que puede ser?

Responder
Cernicalo_rapaz
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: Principiante!!
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: cernicalo vulgar
Aves que ha utilizado: es mi primer ave!
Trofeos obtenidos: anda!
Libros preferidos: indiferente
Mas datos: Ahora que tengo mi primer cerni a ver que tal me va. De momento dificil, por que una cosa es lee y aprender, y otra cosa es ponerlo en practica en la vida!

que puede ser?

Mensaje por Cernicalo_rapaz »

llevo unos dias que cuando paso por el terreno caminando sale de un algarrobo una especie de buho, pero no se que especie es. es de aproximadamente del tamaño de una perdiz, o un poco mayor, de color marron claro claro, pero no tanto como una lechuza, puede ser un mochuelo? me inquieta por que cerca tengo unas voladeras con jilgueros, verderones, pardillos, canarios y demas y no quiesiera llevarme una sorpresa una mañana viendo algunos pajaros muertos. como puedo ahuyentarla sin hacerle daño? quizas con cantos de otras rapaces?
SOMBRA! mi querido y primer cernicalo vulgar.

afelio
Senior
Senior
Nombre completo: Abraham
Relacion con la cetreria: Pasión
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: 1
Aves que ha utilizado: Harrys, Buho Real
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: 0
Mas datos: Me encanta la naturaleza y de siempre me ha gustado la cetrería, no descartaría tener algún día un ave, pero de momento me gustaria informarme sobre todo para poder estar bien preparado, este arte milenario es magestuoso, precioso, la naturaleza se funde con el hombre, si eso no es magia...

Re: que puede ser?

Mensaje por afelio »

es posible que sea un mochuelo, por que carabo, no se, si pudieses pillarlo infraganti y unas fotitos desde lejos, ahuyentarlo, si ha echo su posadero por ahi, te va a resultar dificil, que tipo de canto hace??

harris_american
Master
Master
Nombre completo: J.J
Relacion con la cetreria: criador y cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 2007
Ave que utilizas actualmente: Gavilan
Aves que ha utilizado: Muchas
Libros preferidos: El arte de la cetreria del Dr felix rodriguez
Contactar:

Re: que puede ser?

Mensaje por harris_american »

Eso es un mochuelo,lo mochuelos nidifican en lso huecos habitualmente de algarrobos,olivos,luego tambien en nidos abandonados de abejarrucos,en derribos e piedra,asta en madrigueras de conejo.No creo que le agan nada a los pajaros,tampoco tienen los dedos tan largo como un gavilan.Y si lso tienes en una pajarera aun mas dificil.

Auyentarlo te va ser complicado,mas que nada que si su territorio es ese,y su dormidero,y posadero y dond ede cria es ahi va estar siempre por alli rondando,tambien crian todos los años en el mismo arbol.

Pero yo estoy seguro que no hara nada,es mas es muy dificil si estan en una pajarera.

El mochuelo emite un canto al atardecer en el crepusculo de la noche,un sonido repetitivo de (miau-miau-miau).

Un carabo no creo que sea,principalmente habitan en bosques,La voz del Cárabo Europeo más conocida es el típico «¡¡uuh!!» seguido, después de un corto intervalo (3 segundos), de un ¡¡úuhúuh-úuh!!» que a veces emite sin inflexión alguna por lo que un «¡¡húuuuuuuu!!» largo y muy sonoro es el sonido que más fácilmente queda en nuestros oídos cuando el pájaro, al comenzar a oscurecer, inicia su serie de gritos.

Saludos
Javier

Responder