pregunta sobre lechuza
-
- Nuevo
- Nombre completo: Manolo
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: Algunos
- Ave que utilizas actualmente: Tito alba,corvus cor
- Aves que ha utilizado: Harris,cola rojas,lechuzas,but
- Trofeos obtenidos: experiencia
- Libros preferidos: muchos.sobre todo el arte de cetreria del Doctor u
- Mas datos: Me gusta conocer nuevos amigos cetreros y cetreras
pregunta sobre lechuza
hace poco ke tengo un pollo de lechuza y me gustaria saber algunas cosas sobre ella. por ejemplo ke peso yegan a tener de adultas ke se puede cazar con ellas ecetera... muchas gracias....
-
- Junior
- Nombre completo: Jose Carlos Bailon Romero
- Relacion con la cetreria: iniciandome
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: Ninguno ahora
- Aves que ha utilizado: Harris, águila real,entre otro
- Trofeos obtenidos: No
Re: pregunta sobre lechuza
hola compañero....
bueno decirte que yo no soy de los espertos de nocturnas,pero puedo decirte,que enver de comprartelo podrias aver leido un poquito que sobre lechus hay muuucha informacion,pero vaya cada uno es cada uno.
despues de esto decirte que las lexus exactamente el peso que puede llegar no tengo ni idea,pero no cazaras mucho aparte de algun ratoncillo o codorniz mermada de escapes,pero es un buen pajaro para empezar,cabezotas si... pero vale la pena !
bueno espero averte ayudado seguro que hay gente que sabe mas que yo... disfruta de tu pollo compañerooo!!!
bueno decirte que yo no soy de los espertos de nocturnas,pero puedo decirte,que enver de comprartelo podrias aver leido un poquito que sobre lechus hay muuucha informacion,pero vaya cada uno es cada uno.
despues de esto decirte que las lexus exactamente el peso que puede llegar no tengo ni idea,pero no cazaras mucho aparte de algun ratoncillo o codorniz mermada de escapes,pero es un buen pajaro para empezar,cabezotas si... pero vale la pena !
bueno espero averte ayudado seguro que hay gente que sabe mas que yo... disfruta de tu pollo compañerooo!!!

