DOMESTICACION VIRGINIANO.
DOMESTICACION VIRGINIANO.
HOLA TENGO ALGUN TIEMPO INTENTANDO DOMESTICAR A MI BUHO VIRGINIANO PERO VEO QUE NO AVANSO MUCHO YA LOGRO QUE SUBA CON MAYOR FACILIDAD AL GUANTE PERO ME GUSTARIA SABER COMO HACER PARA QUE VENGA A EL Y TODO LO RELACIONADO.
AGRADESERIA MUCHISIMO LA RESPUESTA.
AGRADESERIA MUCHISIMO LA RESPUESTA.
-
- Master
- Nombre completo: ruben olvera rodrigo
- Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
- Asociacion de cetreria: paso
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
- Aves que ha utilizado: de todo un poco
- Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
- Libros preferidos: felix rodriguez
hola guillermo,primero deberia saber si es un pollo, y si lo es ten cuidado son muy cabezones pero cuando aprenden van muy bien.
primero deneras bajarlo de peso poco a poco probando en que peso es en el que te va biniendo al guante con mayor facilidad, pero siempre le deberas dar a entender que el guante es un posadero seguro porque son muy cobardes,al principio tendras que acompañar con el guante su llegada al puño porque sino se suelen caer, pero cuando aprenda es pan comido, si ves que no te funciona prueba con volarlo primero a señuelo y luego al puño para que te llegue al guante con mas desicion,porque una vez tuve que hacer esto con un buho real que no funcionba y asi lo consegui.
asi es como he adiestrado a mis buhos pero lo mas recomendable es cogerle un peso en el que te lo aga con facilidad y constante va aprendiendo lo subes un poco mas.
saludos
primero deneras bajarlo de peso poco a poco probando en que peso es en el que te va biniendo al guante con mayor facilidad, pero siempre le deberas dar a entender que el guante es un posadero seguro porque son muy cobardes,al principio tendras que acompañar con el guante su llegada al puño porque sino se suelen caer, pero cuando aprenda es pan comido, si ves que no te funciona prueba con volarlo primero a señuelo y luego al puño para que te llegue al guante con mas desicion,porque una vez tuve que hacer esto con un buho real que no funcionba y asi lo consegui.
asi es como he adiestrado a mis buhos pero lo mas recomendable es cogerle un peso en el que te lo aga con facilidad y constante va aprendiendo lo subes un poco mas.
saludos
-
- Junior
Yo creo de las cosas que no debes olvidar es que los buhos utilizan mucho el oido, entonces debes trabajar en demasia el plaseamiento, cuida la comida que le das creo que se trabajan bien con pollo y de ves en cuandp conejo, son nocturnos asi que trabajan mejor en el las tardes y en el dia bajandolos un poco mas de peso, el mio ha echo lances a codornises, lo cebo en palomas y he cazadao ardillas y ratas en la noche tambien todo esto cuidandole bien el peso por que si no, a la primera se suben a un arbol a echer la siesta hasta que el hambre llegue.
saludos.
saludos.
- Neto
- Junior
- Nombre completo: Ernesto García Arias
- Relacion con la cetreria: Biologo, cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: C.O.M.A.C.
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: Buteo jamaicensis
- Aves que ha utilizado: Harris, cola roja, cernicalo
- Libros preferidos: EL arte de cetreria,
- Mas datos: Biólogo (manejo de vida silvestre), ornitólogo y criador legal en Guadalajara Jalisco México (UMA RAPAZ)
Podeis intentar un paso intermedio, tened en cuenta que dar un salto y un vuelo es pedir mucho, podeis empezar poniendolos en una mesa y vosotros le ofreceis la comida a 10 o 15 cm, pero que solo tenga que andar, eso les cuesta menos trabajo y en un par de sesiones ya van entendiendo el juego.
Cuidado con alejarle la comida cuando vienen a por ella, no la movais, se lo tomarian como una ofensa.
Cuando venga bien a coger su comida podeis poner la mano fuera de la mesa y a un nivel mas bajo, tirarse hacia la comida es mas facil que tener que elevarse para ir al puño.
Neto: por lo que he leido en otro mensaje, cuando no viene lo coges, lo pones en el puño y le das de comer. Pues bien, eso es lo que le estas enseñando, que si no te hace caso tu le das de comer. Creo que has querido correr demasiado.
