Carabos en Barcelona
-
- Junior
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria, comprender al ave de presa
Carabos en Barcelona
Hola a todos. Quería explicaros mi sorprendente encuentro con nocturnas en la ciudad de Barcelona, donde vivo. Estaba paseando por un gran parque llamado parque de santa amelia, un parque con mucha vegetación y donde puedes encontrar arboles enormes. Ya era casi de noche y las farolas ya estaban encendidas cuando oí el ulular de un cárabo adulto. No me lo podía creer, así que lo busque por todos los arboles de la zona por la que lo había oído... Al cabo de un rato volví a oírlo y estaba justo encima mío, sobre un platanero. En el árbol de al lado le respondía su pareja. Pude verlos perfectamente, eran dos cárabos comunes. Estuvieron cantando un rato y desplazandose de árbol en árbol, me extrañó que no les molestara la presencia humana, así como que nadie se dio cuenta de su presencia aun teniéndolos gritando a pocos metros... También pude oír el reclamo de un mochuelo, pero no se si también lo emitieron los cárabos porque no pude verlo y además sus gritos provenían de su misma zona... quizás estuvieran en una disputa...
En fin, me ha sorprendido mucho la presencia de una rapaz tan esquiva como el cárabo en plena ciudad de Barcelona, aunque ya había oído que frecuentan parques y jardines, sobretodo en Inglaterra y por esos países. Espero vuestras respuestas!
En fin, me ha sorprendido mucho la presencia de una rapaz tan esquiva como el cárabo en plena ciudad de Barcelona, aunque ya había oído que frecuentan parques y jardines, sobretodo en Inglaterra y por esos países. Espero vuestras respuestas!
- harris_american
- Master
- Nombre completo: J.J
- Relacion con la cetreria: criador y cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 2007
- Ave que utilizas actualmente: Gavilan
- Aves que ha utilizado: Muchas
- Libros preferidos: El arte de la cetreria del Dr felix rodriguez
- Contactar:
Re: Carabos en Barcelona
Si en otros paises se les ven frecuentementes habitar en parques de gran arboleda,sobre todo donde aiga arboles frondosos,aunque tambien se les suele ver en coniferas.Yo tambien tube la oportunidad por primera vez hace un par de meses de contemplar su canto,en un parque en Francia.Pero no tube la suerte de llegar a verlos,posiblemente se acostumbren a la presencia del ser humano,aunque sea una especie muy forestal.
Saludos
Javier
Saludos
Javier
- uca
- Senior
- Nombre completo: JORDI
- Relacion con la cetreria: APRENDIZ
- Asociacion de cetreria: 0
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: Tyto Alba
- Aves que ha utilizado: 0
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: Arte de Cetreria (FRD)
- Mas datos: RECABANDO INFORMACION
pues vaya una suerte tenerlos tan cerca de casa, ojala duren y se queden a vivir en el parque! ya nos contarás...
saludos a ti también javier!
saludos a ti también javier!

un experto es una persona que cometió todos los errores que podía cometer en un determinado campo
- harris_american
- Master
- Contactar:
Saludos uca
Javier

Javier
-
- Junior
Eso es lo curioso, que una especie tan forestal sea tan tolerante con las personas... Aunque no es extraño que existan diferentes conductas en una misma especie: en Barcelona no es dificil coger una paloma con las manos, y en canvio, en pueblos del interior las palomas bravias no se te acercan a menos de 20 metros (pueblos muy pequeños)...
Ayer caminaba por la calle ya en plena noche y me llamo la atención el canto de un mochuelo. Seguí el rastro auditivo hasta una casa particular. Supuse que estaría posado en el unico arbol que había, pero no lo vi. Es curioso que en una ciudad como Barcelona haya aves tan especiales como estas. También hay multitud de cernícalos y alguna pareja de halcones peregrinos!
Ayer caminaba por la calle ya en plena noche y me llamo la atención el canto de un mochuelo. Seguí el rastro auditivo hasta una casa particular. Supuse que estaría posado en el unico arbol que había, pero no lo vi. Es curioso que en una ciudad como Barcelona haya aves tan especiales como estas. También hay multitud de cernícalos y alguna pareja de halcones peregrinos!
- harris_american
- Master
- Contactar:
La verdad es que si hay bastantes rapaces,pero mira por aqui igual yo vivo en una poblacion pero mas bien de pisos mas que de casas y todas las noches de verano en frente de mi piso oigo un otus scops(autillo comun) todas las noches,y asta e yagao a verlo,un dia se poso en el balcond e mi cuarto y joer mira que el canto me tiene enamorado porque ami el ulular de el carabo comun como el del autillo son mis favoritos,me gusta muchisimo escucharlos,bueno sin liarme se puso en el pollete del balcon to la noche cantando y no me dejo ni pegar ojo,lo observe,y lo volvi a observar asta que me dormi.Pero son cantos muy agudos y fuerte el canto de cerca.Tambien se ven mochuelos por aqui,bastantes,tanto en el campo como en el pueblo.Hace poco vimos un buitre leonado por hay volando por el parque una pasada.Pero carabos no e tenido la oportunidad aver si se acercan por aqui sparrow.Hay rapaces como comentamos que se adaptan con el tiempo con nosotros,unos yebaban toda la vida hay y nosotros hemos invadido su sitio y an aguantado con nosotros,otros se an ido y otros pues se acercan sin problemas,como podemos observar.
Saludos
Javier
Saludos

