hola
soy de colombia y hace un año que me hice cargo de un buho otus choliba aqui se le conoce como currucutu, nos hicimos cargo de el porque unos niños, lo retiraron del nido para jugar con el, pues le rompieron un ala en 3 partes, yo lo tome y lo entregue al centro de rehabilitacion de aves, pero por la gravedad de las heridas, me lo devolvieron operado para que lo cuidaramos, el caso es que no puede volar y se ha quedado a vivir con nosotros, le alimentamos con carne de pollo,insectos y ratones, pero de hace unos dias para aca presenta una mucosidad con forma de burbuja en la boca, acompañada de una mancha blanca en la puntade la lengua,esta somnoliento y ya no canta y se mueve muy poco, sus hojos se ven tristes, si alguien sabe que hacer para que mejore... agradezco comentarios al respecto.
urgente enfermo otus choliba
-
- Nuevo
Re: urgente enfermo otus choliba
No se como es ahi pero si lo llevas de vuelta al centro rehabilitacion para que le den una mirada?, ahora el te come?se acicala? algun otro sintoma no me gustaria decirte algo que no es.
el mayor problemas de las aves es el sistema respiratorio
el mayor problemas de las aves es el sistema respiratorio
Programo HTML por comida
gracias lautaro por tu respuesta, pero en el centro de rehabilitacion, nos respondieron que no podian gastar ni tiempo ni recursos en animales que no fueran recuperables para devolver al medio ambiente, y aqui en colombia es prohibido tener aves de rapiña, pues estan en via de extincion. por eso no nos querian atender en ningun centro veterinario, ademas de las respuestas, para que gastan tiempo en un ave que no se rehabilitara.
pero gracias por tu ayuda ya nuestro otus esta muuuuuucho mejor, canta y camina por todas partes.
johavad. :lol:
pero gracias por tu ayuda ya nuestro otus esta muuuuuucho mejor, canta y camina por todas partes.
johavad. :lol:
gracias sakura, tu aporte fue de gran ayuda, si eran las manchas blancas, y gracais al texto que nos recomendaste, pudimos auto medicar el buho, con la ayuda de un medico amigo; pues esta enfermedad tambien da en humanos, aunque no es pandemia es igual en el tratamiento, el buho a aumentado 50 gramos en una semana y tiene los ojos mas vivaces, es mas ya esta en las ramas mas altas de su lugar de habitacion. de todo corazon gracias por su ayuda, sabemos que currutaco como llamamos al buho tambien se lo agradece.
:aplauso2:
:aplauso2: