HOLA.:me gustaria iniciarme en cetreria con una nocturna,y me gustaria que me aconsejarais cual os parece mejor opcion:
bubo virginianus o tyto alba
Cual seria mas manso,mas facil de mantener,cual es mas longebo,en general cual tendria menos incombentes?.
Muchas gracias de antemano a todos por contestar.
y hasta pronto.
no tengo ni idea de Nocturnas pero siempre eh escuhado que ambas especies son Buenas para Iniciarte, se recomienda mas ampliamente la lechuza (tyto alba) aunque e escuhado comentarios como que el Harris de las Nocturnas es el Virginiano (Bubo Virginuanus)...
pero no te recomiendo ninguna, como eh dicho anteriormente no tengo idea de las Nocturnas.
Hola, yo he empezado con una tito alba y me ha ido muy bien, ahora estoy esperando un macho para hacer pareja.
Y estoy en lo del virginiano e hecho una reserva, ya veremos que tal, un amigo mio tiene una prima y esta muy contento.
Lo más sencillo es que empezaras con la lechuza,te dará menos complicaciones seguramente y tambien te saldrá más barata la manutención,de todas maneras si quieres comprate el libro :"MI BUHO" de Bernd Heinrich,trata sobre el diario de un buho virginiano que tomó de un nido,te será muy util y entretenido.
el tyto es mas facil en el sentido de alimentacion ya que es un ave que esta acostumbrada en estar en ambientes urbanos es mas adaptable yo tube los dos, y en la alimentacion del vargi tiene que ser mas cuidada, yo me quede con el vargi ya solo de la forma que te puede mirar ya cambia la diferencia
me olvide decirte que tambien dicen que el varginia "todo bicho cae para el asador" osea que libre come cualquier bicho tal vez por eso el buho necesite mas variacion de comida en cautiverio
Tengo pensado en adquirir una lechuza común el año que viene. El problema es que ya dispongo de un harris y quisiera saber si la lechuza requiere mucha manutención, así como vuelo diarios.
También el tema adiestramiento, si es el mismo que se emplea con las otras rapaces diurnas. Por otra parte ¿son limpias? (ya que si metes la nariz en un nido te caes para atrás), ¿si adquiero un pollo con plumón, piará cuando crezca más?
como ya he comentado antes, yo tengo una pareja, Jara imprintada y con un año, Llum criado por los padres con 4 años.
El macho lo estoy amansando para poder manejarlo con relativa tranquilidad cuando esten juntos en la muda, aver si quieren??.
A Jara la empece a manejar yo con 35 dias y fue una autentica delicia, eso si piava que te cagas, hoy en dia sigue piando, por suerte no tanto como los primeros meses.
En cuanto a la limpieza nose, supongo que como todos, pero al no tener otro tipo de rapaz no te puedo decir.
Yo su muda la limpio todas las semanas y de momento bien, ya comentare cuando hagan nido (eso esta por ver, pero bueno).
Respecto a lo de volarla yo he disfrutado mucho, y padecido, porque la he volado muyyyyyy gorda, el dia que no podia salir, le hacia verticales ( unos 30 ó 35), pero tienen un vuelo muy vonito y acrovatico.