Cuidado con alejarle la comida cuando vienen a por ella, no la movais, se lo tomarian como una ofensa.
Cuando venga bien a coger su comida podeis poner la mano fuera de la mesa y a un nivel mas bajo, tirarse hacia la comida es mas facil que tener que elevarse para ir al puño.
Neto: por lo que he leido en otro mensaje, cuando no viene lo coges, lo pones en el puño y le das de comer. Pues bien, eso es lo que le estas enseñando, que si no te hace caso tu le das de comer. Creo que has querido correr demasiado.
- Neto
- Junior
- Mas datos: Biólogo (manejo de vida silvestre), ornitólogo y criador legal en Guadalajara Jalisco México (UMA RAPAZ)
Si ya ha comido una vez en el puño no te preocupes, si come poco es porque no tiene hambre. Las nocturnas pueden aguantar mucho sin comer, incluso varios dias.
Si no ha comido nunca de tu mano lo tienes complicado, las nocturnas si no son troqueladas son dificiles de amansar.
Ese miedo que me comentas juega en tu contra, seguramente lo percibe y esta midiendote, debes usar la balanza, esa no te engaña.
cuentame que es lo que haces exactamente cuando le das de comer, intentare ayudarte en lo que yo sepa.
Y leete todos los mensajes antiguos de este foro, hay muchos consejos de gente que sabe mucho mas que yo y que a mi me han sido de gran ayuda.
Si no ha comido nunca de tu mano lo tienes complicado, las nocturnas si no son troqueladas son dificiles de amansar.
Ese miedo que me comentas juega en tu contra, seguramente lo percibe y esta midiendote, debes usar la balanza, esa no te engaña.
cuentame que es lo que haces exactamente cuando le das de comer, intentare ayudarte en lo que yo sepa.
Y leete todos los mensajes antiguos de este foro, hay muchos consejos de gente que sabe mucho mas que yo y que a mi me han sido de gran ayuda.
- Neto
- Junior
Luisto, como no come lo subo al guante y le intento dar de comer, cuando no acepta la comida no le doy pero me preocupa que baje mucho de peso, entoncesdespues de dos dias, le doy a la fuerza.
Se que esta mal pero no quiero que se muera, por eso te preguntaba si sabías cuanta hambre le debía probocar.
Ahora le di ratones y no los quiso matar él, los tube que matar y darselos.
Eso es lo que hago exactamente.
Saludos y gracias.
Se que esta mal pero no quiero que se muera, por eso te preguntaba si sabías cuanta hambre le debía probocar.
Ahora le di ratones y no los quiso matar él, los tube que matar y darselos.
Eso es lo que hago exactamente.
Saludos y gracias.
Usa la balanza, lo que estas haciendo me parece una barbaridad, todo lo que hagas es lo que le estas enseñando y si sigues asi no va a aprender a hacerlo de otra manera.
Darle de comer a la fuerza que significa ¿abrirle el pico y meterle la comida?, si estas haciendo eso lo estas ofendiendo, no debes usar la fuerza con el NUNCA.
No te tomes a mal estos comentarios, no pretendo molestarte sino ayudarte.
Comprate una balanza de esas electronicas de cocina con 1g de precision, pesalo antes de comer y me dices cuanto pesa, luego la pesas cuando termine de comer y tambien me lo dices, vamos a intentar calcular el peso de tu buho para que puedas entrenarlo.
Por cierto ¿es troquelado?
Darle de comer a la fuerza que significa ¿abrirle el pico y meterle la comida?, si estas haciendo eso lo estas ofendiendo, no debes usar la fuerza con el NUNCA.
No te tomes a mal estos comentarios, no pretendo molestarte sino ayudarte.
Comprate una balanza de esas electronicas de cocina con 1g de precision, pesalo antes de comer y me dices cuanto pesa, luego la pesas cuando termine de comer y tambien me lo dices, vamos a intentar calcular el peso de tu buho para que puedas entrenarlo.
Por cierto ¿es troquelado?
