TABLA DE ENTRENAMIENTO PARA BUHOS.
-
- Master
- Nombre completo: ruben olvera rodrigo
- Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
- Asociacion de cetreria: paso
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
- Aves que ha utilizado: de todo un poco
- Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
- Libros preferidos: felix rodriguez
TABLA DE ENTRENAMIENTO PARA BUHOS.
Aqui os dejo la tabla de entrenamiento q llevo siguiendo a cabo con los ultimos tres buhos q he metido en caceria, hay van datos desde q el buho viene al puño,su musculacion, su enseñanza para cazar y la caceria tanto diurna como nocturna.
espero q os guste un saludo.
CAZAR CON BUHOS / EL SILENCIO.
un buho no tiene nada q ver con un harris entonces tienes q acerte una idea q te la voy dar yo mismo, los buhos son aves q hay q bajarlas mucho de peso porq aguantan fuertes bajadas y son de la unica manera en la q los podras manejar, los saltos al puño son una cosa muy pero q muy parecida a las diurnas solo q cada vez q te venga al guante no le puedes dejar desgarrar trozos de comida porq empezara a apretar en el guante y es algo muy imcomodo, entonces cada vez q te venga al puño le reconpensaras con una picadita de comida de la cantidad q veas, siempre en cada salto tienes q cambiar la cantidad de comida alternando con trozos mayores o menore sino te perdera la fe en el puño, yo a los mios e llegado a volarlos al guante a unas distancias de casi un km pero aconsejo para la musculacion otro metodo mucho mejor y q el pajaro se te pondra muy fuerte, tienes q acerte un señuelo del tamaño de un conejito mediano y con la piel de conejo por encima del señuelo, lo adiestraras para q valla a el al igual q se adiestra a cualquier ave pero ese señuelo se arrastra por el suelo, cada dia lo pones a q valla a por el mas lejos,asi asta q puedas arrastrar el señuelo y q el balla detras de el, pues cuando este totalmente echo a ese señuelo cojeras y podras tu buho en en un posadero en el campo y desde tu coche tiraras el señuelo al suelo y comenzaras a dar marcha al coche para q valla dentras siempre mirando q no te alejes mucho de el y en el momento q lo veas q afloja la velocidad le sueltas el señuelo porq sera q esta cansado.asi asta q recorra grandes distancias tras el señuelo, yo he llegado a darle ultimamente asta 2 km detras del señuelo a una velocidad de 45 o 50 km/hora.ya el ave esta lista de musculacion para meterla en caza.
!!!LLEGO LA HORA DE CAZAR CON EL BUHO!!!!
los buhos son animales a los q les falta un poco de instinto de caza entonces comenzaremos por sacarles la fiera superpredadora q llevan dentro, comenzaremos con poner un conejo recien muerto y rajado por las partes donde el conejo suele sangrar mucho, osea el cuello, y dejar q se ceben en el asta q esten artos, luego pasaremos a bajarlos un poco mas de peso del peso en el q vuela al puño, y le soltaremos un conejo de los de granja y esperaremos a q lo mate, ese dia se le cebara entero tambien, asi progresivamente se le iran soltando conejos asta q valla tras ellos sin pensarlo,aqui hay q estar muy atentos, se empezara a sacar el buho a cazar cuando valla a por los escapes de manera instantanea.
En esta fase el buho ya habra matado muchos escapes y escapes recien capturados del campo q corran y abra salido tras ellos de forma como cualquier harris lo aria, ahora vamos a pasar otra vez atras y para q aprendan a recazar cojeremos el señuelo de nuevo y aremos con el los quiebros q los conejos les dan a las rapaces, dia a dia un quiebro mas, asta q nuestro buho llegue a recazar unas seis o siete veces, le soltaremos otro escape mas, pero este escape debe ser muy fuerte si es mejor una liebre, a partir de ahora tenemos a nuestro buho listo para cazar.ya sabe recazar q es lo q mas trabajo les cuesta a los buhos y ya tiene fe en la caceria q es lo q venimos buscando sacar a nuestro buho.
el buho cuando salga al campo los dos o tres primeros dias deberemos ir con un conejo de escape porq pierden la fe muy pronto, he visto buhos aborrecer a los conejos porq no sabian recazar y ya los quiso ver nunca mas, con este metodo cazo yo con mis buhos y ya van tres con el mismo metodo y no falla, abreis visto q poco a poco lo hemos enseñlado como aun bebe a comportarse en el campo como debe ser.
