hola hace poco que tengo pc i por fin me he podido registra para compartir con vosotros minimissima experiencia con mis búhos. Desde siempre me han dado pavor i terror i asco i... todo lo horrible que se puede decir en este mundo a los pobres pájaro, la culpa la tiene mi madre i mi tía que de cría me encerraron en un palomar, me picaron las palomas i desde entonces mi relación con todo lo que vuela es una escena de la famosa película de hiscoch, gritos lloros i quedarse petrificado. Hace un tiempo, hará 3 años tuve la oportunidad de pasar una tarde maravillosa con las aves, estuve jugando acariciando mimando a varios tipos de aves pase por un Harry, un nival un búho de Virginia, varios autillos i un par de águilas. Desde ese día me reconcilie con parte de la población de aves del mundo, me siguen dando pavor ciertas aves, palomas, golondrinas, gorriones, etc… ahora hace cerca de año i medio tengo 2 buhos de Virginia en teoría un macho i una hembra, el es la alegría de la casa pues le he enseñado toda clase de monerías i solo a mi me hace mucho caso no puede con mi compañero que a la que se acerca demasiado le da cada picotazo…. Cuando llego a casa tenía 5 meses, esta troquelado, i el si que pia mas que piar lo que hace es gritar, pero también ha aprendido a imitar el pato i el bufido del gato i el ladrar de los perros pequeños, le he enseñado a beber agua de un vaso i le troceo los pollitos i lo coge del recipiente donde los ponemos, al vivir en una gran ciudad vamos al parque 3 veces por semana a volar los otros días vuela a la hora de comer por la terraza de casa le ponemos la comida repartida en varios puntos i el va a buscarlo, también ha aprendido a escalar, en la puerta de la caseta donde viven tienen una reja i el es capaz con las garras de escalar hasta la parte más alta de la puerta i se acaba rompiendo un montón de plumas por hacer esto. La pobre buha es muy sosa hace algún ruidito de vez en cuando, la cogimos ya sabiendo que tenía un defecto en las alas i que no volaba bien i que no estaba troquelada pero sí que estaba acostumbrada a estar con otros búhos i que la manipulasen los hombres llevan juntos casi 8 meses i no se animan para nada.
Tengo varias preguntas:
Es normal que haga e imite a tantos animales?
En el atardecer se revolucionan solos, no paran de gritar i saltar i hacer un montón de ruido para llamarnos la atención es normal?? Desde que ella llego hacen más ruido.
Al alba se revolucionan de nuevo, es normal?
Entre ellos se pelean mucho, ella siempre le saca de la rama donde el se posa i a la hora de comer se vigilan por haber quien come mas, es normal? Cuanto pueden tardar en hacer una puesta, nos han dicho que primero se tienen que hacer pareja i con el tiempo pondrán huevos cuanto tiempo?
Yo lo tengo como normal pero quizás ahora que tengo conexión a internet i pc en casa pueda enterarme bien de lo que hacemos bien o hacemos mal
Gracias a todos por adelantado
buhos de virginia es normal??
Re: buhos de virginia es normal??
Buenas, la verdad es que leyendo tu mensaje yo diría que tienes un guacamayo o una cacatúa antes que un búho
No te lo tomes a mal, pero hasta donde llegan mis conocimientos, los búhos no están capacitados para imitar sonidos tal y como nos los describes.
La primera impresión que m dá al leer tu mensaje es que los tienes mal alojados. Los búhos no aprenden a escalar, más bien no se deben tener en un lugar donde puedan engancharse con las patas como comentas, ni búhos ni ninguna otra rapaz, por lo que te vendría bien cerrar la zona de malla para evitar que vean a través de ella y tengan la tentación de engancharse, para que no se destrocen las plumas lógicamente.
Respondiendo a tus preguntas:
Es normal que imiten?? NO
Es normal que se revolucionen en determinados momentos? Por supuesto, su instinto cazador les incita a activarse precísamente a esas horas de máxima actividad.
Se pelean, segúramente porque como te dije antes, la instalación no es apropiada y no tienen posaderos adecuados, estaría bien que pusieses alguna foto de la instalación y el estado de los animales. Evidéntemente no cabe esperar, al menos según se deduce de tu mensaje, que vayan a criar en esas condiciones, y mucho menos si los vuelas. Para criar necesitas instalaciones adecuadas para cría y olvidarte de tratarlos como mascotas, lógicamente no son mamíferos ni se comportan como ellos... yo diría que estás interpretando muy erróneamente el comportamiento de tus búhos.
Un saludo.

La primera impresión que m dá al leer tu mensaje es que los tienes mal alojados. Los búhos no aprenden a escalar, más bien no se deben tener en un lugar donde puedan engancharse con las patas como comentas, ni búhos ni ninguna otra rapaz, por lo que te vendría bien cerrar la zona de malla para evitar que vean a través de ella y tengan la tentación de engancharse, para que no se destrocen las plumas lógicamente.
Respondiendo a tus preguntas:
Es normal que imiten?? NO
Es normal que se revolucionen en determinados momentos? Por supuesto, su instinto cazador les incita a activarse precísamente a esas horas de máxima actividad.
Se pelean, segúramente porque como te dije antes, la instalación no es apropiada y no tienen posaderos adecuados, estaría bien que pusieses alguna foto de la instalación y el estado de los animales. Evidéntemente no cabe esperar, al menos según se deduce de tu mensaje, que vayan a criar en esas condiciones, y mucho menos si los vuelas. Para criar necesitas instalaciones adecuadas para cría y olvidarte de tratarlos como mascotas, lógicamente no son mamíferos ni se comportan como ellos... yo diría que estás interpretando muy erróneamente el comportamiento de tus búhos.
Un saludo.
- Neto
- Junior
- Nombre completo: Ernesto García Arias
- Relacion con la cetreria: Biologo, cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: C.O.M.A.C.
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: Buteo jamaicensis
- Aves que ha utilizado: Harris, cola roja, cernicalo
- Libros preferidos: EL arte de cetreria,
- Mas datos: Biólogo (manejo de vida silvestre), ornitólogo y criador legal en Guadalajara Jalisco México (UMA RAPAZ)
Re: buhos de virginia es normal??
Hola!!! seria bueno ke subieras unas fotos de tus aves y sus instalaciones asi podriamos hacerte sujerencias en base a lo que ya tienes.
Otra cosa coinsido con mi colega, ese animal ke describes parece un perico jajajaja, sin ofender... Pero si seria bueno saber como manejas a esas aves tuyas y llena tu perfil para ver si alguien certano a ti te puede ayudar.
Otra cosa coinsido con mi colega, ese animal ke describes parece un perico jajajaja, sin ofender... Pero si seria bueno saber como manejas a esas aves tuyas y llena tu perfil para ver si alguien certano a ti te puede ayudar.