caza con buho

ser g

caza con buho

Mensaje por ser g »

Me gustaria que alguien me contara sobre si han
cazado algo con un buho virginiano???

gracias

julio
Master
Master
Nombre completo: JULIO
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: azores y peregrina
Aves que ha utilizado: azor harris colaroja peregrino
Libros preferidos: arte cetreia ,comprender ave de presa
Contactar:

Mensaje por julio »

con virginiano no se pero con relaes si se quien lo hace y su presa favorita es el gato domestico

edwin
Nuevo
Nuevo

Mensaje por edwin »

yo si conozco a alguien q ha cazado con virginiano aunq solo ratas.

julio
Master
Master
Nombre completo: JULIO
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: azores y peregrina
Aves que ha utilizado: azor harris colaroja peregrino
Libros preferidos: arte cetreia ,comprender ave de presa
Contactar:

Mensaje por julio »

y pa los conejos debe de ir fenomenal

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

Los Búhos, son poco utilizados en cetrería, pero nos ofrecen grandes posibilidades de caza. A través de esta pagina intentaremos conocerlos cada vez mejor.
Ese que mata gatos, es un desaprensivo, no es cetrero y no nos interesa.
Un saludo a todos.

aprendiz de cetrero
Junior
Junior

Mensaje por aprendiz de cetrero »

me parece muy bien lo ke ha dicho MCASTILHO sobre ese no cetrero (los gatos)
a mi no me gustan las gentes ke cazan y despues tiran la presa
un saludo

_BUHO__
Master
Master

Mensaje por _BUHO__ »

mcastilho tienes razon

Invitado

Mensaje por Invitado »

Un gran cetrero y mejor persona, me comento en cierta ocasion que para el la cetreria estaba intimamente unida con la grastronomia, y que no entendia salir a cazar con sus aves, si luego no cocinaba esas presas y se las comia en una buena reunion de amigos cetreros. Estoy plenamente de acuerdo con el, ya que salimos a cazar, aprovechemos esas presas, y no matemos solo por matar.

Beatriz
Senior
Senior

Mensaje por Beatriz »

El buho virginiano es muy agresivo por no decir de la subespecie de Canada que espero traer el año que viene, y espero meter en caza. Hasta ahora son pocos los que han cazado con buhos y eso no quiere decir q no valgan solo q hay q saber cuales pero quien sea q tenga a los gatos como presa y encima le parezca gracioso deberia ser encerrado. Vamos eso me ha llegado muy adentro y Julio, no me ha parecido nada gracioso, apoyo totalmente a Marco y a los demas, eso es una salvajada. Además como miembro y criadora del Club Felino de Madrid, miembro a su vez de la asociacion internacional felina WORLD CAT FEDERATION en Alemania, y a la vez miembro de la asociacion internacional de rapaces nocturnas (INTERNATIONAL OWL SOCIETY) que totalmente desaprueba estas practicas estupidas y crueles) estoy totalmente en contra de esta practica que me parece incluso obscena, y no hace gracia.

Los colarojas en estado salvaje van a por los gatos, de hecho deberiais saber (lo metere en el libro que esta casi terminado) q son el equivalente diurno al buho virginiano cazando las mismas presas, pero eso no quiere decir que en cetreria tengamos que animar esa practica. En la cetreria tienen comida y en los duros inviernos de Estados Unidos y Canada a veces la unica comida es un pobre gato indefenso de una casa sentado en la silla al lado de la chimenea (a veces los colarojas mueren estampandose contra ventanas intentando cazar dichos gatos). Eso es supervivencia y es diferente.

verraux
Nuevo
Nuevo

Mensaje por verraux »

yo he visto caza con buho real y es espectacular!!

