Gran Concentración de Lechuzas

DRB
Junior
Junior
Relacion con la cetreria: ADMIRADOR Y PRACTICANTE
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: SACRE X PEREGRINO
Libros preferidos: TODOS
Contactar:

Gran Concentración de Lechuzas

Mensaje por DRB »

:reverencia2: Buenas tardes, escribo estas lineas para que algún entendido en nocturnas me aclare un extraño comportamiento que he observado hace pocos días en un monte de león. Los hechos son los siguientes:
El pasado sábado mientras paseaba por un camino que discurre por un monte de pino bajo y roble, me sorprendió un tremendo reboloteo entre las ramas de unos pinos que pegaban al camino (aún cubierto de nieve). La sorpresa fue mayor cuando comprobé que se trataba de lechuzas "tyto alba". Pude contar hasta 24 y todavía se oian más que salian hacia otras direcciones. Nunca había observado este comportamiento y por eso espero que alguien me pueda desvelar el porqué de esta concentración de docenas de lechuzas en unos pinos de 2,5 metros de altura y nada escondidos.
GRACIAS POR ADELANTADO.

antoni
Senior
Senior
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: Alicantina
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: lechuza y buho real
Aves que ha utilizado: 2
Trofeos obtenidos: 0
Mas datos: me inicio en el manejo y adiestramiento de rapaces nocturnas
Contactar:

Re: Gran Concentración de Lechuzas

Mensaje por antoni »

Hola, DRB, no tengo ni idea de por qué ese comportamiento, sólo decirte que amí me parece también bastante curioso e intrigante, No sé pero igual podría tratarse de algún tipo de migración ó igual se juntaban para calentarse ó al igual tiene que ver con un comportamiento reproductivo. :nose:
Bueno te acompaño en la curiosidad, a ver si alguien sabe algo.
Un saludo.
Si el saber no ocupa lugar y los buhos son símbolo del saber:
¿por qué los buhos son tan cabezones?

harris_american
Master
Master
Nombre completo: J.J
Relacion con la cetreria: criador y cetrero
Años practicando cetreria: 2007
Ave que utilizas actualmente: Gavilan
Aves que ha utilizado: Muchas
Libros preferidos: El arte de la cetreria del Dr felix rodriguez
Contactar:

Mensaje por harris_american »

Yo estoy igual que tu Antoni,que cosas,yo em imagino que sera por algo de reproducion que se juntan varios ejemplares pero bueno....y a lode emigrar en estas fechas los tyto alba nose.

Saludos haver si alguien save algo y nos saca de dudas a los 3
Javier

Bea_18
Master
Master
Nombre completo: Bea Fernandez
Relacion con la cetreria: Principiante
Ave que utilizas actualmente: Yankee
Aves que ha utilizado: Halcones, híbridos y harris.

Mensaje por Bea_18 »

Eso no lo habia escuchado en mi vida!!! Vamos, que si lo estuviera viendo, hasta dudaria, jeje. A ver si alguien tiene una explicación....es q es raro raro....(con lo discretas que son...)
En el campo todo está escrito, "solo" hay que aprender a leerlo.

chito
Master
Master
Nombre completo: Ricky
Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: brokeys
Aves que ha utilizado: de todo
Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
Libros preferidos: arte de la cetreria

Mensaje por chito »

yo la verdad k no me lo creo ni k lo viera estamos hablando de 25 o 30 ejemplares k kda cual tiene su territorio!!
e mas por no mal pensar creo k es una confusion ni k fueran palomas! la verdad es lo mas absurdo k he sentido pero buno no
kiero crear polemica pero yo no me lo trago losiento no enta en mi juicio!!
Imagen

DRB
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por DRB »

Solo decir que respeto todas las opiniones porque quizás si no lo hubiera visto, tampoco lo creería. Sin embargo se perfectamente lo que ví porque la mayoría de los ejemplares volaron a escasos 3 metros de mi cabeza y pude verlos con toda claridad durante algún tiempo ya que volaban más bien lento y sin rumbo hasta que volvían a los pinos un poco más alejados de mi posición. Me olvidé de mencionar que era la una del medio día.
No veo que podría sacar yo de inventarme una historia así. Ahor veo que mi sorpresa era fundada. GRACIAS DE NUEVO. :copas3:

harris_american
Master
Master
Contactar:

Yo creo que cada uno debe guardar su opinion si no cree,asi no se creara polemica,no lo digo por chito,lo digo por quien pase por el post si no se lo cree pues nada,pero quien lo crea que opine,yo si no me lo creo pa que voy a opinar digo yo vamos.Pero vamos no lo tomeis a mal ee , aver si alguien save de esto,yo lo beo raro pero si el chaval lo bio por que va se lo va inventar ¿?