- Neto
- Junior
Gracias por los comentarios no me ofenden al contrario, es lo que queria saber, este búho no es troquelado se que así me sera mas dificil y casi imposible ponerlo a volar, pero le quiero dar una oportunidad. Este búho lo "rescate" de un tío que le corto las plumas para que no se le escapara y lo tenía todo el tiempo en una jaula en su patio, me comento que es ese lugar hay ratas que el búho comía cuandose metían a su jaula. No usó nunca pihuelas, tornillos,lúa ni lonja, no sabe lo que son y aún les teme. tengo ya u n mes con el y es mi primera nocturna.
No escribo esto para justificarme solo para contestar tu pregunta de si es troquelado o no.
Voy a hacer lo que me dices de la bascula y te mantendre infirmado.
Saludos y gracias.
No escribo esto para justificarme solo para contestar tu pregunta de si es troquelado o no.
Voy a hacer lo que me dices de la bascula y te mantendre infirmado.
Saludos y gracias.
-
- Master
dime el peso que tiene ese buho y si en el peso que esta tiene mucha hamvre o poca,luego te redondeare el peso que le vas a tomar y me mantendras informado de como evoluciona,los buhos hay que bajarlos mucho de peso aunque sean troquelados y si el tuyo no lo es pues todavia mas,pero siempre sin poner en riesgo su vida y su salud.
dime estos datos y te explicare algunos pasos ,vale?
saludos
dime estos datos y te explicare algunos pasos ,vale?
saludos
- Neto
- Junior
-
- Master
dejale comer solo sin que te vea,le pones comida no mucha pero le pones algo,y observas al dia siguiente si se la a comido,porque a lo mejor crees que no tiene apetito pero es que no quiere comer delante tuya,si ves que se come la comida y no deja nada empezaras a bajarle de peso un poco y muy poco a poco,cada dia que coma mas cerca de ti asta que te puedas sentar al lado suya,primwero hacemos esto y luego empezamos a volarlo al guante vale?
saludos
saludos
- Neto
- Junior
Hola gracias por la atención así lo haré, espero que coma porque ya he tratado de ese modo; le dejé una vez un raton y me fui pero no se lo comio, pienso que es por que tenía sobrepeso, quien sabe, pero espero que ahora si coma.
Esta bien de peso? por lo que investigué creo que si pero si pueden saquenme de la duda ¿no?, es macho.
Gracias y hasta luego.
Esta bien de peso? por lo que investigué creo que si pero si pueden saquenme de la duda ¿no?, es macho.
Gracias y hasta luego.
-
- Master
creo que es hembra,un virginiano hembra ronda ese peso mas o menos, pero no se seguro y dejale la comida asta que coma y cuando coma le vas bajando la dieta cada dia le das menos para que valla bajando de peso,y veras el aumento de rapidez comiendo ,asi cada diate comera antes y tardara menos en comprender que la comida se la pones tu y luego me comentas como va,vale?
suerte y saludos.
suerte y saludos.
- Neto
- Junior
Hola, ¡ya comió!, en el transcurso de la noche del sabado 12 al domingo 13 le dejé unas picadas de carne y en la noche dio cuenta de ellas, espero que esta noche también coma.
No pese la comida pero si al ave y despues de pesar 980 gr subió a 1 Kg. ahora si voy apesar su comida y procuraré que sea menos que ayer.
Saludos y gracias.
No pese la comida pero si al ave y despues de pesar 980 gr subió a 1 Kg. ahora si voy apesar su comida y procuraré que sea menos que ayer.
Saludos y gracias.
-
- Master
- Neto
- Junior
Hola, ya le compre conejo, hoy 14 de junio pesa 920gr y esta menos renuente a que lo acompañe, creo que es por que he pasado mucho tiempo con él.
Le he dejado la carne ensima del guante y la toma de ahí en el transcurso de la noche.
Cambiando un poco de tema, que tan cierto es que por la posición de las "cejas" se puede saber el sexo de estos búhos. Tenía por entendido que las hembras las tienen mas hiorizontales y acia afuera, los machos mas verticales y apuntando acia arriba,
Gracias y saludos.
Le he dejado la carne ensima del guante y la toma de ahí en el transcurso de la noche.
Cambiando un poco de tema, que tan cierto es que por la posición de las "cejas" se puede saber el sexo de estos búhos. Tenía por entendido que las hembras las tienen mas hiorizontales y acia afuera, los machos mas verticales y apuntando acia arriba,
Gracias y saludos.
-
- Master