CACERIAS NOCTURNAS.
con nuestro buho ya bien echo y siguiendo esos pasos nos vamos a cazar por la noche,lo unico q tenemos q tener en cuenta son dos factores;
-silencio.
-el buho debe ser visto por nosotros.
como podemos ver al buho en la oscuridad neta pues le colocaremos unos luminosos de pesca en las pihuelas y nunca iremos ablando, yo siempre voy solo o con alguien q yo se q no ablara por el camino, siempre es bueno ir en luna llena para tener un poc de visibilidad,a partir de haber cumplido esos dos requisitos el buho actuara solo.
saludo y espero q os sea de ayu da a los q teneis buhos nuevos
espero q os guste un saludo.
CAZAR CON BUHOS / EL SILENCIO.
un buho no tiene nada q ver con un harris entonces tienes q acerte una idea q te la voy dar yo mismo, los buhos son aves q hay q bajarlas mucho de peso porq aguantan fuertes bajadas y son de la unica manera en la q los podras manejar, los saltos al puño son una cosa muy pero q muy parecida a las diurnas solo q cada vez q te venga al guante no le puedes dejar desgarrar trozos de comida porq empezara a apretar en el guante y es algo muy imcomodo, entonces cada vez q te venga al puño le reconpensaras con una picadita de comida de la cantidad q veas, siempre en cada salto tienes q cambiar la cantidad de comida alternando con trozos mayores o menore sino te perdera la fe en el puño, yo a los mios e llegado a volarlos al guante a unas distancias de casi un km pero aconsejo para la musculacion otro metodo mucho mejor y q el pajaro se te pondra muy fuerte, tienes q acerte un señuelo del tamaño de un conejito mediano y con la piel de conejo por encima del señuelo, lo adiestraras para q valla a el al igual q se adiestra a cualquier ave pero ese señuelo se arrastra por el suelo, cada dia lo pones a q valla a por el mas lejos,asi asta q puedas arrastrar el señuelo y q el balla detras de el, pues cuando este totalmente echo a ese señuelo cojeras y podras tu buho en en un posadero en el campo y desde tu coche tiraras el señuelo al suelo y comenzaras a dar marcha al coche para q valla dentras siempre mirando q no te alejes mucho de el y en el momento q lo veas q afloja la velocidad le sueltas el señuelo porq sera q esta cansado.asi asta q recorra grandes distancias tras el señuelo, yo he llegado a darle ultimamente asta 2 km detras del señuelo a una velocidad de 45 o 50 km/hora.ya el ave esta lista de musculacion para meterla en caza.
!!!LLEGO LA HORA DE CAZAR CON EL BUHO!!!!
los buhos son animales a los q les falta un poco de instinto de caza entonces comenzaremos por sacarles la fiera superpredadora q llevan dentro, comenzaremos con poner un conejo recien muerto y rajado por las partes donde el conejo suele sangrar mucho, osea el cuello, y dejar q se ceben en el asta q esten artos, luego pasaremos a bajarlos un poco mas de peso del peso en el q vuela al puño, y le soltaremos un conejo de los de granja y esperaremos a q lo mate, ese dia se le cebara entero tambien, asi progresivamente se le iran soltando conejos asta q valla tras ellos sin pensarlo,aqui hay q estar muy atentos, se empezara a sacar el buho a cazar cuando valla a por los escapes de manera instantanea.
En esta fase el buho ya habra matado muchos escapes y escapes recien capturados del campo q corran y abra salido tras ellos de forma como cualquier harris lo aria, ahora vamos a pasar otra vez atras y para q aprendan a recazar cojeremos el señuelo de nuevo y aremos con el los quiebros q los conejos les dan a las rapaces, dia a dia un quiebro mas, asta q nuestro buho llegue a recazar unas seis o siete veces, le soltaremos otro escape mas, pero este escape debe ser muy fuerte si es mejor una liebre, a partir de ahora tenemos a nuestro buho listo para cazar.ya sabe recazar q es lo q mas trabajo les cuesta a los buhos y ya tiene fe en la caceria q es lo q venimos buscando sacar a nuestro buho.
el buho cuando salga al campo los dos o tres primeros dias deberemos ir con un conejo de escape porq pierden la fe muy pronto, he visto buhos aborrecer a los conejos porq no sabian recazar y ya los quiso ver nunca mas, con este metodo cazo yo con mis buhos y ya van tres con el mismo metodo y no falla, abreis visto q poco a poco lo hemos enseñlado como aun bebe a comportarse en el campo como debe ser.
