Nuevo con Tyto Alba

Responder
kaiser1984
Senior
Senior

Nuevo con Tyto Alba

Mensaje por kaiser1984 »

Hola a todos, hace poco tiempo que conozco este foro y no me habia picado el gusanillo de la cetrería (sobre todo por falta de informacion), tengo que agradecer a Sakura que me informó y me dijo precios de aves, lo cual me sorprendió ya que hay rapaces con precios muy adsequibles.
Bueno, al lo que voy, desde que me enteré he fabricado un banco, una muda, he comprado la lua.... todo lo necesario para mantener un ave, y he leido todo lo que he podido hasta el momento.
El foro me está sirviendo de muchisima ayuda y he aprendido un monton de cosas.
voy a comprar el libro de felix y lo iré leyendo.
Y ya tengo encargada una Tyto Alba, se supone que me llega mañana, se la he comprado a Harris99.
Con este ave espero introducirme de lleno en la cetreria, bueno, de lleno lleno no ya que no se puede cazar, pero creo que me va venir muy bien para aprender el manejo, el entrenamiento.....
Me he decidido por esta rapaz porque me encantan las nocturnas y lo que finalmente me ayudo a decidirme es el precio.
Bueno, nada mas, queria presentarme y que supierais que estoy por aquí empapandome de toda la informacion que pueda.
Ya os iré preguntando dudas y pondré fotos de la lechuza cuando llegue.
Saludos y gracias!

Killer
Veterano
Veterano

Mensaje por Killer »

pues Felicidades por esa decision de hacerte por una lechuza--- claro que aprenderas mucho del ave.....aqui hay verdadera gente experta en Nocturnas que creo que estaran dispuestos a ayudarte....
(ya lo an hecho)

Unas duditas....
es que si esta troqueleada esa ave.?
que edad tiene aprox...?
ya esta adiestrada???

Bueno te deseo muchisima suerte en esta hermosa y a la vez esclavisante etapa que emprendes en tu vida (desde mi punto de vista Ok.. jeje)

saludos

kaiser1984
Senior
Senior

Mensaje por kaiser1984 »

bueno, pues me acaba de llegar y estoy flipando, es preciosa y de muy buen caracter, nada mas llegar la he subido al puño sin problema.
Bueno, pues para dar algunos datos mas, decir que es la hembra troquelada de 2006 que vendia harris99.
Está sexada y viene con toda la documentación en regla.
También quiero aprovechar para agradecer a harris99 el trato apesar de la falta de entendimiento que hemos tenido a veces por motivos del idioma,jejeje! Tambien mencionar las buenas condiciones en las que viene el pájaro.
Viendo post he leido que hay algunos "criadores" que no dan buenos servicios, por eso creo que cada vez que alguno haga algo en condiciones hay que felicitarlo y ponerlo por aquí, así personas que puedan tener algun tipo de duda tendrán mas facilidades para decidirse.
Bueno, no tengo nada mas que decir, el ave no está adiestrada pero viendo como se comporta no creo que tarde mucho en progresar.
Saludos

ATOR
Master
Master
Nombre completo: JUAN CARLOS ALONSO RUIZ
Relacion con la cetreria: AFICIONADO
Asociacion de cetreria: Valenciana
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: HARRIS
Aves que ha utilizado: lechuzas, Buho cernicalos
Contactar:

Mensaje por ATOR »

Enhorabuena por tu ave,y suerte en tus comienzos.
Yo como tu tambien empeze con una tito alba prima, y estoy esperando un macho, tambien de Harris99, bueno si necesitas cualquier cosa ya saves donde estoy.

Saludos.
Juan

monillo
Senior
Senior
Nombre completo: jesus barcelo soler
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acesur
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: harris
Libros preferidos: el arte de cetreria,la leyenda del aguila de harri

Mensaje por monillo »

kaiser de k parte de malaga eres?? un saludo

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Felicidades y suerte. Si necesitas algo ya sabes que hay gente cerca para echarte un cable. Saludos.

kaiser1984
Senior
Senior

Mensaje por kaiser1984 »

hola!!
Gracias a todos.
Soy del puerto de la Torre, no se si sabrás donde está, si estás en el hospital Carlos Haya, sigues hacia arriba y llegas.
Bueno, pues os cuento novedades, anoche la lechu comió en su muda, le dejé un raton y se lo comió pero no la pude ver, no comia delante mia.
Ahora mismo se acaba de comer el primer raton en el guante, he flipado!!
pero se pone echa un asco.
Le he quitado los intestinos al raton, pero he dejado demas visceras, ¿debo quitarle mas?
Otra cosa, la lecuza se llena bastante de sangre por la cara, al lado del pico, ¿se limpian solas? jeje, esque la pobre se ha quedado con unos churretes que no veas jajajaja.
Y por ultimo, la lua tambien queda echa un asco, ¿que haceis vosotros?
¿como la limpio?es de un cuero aterciopelado, no se exactamente que tipo es.
muchas gracias, a lo mejor son preguntas tontas pero por ahora cualquier tontería me parece importante.
Gracias!!

monillo
Senior
Senior

Mensaje por monillo »

kaiser yo vivo al lado de carlos de aya aver cuando kedamos y nos conocemos y me enseña tu lechu jejeje y yo te enseño mi harri un saludo artista :copas3:

kaiser1984
Senior
Senior

Mensaje por kaiser1984 »

Os he agregado al msn, asi hablo detenidamente con vosotros que me viene muy bien.
Con Ator hablé anoche y me vino de perlas.
No hay nada como preguntar dudas y que te las resuelvan al instante!!
Saludos a todos
Gracias!

