Como controlar al ave

Responder
Avatar de Usuario
Jox
Master
Master
Mensajes: 1003
Registrado: 07 Ene 2004, 17:43
Ubicación: Castellón

Como controlar al ave

Mensaje por Jox »

Como sabeis me apasionana las nocturnas, pero tngo una duda, aver, en el bajo vuelo, a las rapaces se les quita la caperuza cuando se divisa la presa para que la persigan, no se les quita la caperuza antes para que no se vayan en busca de cualquier cosa movil, como mantienes a la nocturna en el puño cuando paseas cn ella, la transportas o cuando kieres q se kede en él? como le haces entender que debe salir? con un pequeño movimiento del brazo? como se consigue esto? y si me ekivoco con lo de las aves de bajo vuelo, como se consigue qe salgan cuando tu kieres?
Saludos de este principiante
"Tiene todo el cielo para él, pero vuelve a mi guante. Es poesía."
Alas de neblí, corazón de baharí, cuerpo y cola de gerifalte, ojos y vista de borní, presa y garra de sacre, seguridad de alfaneque, riza de tagarote".


[]

Avatar de Usuario
luisto
Senior
Senior
Mensajes: 282
Registrado: 29 Sep 2003, 19:27
Ubicación: Sevilla

Mensaje por luisto »

mas bien ella sale cuando le parece a ella no cuando te parece a ti. Con los harris no se suele ir con la caperuza puesta, cada vez que sale una presa a una distancia razonable el pajaro va.

Cuando sales a cazar con un ave en el puño tu no eliges la pieza, la elige ella, no tienes tiempo de quitarle una caperuza cuando se te arranca un conejo o una perdiz. Si sale de tu puño a piezas demasiado lejos ya se dara cuenta de que no sirve de nada porque no llegara, ira aprendiendo a que distancias llega y saldra del puño cuando tenga una posibilidad razonable de llegar.

nyctea
Master
Master
Mensajes: 2602
Registrado: 14 Ago 2003, 15:01
Nombre completo: ruben olvera rodrigo
Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
Asociacion de cetreria: paso
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
Libros preferidos: felix rodriguez
Ubicación: ciudad real (gaditano)

Mensaje por nyctea »

con los buhos es igual el sale cuando se ve con posibilidades lo q si es verdad es con los buhos al caza ren zonas mas abiertas se pueden acer lances larguisimos y con exito.
yo cuando salgo a cazar con mis aves de bajo vuelo ago lo q dice luisto,yo ando por el campo y el q elige las presas es el ave yo me limito a soltar cuando el arranca,el buho es mas raro para eso yo me doy cuenta cueando ve algo por que tienen un gesto en la cara q es el momento de soltar pihuelkas y darle su enpujon.
espero q te sirva de algo esto q te comento y saludos a todos.

Avatar de Usuario
Jox
Master
Master
Mensajes: 1003
Registrado: 07 Ene 2004, 17:43
Ubicación: Castellón

Mensaje por Jox »

Si si, muchas gracias, pero como vi en operacion zorro que cuando veian el zorro le kitaban la caperuza al aguila...nose...èra una duda, muxas gracias y a seguir aprendiendo!!!
Saludos y gracias

Responder