BUBO VIRGINIANUS
BUBO VIRGINIANUS
Soy de Perù y en menos de 24 horas estoy por adquirir un bubo virginianus, pero la verdad solo he tenido experiencia con un harris por poco tiempo.
Me gustaria que me pudieran orientar, como seria la manera mas facil de adiestrarlo, y ademas los datos necesarios para saber si mi ave tiene un buen peso y el mejor alimento que le puedo dar.
Saludos,su amigo Dino
Me gustaria que me pudieran orientar, como seria la manera mas facil de adiestrarlo, y ademas los datos necesarios para saber si mi ave tiene un buen peso y el mejor alimento que le puedo dar.
Saludos,su amigo Dino
-
- Master
Dino, si, según tengo entendido, tu búho está impreganado (quiero decir criado por tí y no por sus padres), ya estará manso y no precisas de caperuza. Y por otro lado, en 19 años que llevo en el mundillo cetrero, jamás he visto a una nocturna encaperuzada, ya que las nocturnas se guían principalmente por el oído, no por la vista. No me extrañaría nada que un búho real encaperuzado fuese capaz de vaciarte on ojo de un zarpazo por el simple ruido del parpadeo...
Suerte.
Suerte.
Hola Deiroleucus, gracias por tu respuesta, mira el buho lo caso un amigo ,aproximadamente hace 5 dias cuando ya tenia como 2 meses, pero de todas maneras no esta manso,esta en buenas condiciones, pero sigue arisco.
Lo unico que tendira que hacer es, pasar bastante tiempo con el para que se acostumbre?
Lo unico que tendira que hacer es, pasar bastante tiempo con el para que se acostumbre?
Yo tampoco e visto nunca a una nocturna encaperuzada,Deiroleucus tiene razon su principal sentido es el oido y la capacidad de ver por la noche a si que si le tapas los ojos solo queda el oido,es muy dificil adiestrar a una nocturna que tenga ya semanas,porque suelen adiestrarse de polluelos con plumon,un saludo
-
- Master
Echale mucho tiempo junto a tí y puede que lo logres amansar lo bastante como para que te tolere, pero nunca como si lo hubieras criado des pollo. Hay pájaros, como los accipiteres, y según tengo entendido, las nocturnas, que si no están improntadas nunca llegan a estar de todo mansas.
Te todas formas te diré que no me parece bien capturar un búho de 2 meses de edad y sacarlo del campo, donde nació y donde debería seguir.
Un saludo
Eduardo.
Te todas formas te diré que no me parece bien capturar un búho de 2 meses de edad y sacarlo del campo, donde nació y donde debería seguir.
Un saludo
Eduardo.
Aqui el criadero de ratoneros cojos.....(es broma! Deiro sabe a lo que me refiero jeje) a ver a ver ....UNDERSTANDING OWLS por JEMIMA PARRY JONES. Un super libro por no decir de la info y dibujillos estilo monigotes buho que me traen loca. No tiene mucho de caza pero es bueno para empezar al igual que su video. Estando en Peru te los servirian bien a través de Northwoods (http://www.northwoodsfalconry.com) o http://www.amazon.com o mejor aun (sirven a todo el mundo) y es una tienda exclusiva de buhos y nocturnas y todo lo relacionado con ello en "The Owl Barn" (http://www.the-owl-barn.com).
Aparte de mami adoptiva de colarojas (estoy sacando un libro sobre el colaroja ahora) nosotros tenemos experiencia en la cetreria y somos a la vez miembros entre otras asociaciones del "International Owl Society" con sede en Inglaterra (Asociación Internacional de Nocturnas).
Q tipo de virginiano es o mejor dicho q subespecie?? En cuanto a caperuzas, que yo sepa no se usan con buhos (claro está que n este mundo todos somos libres de hacer lo que queramos pero vamos, no puedo imaginarme una caperuza de buho, seria algo asi como un calcetin a lo "santa claus"?
Bueno ya me pongo seria, sorry llevo desde las 3 de la mañana y estoy teniendo mi fase " de humor" ahora. Lo primero es leer unos cuantos libros y si puedes videos y lo segundo (no he leido todos los mensajes de deiroleucus pero seguro que tiene razon, hazle caso) que es la clave mas importante para cualquier nocturna es qu ehagas lo que hagas cuando les estes volando al puño jamas le pongas la carne en el guante, jamas! Ok. En fin son las 7 de la mañana y este no es el sitio asi que si tienes preguntas mas concretas email me at bea_redtailedhawk@yahoo.es.