ALCALÁ
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por ALCALÁ »

Hola, yo me he comprado una lechuza tyto alba , son muy mansas y muy listas, yo estoy encantada, recomiendo a la gente que le gustan las nocturnas que se compre una.

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Muy buenas. Lo del pringue es hasta cierto punto normal, y disponiendo de agua ella se encargará del cuidado del plumaje.

A los ratones con quitarle intestinos y estómago es suficiente, lo sufrirás con los pollitos, que manchan mucho más. Retira la yema cuando creas necesario de todas formas.

El guante procura engrasarlo antes de usarlo, se limpia más fácil y no se endurecerá tan rápido, aparte de que te durará mucho más. Si lo usas sin grasa absorverá los líquidos de la carne y se estropeará muy pronto.

Saludos ;) Por cierto, allí cerca teneis más cetreros.

kaiser1984
Senior
Senior

Mensaje por kaiser1984 »

A ver si salen esos cetreros que dices y quedamos un dia!!!
Ah por cierto, tengo que comprar pollitos, ahora mismo solo tengo ratones.
¿Donde me recomendais comprarlos?
He pensado en ibertec pero esque ocho kilazos..... madre mia se me van a caducar!

monillo
Senior
Senior

Mensaje por monillo »

kaiser en el teleferico de benalmadena los vende yurguen

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Kaiser, mira el foro general en el mensaje "cetreros de málaga", y si quedamos éste Sábado conocerás unos pocos cetreros de Málaga.

Si quieres comprar pollitos será como mínimo una caja de 8 o 10 kilos, dependiendo de la marca (Ibertec o Triple K). Puedes comprar una caja a medias con alguien, pero no te preocupes que no se te van a caducar, en unos meses habrás gastado la caja, usando pollitos y ratones.

Si vienes éste Sábado ya te decimos como comprar los pollitos cerca, sin tener que encagarlos y que te los tengan que enviar de fuera de Málaga.

Salu2.

kaiser1984
Senior
Senior

Mensaje por kaiser1984 »

hola!
Aspidites, este fin de semana no voy a poder, y de aquí para alante hasta que no acaben las comuniones.... esque trabajo en un bar los fines de semana y lo tengo chungo para escaquearme.
Otra cosa, para ir al teleferico...¿hay que subir?
Este viernes es posible que pueda ir por alli.
¿como hago para contactar con yurguen?¿tu vas a estar por ahi?
Gracias!

CaRRióN
Nuevo
Nuevo

Mensaje por CaRRióN »

hola soy ruben me gustaria que alguien me pudiera informar sobre las lechuzas soy nuevo y creo que me han engañado porque me han dicho que es joven pero en la anilla que tiene pones fecha del 1998 y poder saber cuantos años duran las veces que tiene que comer y si es combeniente que la comida sea viva.Tambien quisiera saber si es bueno o malo tocarle y cojerle mucho y tenerlo en un sitio con mucho movimiento. Un saludo. Gracias. :wink:

ATOR
Master
Master
Contactar:

Mensaje por ATOR »

Ya te he contestado en el otro post.dinos quien es el criador o importador, porque lo de la edad tambien me ha pasado a mi, me dijeron que era pollo del 2007 y me lo han mandado del 2003 criado por los padres (que era lo que le pedi, un pollo del año 2007 criado por los pades).Encima con tres plumas rotas y las demas rozadas.

Lo dicho.
Saludos.
Juan

YOSMADEL
Senior
Senior

Mensaje por YOSMADEL »

ator que estas contando tio? que fuerte, pero esta sano? madre mia hay ca'fichage que la ostia, pero bueno si esta sano mirale el lado positivo, a criar ya no? jeje, los as juntado ya? como se lleva con jara? tiooo que ya mismito empieza la temporadaaaa, yo voy a meter al shirki a pluma a ver que tal se le da, que los pajaros no chillan como los conejos jeje xD! venga saludos!

ATOR
Master
Master
Contactar:

Mensaje por ATOR »

Pues si como lo cuento, de momento los tengo juntos todo el dia en una mini alcandara, para que se acostrunbren, porque Jarita(como todas las hembras), de momento no le hace ilusion.
Por el dia estan en casa y por la noche los dejo en muda juntos, a jarita atada que si no lo trava, menuda!!.

Saludos.
Juan
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

YOSMADEL
Senior
Senior

Mensaje por YOSMADEL »

jeje vaya jara, bueno tio pos ya me contaras como t va, vnga saludos

Responder