por lo menos aqui ), no veas como corre en zig-zag entre los matorrales que incluso los torzuelos de harris los fallan como campeones jejeje......
Un saludo.
Sergiu...
Sobre el conejo, yo creo que depende un poco del terreno y la huyda del conejo.
Guillermo dijo que a las liebres va muy bien, y que es super rapida y fuerte para una liebre y es toda una maravilla ( ademas de los lances a pajaros no solo pelo ). Tambien Beatriz me conto sobre ese fantastico buho.
Pero lo que yo creo, hablando del conejo, es mas dificil. Porque la lliebre va casi en linia recta, pero el conejo ( por lo menos aqui ), no veas como corre en zig-zag entre los matorrales que incluso los torzuelos de harris los fallan como campeones jejeje......
Un saludo.
Sergiu...
Mu buenas beneharo, la verdad es que para los precios mejor que preguntes, porque cada año han cambiado.
Pienso que sí podrían cazar conejos con regularidad, pero en terreno relativamente limpio...en terreno muy sucio ya sabemos lo dificil que es cazarlos con el pájaro que sea.
EL clima...bueno, resulta que en verano, cuando los búhos reales están jadeando, los nivales aún están sacando pollos tan tranquilos sin que parezca que el calor les afecte.
No olvideis que esta especie cría especialmente tarde, habiendo puestas en Junio, cuando el calor empieza a convertirse en 30-35 grados de fuego.
Pero además, la temporada de caza es en Otoño-Invierno...así que problemas con el calor no creo que haya para cazar.
Habrá que probarlo algún año de estos
Pienso que sí podrían cazar conejos con regularidad, pero en terreno relativamente limpio...en terreno muy sucio ya sabemos lo dificil que es cazarlos con el pájaro que sea.
EL clima...bueno, resulta que en verano, cuando los búhos reales están jadeando, los nivales aún están sacando pollos tan tranquilos sin que parezca que el calor les afecte.
No olvideis que esta especie cría especialmente tarde, habiendo puestas en Junio, cuando el calor empieza a convertirse en 30-35 grados de fuego.
Pero además, la temporada de caza es en Otoño-Invierno...así que problemas con el calor no creo que haya para cazar.
Habrá que probarlo algún año de estos

gracias gosh, tu opinion me ayuda bastante, lógicamente es un lance el del conejo honorable por su velocidad y quiebro para cualquier ave de cetrería.
.
Me interesa no en si la cantiad de piezas, pues para conejos ya están los harris jejeje,me interesa la regularidad con la puedan ser estos cazados, la realidad del lance. si es factible o no, que yo así lo creo.
Por cierto gosh, tu que controlas sobre el tema, te quería preguntar a tí y al foro, me voy unos días a Moscú, sabes si hay algo de inetrés cetrero que visitar, algún parque, centro de cría, criador etc... te lo agradecía mucho. de todas formas lo pondré en el foro general a ver si sale algo, gracias camarada
.
Me interesa no en si la cantiad de piezas, pues para conejos ya están los harris jejeje,me interesa la regularidad con la puedan ser estos cazados, la realidad del lance. si es factible o no, que yo así lo creo.
Por cierto gosh, tu que controlas sobre el tema, te quería preguntar a tí y al foro, me voy unos días a Moscú, sabes si hay algo de inetrés cetrero que visitar, algún parque, centro de cría, criador etc... te lo agradecía mucho. de todas formas lo pondré en el foro general a ver si sale algo, gracias camarada
- goshawkrst
- Master
primer lugar pedir disculpas a aspydites pues mi mensaje y el suyo han debido publicarse casi a la vez y no lo había visto. muy buena la información que proporcionas aspy, es cierto, hay que probar a estos gerifaltes de los buhos.
Gon el clima puede ser ciertamente una limitación dependiendo de como se lleve.
Gosh, ya he hablado con senator y me ha comentado lo de la chica rusa que manda al hub unos videos que te cagas.
Saludos beneharo
Gon el clima puede ser ciertamente una limitación dependiendo de como se lleve.
Gosh, ya he hablado con senator y me ha comentado lo de la chica rusa que manda al hub unos videos que te cagas.
Saludos beneharo
- goshawkrst
- Master
Rusa ...cetreria.... Pablo jejejejeje....... mejor dicho ¨ cetreria ¨ jajaja.
Ya se que manda unos videos buenissimos, especialmente los de la caza con azor, unos videos que dan de pensar antes de ¨ inferiorizarle ¨ frente al harris jejeje ( ya esta, no quiero empezar mas guerras en esa tema !!! ) .
Pues a lo mejor ella y Pablo te pondran en contacto con los rusos cetreros.
Un saludo y suerte.
Sergiu....
Ya se que manda unos videos buenissimos, especialmente los de la caza con azor, unos videos que dan de pensar antes de ¨ inferiorizarle ¨ frente al harris jejeje ( ya esta, no quiero empezar mas guerras en esa tema !!! ) .
Pues a lo mejor ella y Pablo te pondran en contacto con los rusos cetreros.
Un saludo y suerte.
Sergiu....