Saludos
Javier

a martin
Senior
Senior

Mensaje por a martin »

te puedo casi asegurar de que no se trata de lechuza común, sino de bucho chico. Es muy típico en esta especie, que en invierno se congreguen numerosos ejemplares en un único árbol.

Fíjate el próximo día, que volverán a estar en el mismo sitio, y verás como no son lechuzas.

SALUDOS: ALBERTO MARTIN

toni1267
Veterano
Veterano
Nombre completo: toni
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: aeeca
Ave que utilizas actualmente: buho real, harri,
Mas datos: http://www.eldacan.masopciones.com
Contactar:

Mensaje por toni1267 »

claro, estaban en una despedida de soltera,jajaj bromas a parte jaja , bajo mi punto de vista pienso que muchas especies estan cambiando sus abitos por diversos motivos, no es la primera vez que nos sorprenden las noticias con animales con un comportamiento fuera de lo normal podria ser una de esas situaciones,
http://www.eldacan.masopciones.com

DRB
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por DRB »

Perdonar por la cabezonería pero a menos que los buhos chicos se hayan vuelto blancos por debajo y marron clarito por encima yo sigo diciendo que eran lechuzas comunes. El próximo sábado iré con una cámara e intentaré hacer alguna foto. Por cierto no estaban todas en el mismo arbol sinó que en un tramo de unos cuatro o cinco metros, esa ladera está en sombrío y si no hubieran salido volando probablemente no las habría visto.
Llevaba el teléfono pero no es tan bueno como para sacar fotos en movimiento, sin embargo pude sacar fotos a unas huellas de lobo y otras de un buen javalí, si puedo las colgaré por si a alguien le interesa.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

toni1267
Veterano
Veterano
Nombre completo: toni
Asociacion de cetreria: aeeca
Ave que utilizas actualmente: buho real, harri,
Mas datos: http://www.eldacan.masopciones.com
Contactar:

Mensaje por toni1267 »

segun me comentaron cuando compre yo las mias me dijeron que en alli en belgica en las granjas tenian un monton de parejas juntas para reproducirse, entoces no es tan raro que el la naturaleza ambien se junten, esta es la humilde opinion de un novato, que nadie se lo tome a mal
http://www.eldacan.masopciones.com

sparrow
Junior
Junior
Asociacion de cetreria: ninguna
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria, comprender al ave de presa

Mensaje por sparrow »

Como to no lo he visto no puedo asegurarte que realmente no son lechuzas pero tampoco puedo creerme del todo que lo sean. Estoy convencido de que se trata de un dormidero de buhos chicos. Los puedes haber confundido perfectamente!! Es normal!! Las dos son nocturnas, por lo tanto tienen morfologia parecida. Se parecen en tamaño y vuelo y ambas son claras por debajo y marrones por encima, unas mas que otras. Por lo tanto es muy probable que las hayas confundido. No creo que seas ornitologo ni nada de eso... Has visto alguna vez la agrupacion de buhos chicos de la que hablamos? Si no la has visto nunca no puedes ser capaz de distinguirla de una "agrupacion de lechuzas"... Imaginate a alguien que conoce bien a nuestras lechuzas y un dia se encuentra con una de esas lechuzas procedentes del norte llamadas guttata. Que pensara? Debes tener en cuenta que estaban en un bosque, entre pinos, habitat preferido del buho chico y no de la lechuza que prefiere el pueblo y el campo. Y si consideramos que en toda la historia no se han dado a conocer casos de lechuzas gregarias lo primero que debemos pensar es que se trata de un error.