-
- Junior
- Nombre completo: diego
- Relacion con la cetreria: iniciandome
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo de yankee
- Mas datos: dejo aqui mi mqail que no se donde ponerlo.
dieboy.martinez@gmail.com - Ubicación: Boadilla del monte (MadriZ)
macha este foro no es muy utilizado hay poca gente que maneje nocturnas asies que veras que se tarda vastante en contestar a las dudas en este momento habemos varias personas iniciandonos en las nocturnas,con lo que te recomiendo que te dirijas a post ya escritos como el de well come lechu y preguntes directamente a una de estas personas que mantienen lechuzas en este momento que estoy seguro te responderan encantado o utilices el uscador pues creo que las consultas que as echo deben estar por hay no obstante yo estoy interesandome por lechuzas y descubriendo sobre eyas asy que pregunta lo que necesites y si lo se, pero no es el caso de estas consultas de todas formas toda ayuda es poca lo que yo nvaya descubriendo de las lechuzas lo ire poniendo por aqui que agradeceria hicieras lo mismo igual que al resto de la gente.
A ver si entre todos hacemos una ficha en condiciones de la lechuza.
A ver si entre todos hacemos una ficha en condiciones de la lechuza.
-cria cuervos¡¡
y tendras un monton!!
y tendras un monton!!
-
- Nuevo
- Nombre completo: Manolo
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: Algunos
- Ave que utilizas actualmente: Tito alba,corvus cor
- Aves que ha utilizado: Harris,cola rojas,lechuzas,but
- Trofeos obtenidos: experiencia
- Libros preferidos: muchos.sobre todo el arte de cetreria del Doctor u
- Mas datos: Me gusta conocer nuevos amigos cetreros y cetreras
gracias amigos por buestros consejos porke aunke aya leido todo sobre esta ave y tenga algo de idea siempre bienen bien la esperiencia de cetreros esperimentados pues muchas cosas no telas enseñan los libros. lo dicho muchas gracias y un saludo
-
- Junior
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: gallega
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: harris y azor
Hola, hace mucho que no escribo en este foro, ahora tengo una lechuza de 3 meses, pero ya habia tenido otra, lla anterior era un poco mas grande que esta, no se cuanto pesaba, esta pesa entre 250 y 290g mas o menos y depende de si comió o no,pero no creo que crezca mucho mas. con esta aun estoy empezando a acostumbrarla al guante y aun no le hice ningun escape, pero a la otra le soltaba un raton de vez en cuando y los cazaba, paciencia con ella y disfrutala, un saludo.
- Brownfaced
- Nuevo
- Nombre completo: Walter Demetrio Brown Quispe
- Relacion con la cetreria: Morralero con experiencia
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, gavilán, Peregrino
- Libros preferidos: Fox, Libro d la caza de las aves, Guia del cazador
- Mas datos: A su disposición
Que puedo cazar con una Tyto alba media cabezona??
por favor
por favor
- harris_american
- Master
- Nombre completo: J.J
- Relacion con la cetreria: criador y cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 2007
- Ave que utilizas actualmente: Gavilan
- Aves que ha utilizado: Muchas
- Libros preferidos: El arte de la cetreria del Dr felix rodriguez
- Contactar:
Hola todos/as yo tengo un torzuelo de tyto alba y ronda en gordo los 329 gr y en bajo aora mismo los 300 y aveces a yegado a los 290 ,aora tiene 6 meses y ya vuela al puño perfectamente,de todas maneras como dicen en este post ahi un de welcome lechu que yo y un colega y mas gente comentamos todo sobre el desarrollo de nuestras lechuzas,esta interesante .Bueno a lode cazar yo creo que desde el mas pequeño roedor asta e visto hacer controles de paloma por la noche ,cazar de velocidade sta claro que no porque no son nada rapidas,pero de empuesta si que e visto cazar palomas aparte yo le echado palomas vivas y las mata rapidisimo.pues eso codornices,ratones,palomas de empuesta.Alo de cabezonas nose a que os refereis yo e tenido dos una tyto alba alba y la guttata que tengo aora,las dos con doble impronta y la verdad que de cabezoneria no me an sacado ninguna nada,en cambio con lso mochuelos si que me salen cabezones y cuesta mas cazar con ellos,pero con tiempo todo se consigue.
saludos
saludos