Candil
Master
Master
Nombre completo: Rodolfo Herrero Mongil
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA y ACC
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Cernícalo, Azor y Harris

Mensaje por Candil »

No tengo intención de crear polémica ni de herir sensibilidades, sobre todo la de Beatriz, pero veamos la diferencia entre los gatos domésticos - que deben estar tán controlados como los perros u otra mascota- y los gatos asilvestrados, víctimas de sus irresponsables dueños, y que sobreviven en el campo diezmando las especies cinegéticas, protegidas etc. Creo que es Fox quien ha estudiado la nefasta influencia de los gatos asilvestrados en la disminución de fauna salvaje en Inglaterra. Yo veo todos los días varios de estos "lindos gatitos" merodeando por el campo y vive Dios que no apretaría pihuelas en el caso de portar un ave adecuada para darles caza.....Ellos no tienen la culpa, pero tampoco los gazapos, perdigones, pajarillos etc. que cazan. Otra cosa sería salir de noche con buho por las calles a trincar los orondos gatos de los vecinos, que andan de paseo por la calle sin matar un triste ratón de pura falta de hambre.....Vamos, digo yo...

Beatriz
Senior
Senior

Mensaje por Beatriz »

tienes razon Candil (por cierto hola que hacia mucho tiempo q no hablabamos jeje todo bien?), pero hay gente para todo y muchos salen a cazar gatos por diversion, y esos pobres gatos no se merecen eso, bastante tienen con encontrar a un pobre raton como dices tu.

Un saludo, Bea

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Y no digamos cuando s juntan con los gatos monteses, perjudicando a la especie perdiendo la pureza (mucho en andalucia),yo opino q no es tan desaprensivo cazarlos en zonas rurales o campos.

a.oria
Master
Master
Asociacion de cetreria: AECCA

Mensaje por a.oria »

totalmente de acuerdo con Candil

Lady_Guao
Junior
Junior

Mensaje por Lady_Guao »

Amigos, son nueva y aprendiz de cetreria, leo aqui y leo alla aporto aqui y aporto aca... ustedes son los expertos, no yo.

MI HUMILDE OPINION Y SIN OFENDER A NADIE:
Un cetrero que no tiene sensibilidad y discernimiento no es cetrero. Candil ha dicho algo muy cierto por más cruel que parezca, pero no debemos olvidar que existe el despiadado que se escuda en un deporte tan bello y noble para hacer sus burradas.

Si está en la naturaleza el buho, cola roja o cualquier de estas aves rapaces buscara la presa facil para alimentarse eso es real, Pero que tú como cetrero le enseñes a tu compañero (el ave, sea Buho, Cola Roja, etc.) de cetreria a cazar de esa manera, me perdona pero no es cetrero.

Mantengamos siempre lo digno de ser un VERDADERO CETRERO. No todos pueden practicar ese deporte, no desperdiciemos ese don haciendo o patrocinando ese tipo de conducta.

Saludos

PAZAIR
Senior
Senior

Para Bea

Mensaje por PAZAIR »

Bea no he podido evitar observar que sirves pa tanto "pa un roto como pa un descosio"...tambien crias gatos? Que razas? En fin no te molesto mas, per te muestro una foto de la por el momento la unica cazadora k tengo :wink:
P.D.- Espero k te guste
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Gandalf el Blanco
Senior
Senior
Nombre completo: Antonio
Relacion con la cetreria: Aficionado
Años practicando cetreria: Desde jovencito
Ave que utilizas actualmente: Harris

Mensaje por Gandalf el Blanco »

Sólo para Bea, Oscar eres un pillin, jejeje. Tu gatita sería un magnifico escape para mi cernicalillo. :mrgreen:

Luego nos vemos.

PAZAIR
Senior
Senior

Mensaje por PAZAIR »

Antonio, mi gata se zampa a tu cerni en un ¡plis! vamos k cuando lo vuelves a ver es una masa informe de pelos, je je je :lol:

manoloval
Senior
Senior

caza de búho a los gatos

Mensaje por manoloval »

Sólo quería decir que los gatos que se cogen con búho no hay por qué tirarlos, puesto que es una excelente comida para éstos

Responder