Por otra parte tambien he pensado en las multiples crias que lleva a cabo la lechuza y que en algunos casos acaban en invierno... Podria tratarse de una familia unida, las lechuzas pueden poner mas de diez huevos... Pero es una opcion bastante extraña y sinceramente no se sostiene ni la mitad que la anterior. Ahora quizas realmente sea verdad que las lechuzas esten canviando habitos o se esten organizando en batallon contra las urracas... :lol: Jeje

DRB
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por DRB »

:copas3:
Puesto que no soy ornitólogo y ya hay dos opiniones en la misma dirección me quedo con la idea de que eran buhos chicos. Muchas gracias por la aclaración y espero que podais ver alguna de estas concentraciones porque realmente sorprenden.

harris_american
Master
Master
Contactar:

Yo nunca e visto la verdad es que son cosas raras pero en eso estoy con toni ((claro, estaban en una despedida de soltera,jajaj bromas a parte jaja , bajo mi punto de vista pienso que muchas especies estan cambiando sus abitos por diversos motivos, no es la primera vez que nos sorprenden las noticias con animales con un comportamiento fuera de lo normal podria ser una de esas situaciones ))

Saludos y espero ver algun dia alguna
Javier

chito
Master
Master
Nombre completo: Ricky
Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: brokeys
Aves que ha utilizado: de todo
Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
Libros preferidos: arte de la cetreria

Mensaje por chito »

bueno vale k se an ecuchado cambis en los comportamientos pero yo diria k por el clima como ver hcer el nido de unas hurracas en diciembre y poner huevos y irse a tomr por culo los huevos por k de repente volvio el frio y cosas similares
pero volviendo a leer nuestro amigo DRB lo vio a la UNA DEL MEDIO DIAcon todos mi respetos y cn mi derecho a opinara
vale k aiga un cambio de coportamiento pero no tan drastico!no se sigo dudando!

DRB si puedes hacerles unas fotos haver si logras volver a verlas te dire k gracias a ti sabre un pokito mas de nocturnas y sbre mas sobre esa rareza ya te digo k si yo lo huviera visto entiendo tu desconcierto y el de losdems k opinan!

uffff se mer hace mui raro y creo k so no estoi deacuerdo es normal k opinemos y debatamos este tema!

saludos a todos sin animo de ofender
Imagen

antoni
Senior
Senior
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: Alicantina
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: lechuza y buho real
Aves que ha utilizado: 2
Trofeos obtenidos: 0
Mas datos: me inicio en el manejo y adiestramiento de rapaces nocturnas
Contactar:

Mensaje por antoni »

Hola, por mucho que se parezcan las lechuzas y los buhos chicos yo creo que es dificil confundirlos, hombre en vuelo puede ser que te equivoques, pero ahí paraos en un pino no sé, no sé.

Os pongo unas fotos que he encontrao por la red de B. Chico que en verdad son blanquicos por debajo y sí puede dar lugar a confusión si los ves desde lejos:

Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Si el saber no ocupa lugar y los buhos son símbolo del saber:
¿por qué los buhos son tan cabezones?

sparrow
Junior
Junior
Asociacion de cetreria: ninguna
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria, comprender al ave de presa

Mensaje por sparrow »

Yo crea que ya no hay mucha mas discusion posible. Hasta el ha dicho que quizas se haya equivocado. Esta claro que se trataba de buhos chicos, tanto por el entorno como en el comportamiento. Si es asi todo es completamente normal y lo unico que pasa es que quizas nos podemos confundir al verlos ya que sorprende muchisimo y se camuflan mucho en los arboles.

DRB
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por DRB »

:demonio6: Es el último post que escribo hasta que tenga fotos "si siguen allí el próximo sábado".
Me reitero en mis palabras de posts anteriores:
No los vi posados porque son pinos muy juntos y según salían me fijé en los que revoloteaban a escasos metros de mí cabeza y eran practicamente blancos por debajo y marrón claro por encima. Admito que me puedo equivocar en que tipo de nocturna es, y si los que sabeis de nocturnas decis que hay buhos chicos de este colorido pues no hay más que hablar, pero desde luego eran mucho más claros (en vuelo) que los que habeis colgado en fotos (posados). Espero poder sacar fotos y despejar todas las dudas.
Saludos

robertin
Master
Master
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Contactar:

Mensaje por robertin »

es dificil de esplicar.Y si al estar todo nevado justo por ahi habia un claro,donde no habia nieve y si muchos topillos?aunque me cuesta imaginar cuanto ruido provocan las lechuzas revoloteando.... :(
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

robertin
Master
Master
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Contactar:

Mensaje por robertin »

es dificil de esplicar.Y si al estar todo nevado justo por ahi habia un claro,donde no habia nieve y si muchos topillos?aunque me cuesta imaginar cuanto ruido provocan las lechuzas revoloteando.... :(
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

Responder