- Brownfaced
- Nuevo
- Nombre completo: Walter Demetrio Brown Quispe
- Relacion con la cetreria: Morralero con experiencia
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, gavilán, Peregrino
- Libros preferidos: Fox, Libro d la caza de las aves, Guia del cazador
- Mas datos: A su disposición
Ah si? Mochuelo es mucho mas dificil de cazar, ja pensaba q seria mas facil con mochuelo, de todas maneras muchas gracias, aora ire a ver el otro wllcome lechu.
gracias
gracias
- harris_american
- Master
- Contactar:
Yo ya te digo con el mio me tire pa cazar con el mucho tiempo,nose decirte cuanto pero bastante,son demasiao cabezones,en cambio con los autillos para mi son mas faciles y mira que son mas pequeños.Pero joder menudo metabolismo tiene los mochuelos,rapidisimo.consegui cazar lo tipico ratones,ratas pequeñas,lagartijas,saltamontes,ranas.No caza nada mas grande pero lo normal para su tamaño y manos.Como en salvage,pero de que em persiguiera como un autillo en 2 semanas ya me seguia este me ardo sin esajerar unos 4 o 5 meses.Luego me sigue,pero el cuesta aveces mucho venir porque se entretiene por los arboles,haver si enucnetro algun video y lo pongo.
saludos
saludos
- Bamboo
- Junior
- Nombre completo: Luis Antonio Angulo Angulo
- Relacion con la cetreria: Intentando aprender
- Ave que utilizas actualmente: Ninguna
Hola harris american, qué tal? Seguro que con mochuelo se puede cazar tanto? El mochuelo me parece muy lento, pero no hace ruido. Qué es lo más rápido que llega a atrapar y que rapaz nocturna es mejor (en cuanto a velocidad)? Ahora estás con un harris cierto? Para empezar a tener un ave, cuál de las 2 sería mejor? ja, creo q son todas las preguntas que tengo por ahora, no sé si me puedes ayudar, saludos.
- harris_american
- Master
- Contactar:
Bamboo e dejado un mensaje en el post del compañero Antoni welcom lechu ya que queria pasarme haver como iva,pasate y pegale un vistazo,y a las preguntas de que ave es mejor no las suelo contestar,que no siente mal e lo digo en el sentido de que para mi todas son iguales,cada rapaz es un mundo,un harris not iene nada que ver con un mochuelo,las norturnas suelen ser cabezudas no todas pero los mochuelos te puedo decir que lo son porque e tenido,son muy cabezotas,y el harris pues yo desde mi punto de vista solo tengo uno Daly y para mi son como perritos,donde yo voy el va detras voy en coche el detras,voy al consum se viene asta el consum volando,lo estoy volando con demas rapazes lo yamo por su nombre y baja,para mi son diferentes,dieferntes en el comportamiento,en al forma del adiestramiento, un poco de todo,pero si decirte que si quieres iniciarte en el mundillo d elas nocturnas que para empezar lo mejor es o un tyto alba alba o guttata me daigual
o un buho virginianus que son muy nobles tambien o nose que rapaz mas decirte porque ami por ejemplo el carabo lapon desde mi punto de vista son muy pero que muy cariñosos y muy nobles.Pero asi un ave barata y bonita como als demas y faciles lo dicho el tyto alba alba y de diurnas,pues el aguililla de harris,Cernicalo vulgar, el americano no se si aconsejartelo,tengo una pareja y los dos as entado criado por los padres y la verdad que los tengo de trokelados como se los ubiese trokelado desde pollito.Pero yo este no estoy muy seguro de aconsejarlo a los principiantes como segundo pajaro si.
Saludos al foro
Javier

Saludos al foro

Javier
- Bamboo
- Junior
Gracias`por tu respuesta. Es más facil empezar con una Tyto alba en cuanto a nocturnas y en diurnas con un Harris y con un Cerni vulgar. He vsito el adriestramiento de algunos cernicalos americanos, pero si era complicado. El cernicalo vulgar es mucho mas tranquilo entonces?
Y q me puedes deecir ded Buteo polyosoma? Está dentro d los para principiantes, o mejor como segundo bicho?
Gracias por tu ayuda, y saludos a todos.
Y q me puedes deecir ded Buteo polyosoma? Está dentro d los para principiantes, o mejor como segundo bicho?
Gracias por tu ayuda, y saludos a todos.
- harris_american
- Master
- Contactar:
Buenas bamboo
Yo para iniciarse en la cetreria en diurnas aconsejo,aguililla de harris,cernicalo vulgar,y menos el americano pero tambien se puede
y del polysoma desconozco ya que por la peninsula no conozco muchos que los vuelen,pero si que e leido sobre elos algo y no son nada complicados.Los ratoneros para mi tambien son faciles alomejro hay gente que no los aconseja "buteo buteo" y bueno para iniciarte en nocturnas pues las que e dije,el tyto alba empieza todo el mundo con ellas y hay mas imformacion en caso de que tengas una dudilla y te puedan echar una mano,el athena noctua no te lo consejo ya te comente son bastante cabezones,y lo de cazar en posters es porque en naturaleza cazan asi desde posaderos como lso harris,pero yo caza va con el a la inglesa y de mano x mano.Otra nocturna facil yo recomiendo el buho virginianus pero es menos apropiado para un principiante pero siguen siendo desde mi punto de vista faciles.Y bueno alguna mas hay por hay pero lo mejor que puedes escojer es para la temporada que viene un tyto alba alba o una diurna ya sea vulgar o harris,yo el año que viene voya sacar tyto albas albas
Y y cernicalos americanos de subespecie peruanensis 
Saludos y si tienes alguna duda no dudes en preguntar aqui estamos para ayudar al personal