Un saludo,
Deiroleucus:
a ver si dejas de trabajar tanto jo!! Ayer no eras tu "antigatos" usual self asi que vuelve a ser tu jo....donde estaba el meterse conmigo cada 2 x 3 jejeje joo y ayer no me diste ni un piropo...pues vaya ..ahora que estoy finalmente empezando a volver a mi ser anterior..jejeje..en fin supongo q estoy medi ode buen humor hoy..eso es bueno no, entre tanta depresion y agobio etc
respira..cuenta de 1 a 10, cierra los ojos e imaginate solo..en medio del oceano, sin ningun ruido más que la brisa y las olas.....(o lo que mas te guste) haz esto cuantas veces necesites y ten tu momento para ti cada dia,l aunque sean 15 minutos para solo "estar". Yo te ayudaré en lo que pueda y animo con la oposicion q tu puedes!! Si no, quien me va a recordar todo lo que olvide en la facul de derecho? Un besote, Bea
Aparte de mami adoptiva de colarojas (estoy sacando un libro sobre el colaroja ahora) nosotros tenemos experiencia en la cetreria y somos a la vez miembros entre otras asociaciones del "International Owl Society" con sede en Inglaterra (Asociación Internacional de Nocturnas).
Q tipo de virginiano es o mejor dicho q subespecie?? En cuanto a caperuzas, que yo sepa no se usan con buhos (claro está que n este mundo todos somos libres de hacer lo que queramos pero vamos, no puedo imaginarme una caperuza de buho, seria algo asi como un calcetin a lo "santa claus"?
Bueno ya me pongo seria, sorry llevo desde las 3 de la mañana y estoy teniendo mi fase " de humor" ahora. Lo primero es leer unos cuantos libros y si puedes videos y lo segundo (no he leido todos los mensajes de deiroleucus pero seguro que tiene razon, hazle caso) que es la clave mas importante para cualquier nocturna es qu ehagas lo que hagas cuando les estes volando al puño jamas le pongas la carne en el guante, jamas! Ok. En fin son las 7 de la mañana y este no es el sitio asi que si tienes preguntas mas concretas email me at bea_redtailedhawk@yahoo.es.
Un saludo,
Deiroleucus:
a ver si dejas de trabajar tanto jo!! Ayer no eras tu "antigatos" usual self asi que vuelve a ser tu jo....donde estaba el meterse conmigo cada 2 x 3 jejeje joo y ayer no me diste ni un piropo...pues vaya ..ahora que estoy finalmente empezando a volver a mi ser anterior..jejeje..en fin supongo q estoy medi ode buen humor hoy..eso es bueno no, entre tanta depresion y agobio etc
respira..cuenta de 1 a 10, cierra los ojos e imaginate solo..en medio del oceano, sin ningun ruido más que la brisa y las olas.....(o lo que mas te guste) haz esto cuantas veces necesites y ten tu momento para ti cada dia,l aunque sean 15 minutos para solo "estar". Yo te ayudaré en lo que pueda y animo con la oposicion q tu puedes!! Si no, quien me va a recordar todo lo que olvide en la facul de derecho? Un besote, Bea
-
- Master
Jeje, gracias Bea. Tú ya sabes que no te dije piropos para que no me identificaras enseguida y me chafaras la broma.... Ahora no me queda tiempo ni para ser antigatos..., por cierto: confirmame que has recibido el resto de las pelas del merlin y cuidamelo bien, por lo que más quieras...
Un besazo pa tí y un tirón de pelo pal pelanas...
Edu.
Un besazo pa tí y un tirón de pelo pal pelanas...
Edu.
Torzuelo, muchas gracias!Tienes razon, por aca en Perù tampoco se encuentra mucha informacion de cetreria, y por eso entro al foro para que gente mas informada me ayude, por eso te agradezco que me ayudes en este proceso.
Dino
Dino
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
buho
¡hola! Yo he manejado un buho virginiano , que yo sepa no hay caperuzas para buhos, por utilizar mucho el oido se distraen muycho durante la tarde, yo acostumbro a volarlo ya cuano comienza a caer la noche, he echo lance contra codornises pero son muy rapidas, aunque yo lo he cebado con palomas y en verdad son muy muy rapidos, que parescan estatuas es otra cosa, ellos necesitan estar muy templados, son muy muy fuertes la unica falla es que la uña de atras es muy corta esto les impide capturar presas grandes, yo lo he provado en ratas y ardillas ¡ que divertidas!! un saludo
Me da gusto que este un poco mas tranquilo , lo que puedes hacer es cargarlo mucho tiempo en el puño lo mas que puedas, ellos son muy sensibles al ruido coches, todo lo que sea ruido, que coma en el puño y hablale mucho, ellos siguen el sonido, al mio le hablo o le golpeo tres veces el puño, les puede pasar una rata en la cara y si ellos estan escuchando una cucuracha comiendo, nada hara que ellos volteen a la rata, "sonido" cuidate y espero ayudarte, luego te mando unas fotos de mi buho.