Crianza campestre aves nocturnas

Responder
sparrow
Junior
Junior
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: ninguna
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria, comprender al ave de presa

Crianza campestre aves nocturnas

Mensaje por sparrow »

Hola a todos. Queria explicaros que el año pasado tuve un buho bengali y lo crie desde los 12 dias. Vivo en un barrio residencial de Barcelona, son todo casas unifamiliares y mi buho vivia en la terraza de mi habitacion. Cuando aprendio a volar lo ate y cada dia por la tarde lo soltaba unas horas. Generalmente se quedaba por las casas de alrededor y cuando me iva a meter en la cama salia y lo llamaba con un raton en la mano. Tardava unos minutos en venir... Pero cada vez volaba mejor y mas lejos y cada vez le interesaba menos venir de nuevo asi que finalmente pare de hacer esto. Esta clase de buho es muy impasible con el dueño, quiero decir que solo me queria ver para comer y sino ya le molestaba... Es el unico buho que he tenido y fue algo frustrante... Conoceis buhos que sean realmente mas... no cariñosas pero mas interactivas digamos... Creeis que podria realizar este tipo de crianza con ellas? Podria alguien explicarme como es la verdadera crianza campestre? Gracias!

Rafa

harris_american
Master
Master
Nombre completo: J.J
Relacion con la cetreria: criador y cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 2007
Ave que utilizas actualmente: Gavilan
Aves que ha utilizado: Muchas
Libros preferidos: El arte de la cetreria del Dr felix rodriguez
Contactar:

Re: Crianza campestre aves nocturnas

Mensaje por harris_american »

Hola Rafa que tal ??

En el foro hay cetreros con mucha más experiencia que yo ;) , me gustaría tambien saber que opinan ellos sobre esta crianza.

yo nocturnas nobles,cariñosas,que eschudado mas de una vez decir,que son como personas-los carabo lapones,nunca e tenido la oportunidad de tener uno pero dicen que son una pasada de cariñosos,los tyto alba para mi gusto son tambien cariñosos,y buenas aves para empezar en con las nocturnas.

Aora tengo que irme a currar tio XD que me pasao por el pc sin permiso del jefe jajaja me voy no sea que me pille aqui esta tarde te comento sobre la crianza campestre que le di yo a mi tyto alba.

Saludos
Javier

sparrow
Junior
Junior
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: ninguna
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria, comprender al ave de presa

Mensaje por sparrow »

Muchas gracias... Javier no? Esque la verdad es que no tengo mucho tiempo para dedicarle a la cetreria y por eso me interesa este sistema de adiestramiento... Mantener al ave en semilibertad. Me interesa en gran medida el buho chico (dificil de encontrar), la lechuza tambien pero no tanto... Si hubiera algun autillo o carabo que creais que tambien puede ser...? Los mochuelos dicen que son muy distantes y ariscos asi que descartados...

harris_american
Master
Master
Contactar:

Correcto mi nombre es javi ;) dificiles de conseguir no son,de todas maneras viper-Vicente tiene una pareja de asio otus y este año va intentar sacar,sino rpeguntale si te puede conseguir que todos los años se baja rapaces de holanda,belgica y inglaterra y no va tener problema en bajarte un buho chico ;).Yo la crianza campestre que le di a mi tyto alba la tengo puesta en el post que abrio el compañero Antoni,pasate y pegale un vistazo ;) de todas maneras puedes preguntarme por aqui lo que quieras,porsupuesto que en lo que pueda te ayudare ;).

Un saludo Rafa,cuidate machote y animo con la cria campestre que es muy bonita ;)
Javier

harris_american
Master
Master
Contactar:

Del mochuelo ya lo conoces yo e tenido y la verdad no lo aconsejo pa empezar y para crianza campestre alomejor me equivoco pero creo que tiene que ser muy dificil darle esta crianza.

Luego de los otus scops se que un chaval me comento hace tiempo que les hizo cria campestre a un torzuelo pero que no le fue muy bien la verdad.....

Saludos
Javier

Responder