LECHUZA O AUTILLO PARA INICIARSE

Responder
SIRSYU
Junior
Junior
Mensajes: 159
Registrado: 31 Ene 2004, 03:18
Ubicación: MURCIA(ESPAÑA)

LECHUZA O AUTILLO PARA INICIARSE

Mensaje por SIRSYU »

Hola.Quisiera saber si para alguien que nunca haya tenido una ave rapaz ,es bueno iniciarse con alguna de estas aves.Tambien si pueden estar en un balcón cerrado con cristaleras y si se pueden alimentar con despojos de pollo y conejo de la carniceria.Saludos.

angel robledo
Senior
Senior
Mensajes: 410
Registrado: 12 Sep 2003, 22:24
Ubicación: Cantabria

Mensaje por angel robledo »

solo por el precio de una y otra te aconsejaria una lechuza y ademas las lechuzas son mas fuertes que el autillo y para empezar pues mejor.

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Estoy con Angel, para empezar y de entre las 2, mejor la Lechuza, de comer dale mejor ratones o ratas. Si lo q t gusta es la cetreria en si, empieza con un Cernicalo le sacaras mas partido. Suerte y animo!!

Avatar de Usuario
luisto
Senior
Senior
Mensajes: 282
Registrado: 29 Sep 2003, 19:27
Ubicación: Sevilla

Mensaje por luisto »

Con la lechuza vas a cazar poco, de la caza real olvidate (salvo ratones o ratas) y de escapes solo los que esten muy mermados, te lo digo yo que tengo una con mas entrenamiento que un campeon olimpico, ademas no puedes usar ni caperuza ni señuelo, cosas importantisimas si luego quieres pasar a otra ave.

He tenido ocasion de entrenar un cernicalo vulgar de un amigo y te aseguro que no hay color y aunque algo mas delicado que la lechuza es totalmente a prueba de principiantes, siempre que tengas un minimo de cuidado.

Para tenerlas bien cuidadas comprate cualquier libro de cetreria, en la mayoria viene como cuidarlas correctamente, el de felix o el de fox son muy buenos y con cualquiera de ellos tendras informacion de sobra.

Si quieres saber algo mas, pregunta que aqui estamos.

alcotan
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 22 Feb 2004, 21:38

mochuelo chico

Mensaje por alcotan »

He leido que el mochuelo chico (Glaucidium passerinum) basa parte de su alimentacion en la captura de aves en pleno vuelo y que es en parte activo durante el dia, por lo que me gustaria saber si podria ser empleada en cetreria y si alguien tiene noticias de kien lo alla hecho.

Gracias

Avatar de Usuario
luisto
Senior
Senior
Mensajes: 282
Registrado: 29 Sep 2003, 19:27
Ubicación: Sevilla

Mensaje por luisto »

Pues si esta cosita coge aves al vuelo ya le echa huevos el tio. Anda que como para templarlo. :?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Colt Cabrera
Junior
Junior
Mensajes: 243
Registrado: 13 Ene 2004, 06:44
Ubicación: Madrid, El Álamo, España.
Contactar:

Mensaje por Colt Cabrera »

Que Flipe !! a mi me flipan un rato las nocturnas.

Syrsyu: Yo no limpiaria mucho los cristales, que no quedasen muy transparentes, sabes por que te lo digo, no?
La alimentación, ratones y pollitos.
El conejo, a lo peor es muy fuerte y el pato no digamos.

Qué opinais ? del conejo y el pato.
Un saludo, Alberto Cabrera.
Tel. 639 931 816. .......¡¡ Altos Vuelos y Buena Caza !!
http://www.cetreros.com:wink: http://www.aecca.org

Avatar de Usuario
_BUHO__
Master
Master
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Jul 2003, 15:36
Ubicación: Palencia

Mensaje por _BUHO__ »

Yo no alimentaria a ninguna nocturna con ese tipo de carne,como dices,me parece muy fuerte,y la de paloma que tal es?
un saludo.

Responder