Yo para iniciarse en la cetreria en diurnas aconsejo,aguililla de harris,cernicalo vulgar,y menos el americano pero tambien se puede

Saludos y si tienes alguna duda no dudes en preguntar aqui estamos para ayudar al personal

- Bamboo
- Junior
Hola, que tal Harris american, los cenícalos que he visto son todos Falco sparverius (asumo que son subespecie peruvianus, porque son de los alrededores de Lima), Buteo buteo tampoco he visto, pero he leido un poco sobrre ellos. Lo que más abundan son los Polyosomas, los pterodactylos (que son los Geranoaetus) y los Parabuteo unicinctus, ah y unos peregrinos, pero claro son de vida silvestre y eso es ilegal. Sólo hay criaderos que reproducen Harris, Cernis y Polyosomas. Supongo que tendre que iniciarme con alguuno d ellos. No conozco por aqui criaderos d Tyto alba, pero debe haber, y los mochuelos de aqui no son Athene noctua, sino Athene cunicularia, muy muy parecidos.
En cuanto a Harris, hay varios grupos que practican cetreria con ellos, y algunas veces se les unen los halconeros. Gracias pr tu ayuda, y estamos hablando.
Saludos
En cuanto a Harris, hay varios grupos que practican cetreria con ellos, y algunas veces se les unen los halconeros. Gracias pr tu ayuda, y estamos hablando.
Saludos
- harris_american
- Master
- Contactar:
ya ayi no ahi athenea noctua esta el cuniculario, el mochuelo escavador o de madriguera.
Saludos
Saludos
- Bamboo
- Junior
Ajá. aunq para mi son igualitos, no se si le encuentras alguna diferencia x)
- harris_american
- Master
- Contactar:
El cunicularia es mas patudo que el athena noctua ya que es escavador y las patas son diferentes,y los coleres un poquito cambian y la forma d elos ojos miran diferente,el comune s mas rechoncho.
Pero sobre todo las patas
Saludos
Pero sobre todo las patas

Saludos
- Bamboo
- Junior
Aaaah! También pensaba que el A. noctua era excavador, pero solamente busca madrigueras entonces? Aqui los cunicularia hacen unos tuneles con la entrada del tamaño de un monitor. Pero no se cuantos metros tendrán de profundidad. Y cambian de madriguera cada cierto tiempo, pero no se alejan mucho de la zona, es com si tuvieran muchos depas y por temporada se van del vecindario.
En las patas si creo tienes razon, voy a fijarme mas detalladamente en eso, y también creo que no son tan recubiertas de plumas, y un poco mas cabezones. xD
Me voy a clase.
saludos
En las patas si creo tienes razon, voy a fijarme mas detalladamente en eso, y también creo que no son tan recubiertas de plumas, y un poco mas cabezones. xD
Me voy a clase.

- harris_american
- Master
- Contactar:
No el athenea noctua (mochuelo comun) no es el escavador no confunas el escavador es el cunicularia,mochuelo de madriguera por si lo quieres yamar de otra manera,el comun cria en huecos de arboles,sobre todo olivo y algarobos,el huecos entre las rocas y se na visto anidar tambien en madrigueras de conejos,casas abandonadas,yo e visto tambien nidar en nidos de abejarruco.Y bueno esto es todo,se diferencian enseguida por las patas yo por lo menos,la profundidad de la madriguera del ecavador no se que profundidad y longitud tiene,ya que desconozco de estos nidos.
Saludos
Saludos
- Bamboo
- Junior
No te preocupes, no los he confundido, solamente pensaba que ambos hacian madrigueras, pero parece ser que el Athene noctua es más práctico y se busca ya hechas.
Cuidate y gracias...
Cuidate y gracias...