peso ideal

Responder
el gran duque
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Antonio David Marquez rey
Relacion con la cetreria: aficionado novel
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Buho Real
Aves que ha utilizado: Buho real
Trofeos obtenidos: 0
Mas datos: iniciandome en el arte de la cetreria

peso ideal

Mensaje por el gran duque »

alguien podria decirme cual es el peso ideal de un buho real macho de casi 6 años? el pesa 1'800 kg.
es normal que cada vez que me acerco se empluma y me gruña? eso dejara de acerlo? y de vez en cuando me pica? eso tambien dejara de acerlo?
lo tengo desde ace 3 semans. ya e conseguido que venga al puño pero en distancias muy cortas y siempre que no haya mas nadie alrededor que lo distraiga.
hay algun libro de esta especie en cautividad?
espero que alguien me pueda resolver estas dudas
gracias

skadi
Junior
Junior
Nombre completo: montse castillo borrás
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: seis
Ave que utilizas actualmente: buhos y lechuza
Aves que ha utilizado: nocturnas
Libros preferidos: Undestanding owls, Manual basico y etico de cetre
Mas datos: correo electronico: casmo3@msn.com

Re: peso ideal

Mensaje por skadi »

Me duele que cetreros con experiencia en nocturnas respondan, pues sería un gran beneficio para todos. Yo no tengo mucha experiencia, pero intentaré aportar lo que he aprendido.
Tengo un torzuelo de real de seis meses. Desde el primer día "nuestra relación" por llamarlo de algun modo, no ha sido nada facil. Hay dias que es como un gatito y dias que bufa como un condenado. He observado que está mucho más agresivo con los pesos más bajos, y que la linea entre la gentileza y la agresividad ronda entre los 1680 gramos y los 1790. Cuando está alto no es agresivo pero pasa de todo. Me he dado cuenta que si tu sigues con la tuya aunque bufe, despues cede y se comporta amablemente. El mio es muy variable y creo que la climatologia tambien influencia en su respuesta.
De momento va de percha a percha buscando su gorja y al puño en distancias cortas. Su peso optimo para una buena respuesta y poca agresividad esta en 1750-1800. Pero creo que cada ejemplar tiene su peso optimo.
Tengo tambien una lechuza super docil con la que no he tenido ningun problema y dos nivales más predecibles. El real es un verdadero reto para mi.
Ten mucha paciencia y como dicen los más expertos las nocturnas requieren mucho contacto, horas con nosotros, puño y placeo.
Intenta tomarlo al puño aunque bufe o se debata, es lo que me ha ido mejor a mi, pero aun me falta mucho por hacer.
"No existe pájaro malo, sino cetrero inexperto"

skadi
Junior
Junior
Nombre completo: montse castillo borrás
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: seis
Ave que utilizas actualmente: buhos y lechuza
Aves que ha utilizado: nocturnas
Libros preferidos: Undestanding owls, Manual basico y etico de cetre
Mas datos: correo electronico: casmo3@msn.com

Mensaje por skadi »

UY!!! La prinera frase es erronea, queria decir me duele que los expertos no respondan!!!!
Perdon
"No existe pájaro malo, sino cetrero inexperto"

toni1267
Veterano
Veterano
Nombre completo: toni
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: aeeca
Ave que utilizas actualmente: buho real, harri,
Mas datos: http://www.eldacan.masopciones.com
Contactar:

Mensaje por toni1267 »

hola gran duke , skadi a dado en el clavo pero al 100x100 tambien tengo un torzuelo de 6 meses de real y te lo a explicado clabao este bicho en un peso vajo es lo mas cab... que te puedes tirar a la cara pero al rededor de 1.800 son borregos, saludos
http://www.eldacan.masopciones.com

el gran duque
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Antonio David Marquez rey
Relacion con la cetreria: aficionado novel
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Buho Real
Aves que ha utilizado: Buho real
Trofeos obtenidos: 0
Mas datos: iniciandome en el arte de la cetreria

Mensaje por el gran duque »

ante todo gracias por vuestra ayuda.
creo que he empezado con una de las rapaces mas dificiles. me la regalaron xq tiene una nuve en el ojo derexo y parece que no ve bien por ese ojo.
yo le doy de comer pollitos de un dia entre 3 y 4 diarios.sta bien o son muchos? tambien de vez en cuando algun raton o una codorniz viva. es bueno echarle alimento vivo?
tengo una voladera de unos 3m x 2m donde el esta.esta atado por sus pihuelas, seria conveniente tenerlo mejor suelto?o se pondria mas arisco con tanta libertad?
cuando ve un perro, un gato o algun otro animal se pone emplumao como un pavo, si tuviera cerca otra rapaz como por ejemplo unl lechuza tambien actuaria de modo agresivo?es que tengo bastante espacio t me gustaria en la voladera sacar al buho y poner una pareja de lechuzas o carabos. que me recomeendais para que crien con facilidad?
gracias

Responder