CACERIAS NOCTURNAS.
con nuestro buho ya bien echo y siguiendo esos pasos nos vamos a cazar por la noche,lo unico q tenemos q tener en cuenta son dos factores;
-silencio.
-el buho debe ser visto por nosotros.
como podemos ver al buho en la oscuridad neta pues le colocaremos unos luminosos de pesca en las pihuelas y nunca iremos ablando, yo siempre voy solo o con alguien q yo se q no ablara por el camino, siempre es bueno ir en luna llena para tener un poc de visibilidad,a partir de haber cumplido esos dos requisitos el buho actuara solo.
saludo y espero q os sea de ayu da a los q teneis buhos nuevos
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
-
- Master
- Borni
- Senior
- Nombre completo: LUIS
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Asociacion de cetreria: ASOCIACIÓN QUERETANA
- Ave que utilizas actualmente: FALCO SPARVERIUS
- Aves que ha utilizado: APLOMADO, HARRIS, SPARVERIUS
-
- Master
-
- Veterano
- Nombre completo: Alvaro Melero Gomez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: Desde el 2000
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris y cerenicalo, Gavila...
- Trofeos obtenidos: Los obtenidos en el campo
- Libros preferidos: todos lo que he leido
Yo lo estoy haciendo con una hembra de harris pollo le arrastro un señuelo de liebre que hize con una piel y va muy bien una vez que agarra la piel le arrastro un poco con el harris enganchado y por lo que veo va muy bien luego fuy de caza y no me hizo falta escapes lo hize con un señuelo de liebre y otro de conejo
Un saludo
Jose Madrid
Un saludo
Jose Madrid
- Neto
- Junior
- Nombre completo: Ernesto García Arias
- Relacion con la cetreria: Biologo, cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: C.O.M.A.C.
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: Buteo jamaicensis
- Aves que ha utilizado: Harris, cola roja, cernicalo
- Libros preferidos: EL arte de cetreria,
- Mas datos: Biólogo (manejo de vida silvestre), ornitólogo y criador legal en Guadalajara Jalisco México (UMA RAPAZ)
-
- Master
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Esta muy bien Ruebn pero añadire algo q Guillermo Santalla me enseño xa las nocturnas y es q nunca deben de comer en el puño como las rapaces diurnas xq asociara el puño cn una presa y en el caso de grandes buhos puede acarrear accidentes.El pajarodebe pensar q tu brazo es su posadero como en la naturaleza desde dnd vigila y se lanza a x comida.Como se consigue?pues dandole con la otra mano el bocado.En el vuelo al puño se le llama apoyando la mano dcha encima dl guante la comida x ejemplo un cabeza d pollito y cndo vaya a llegar separamos la mano un poco y la ponemos al alcance para q lo coja y ya el lo apoya en el guante,en su "atalaya".
Teniais q ver el nival q tiene lo cazador q es y lo manso,coño q te lo puedes acercar a la cara como un osito,yo le he dado asi de comer llamandole al puño.
Espero q os sirva de algo, un abrazo a todos
Teniais q ver el nival q tiene lo cazador q es y lo manso,coño q te lo puedes acercar a la cara como un osito,yo le he dado asi de comer llamandole al puño.
Espero q os sirva de algo, un abrazo a todos
No creo que yo caze gazapos ,aunque en la naturaleza los cojen pero seguro que para muscularlo con presas mas grandes de lo que voy a coger no seria mala idea a si cuando vaya al campo y vea una buena pieza no durara en ir a por el.por cierto bury yo cuando fuy a casa de guillermo santalla el nival y el moteado me encantaron en todos los aspectos y asi me aficione con las nocturnas, jejeje,un saludo