Javier
sparrow, en el jardín de mi casa hace años que cria una pareja de cárabos, toleran perfectamente a las personas, sobretodo si no tienen abundancia de oquedades para anidar, volviendose más descarados en época reproductiva, yo cada día, cuando me voy a currar, muchos días paso debajo del cárabo y ni se inmuta.
En cuanto que creíste haber escuchado un mochuelo en la misma zona de los cárabos, comentarte que hay veces que el cárabo hace un sonido muy similar que puede dar lugar a confusión, y que tienen un repertorio ámplio de sonidos, por otro lado donde reina el cárabo verás pocos mochuelos.
Es normal que el cárabo se haya podido asentar en el parque que comentas, si es ámplio y frondoso, personalmente no conozco su ubicación, ya comentaras de que barrio hablas, aunque si preguntas a algún ornitologo local, te lo podrán confirmar, si está establecido en la zona, o bien pudo estar de paso.
A mi el otro día circulando por la AP-7 a la altura de Bellaterra, me paso un buho real volando , en dirección Barna.
Saludos.
En cuanto que creíste haber escuchado un mochuelo en la misma zona de los cárabos, comentarte que hay veces que el cárabo hace un sonido muy similar que puede dar lugar a confusión, y que tienen un repertorio ámplio de sonidos, por otro lado donde reina el cárabo verás pocos mochuelos.
Es normal que el cárabo se haya podido asentar en el parque que comentas, si es ámplio y frondoso, personalmente no conozco su ubicación, ya comentaras de que barrio hablas, aunque si preguntas a algún ornitologo local, te lo podrán confirmar, si está establecido en la zona, o bien pudo estar de paso.
A mi el otro día circulando por la AP-7 a la altura de Bellaterra, me paso un buho real volando , en dirección Barna.
Saludos.
- harris_american
- Master
- Contactar:
Lo del canto si que es verdad que hacen uno parecido al del mochuelo,porque yo tenia la guia de cantos de las aves rapaces diurnas de y nocturnas del mundo y tiene varios tonos.
Saludos
Javier
Saludos
Javier
-
- Junior
Sisi, seguro que el canto era del carabo... Recuerdo que recordaba al del mochuelo pero no era igual. Yo supongo que si estan establecidos en el parque, es el entorno perfecto y creo que se trataba de una pareja. Si solo estuvieran de paso no se yo si estarían tan acostumbrados a la gente...
También quería hablaros de otro tema... El otro día encontre una gran casa abandonada en una de mis excursiones en bici por la costa brava, donde veraneo. En el techo de la casa habían posados varios mochuelos, puede contar cuatro. Quise investigar un poco el interior de la casa en busca de posibles lechuzas y mi sorpresa fue encontrar una gran sala oscura llena de egagrópilas y plumas de lechuza, aunque no pude verla. Parecía que hubiesen críado en ese lugar, porque ya no había ninguna? Se me olvidaba decir que en la entrada de la casa había un mochuelo de este año recién muerto...
También quería hablaros de otro tema... El otro día encontre una gran casa abandonada en una de mis excursiones en bici por la costa brava, donde veraneo. En el techo de la casa habían posados varios mochuelos, puede contar cuatro. Quise investigar un poco el interior de la casa en busca de posibles lechuzas y mi sorpresa fue encontrar una gran sala oscura llena de egagrópilas y plumas de lechuza, aunque no pude verla. Parecía que hubiesen críado en ese lugar, porque ya no había ninguna? Se me olvidaba decir que en la entrada de la casa había un mochuelo de este año recién muerto...
- harris_american
- Master
- Contactar:
Alomejor esas egagropilas y esas plumas eran de hace mucho tiempo,aveces la gente los mata con las plomeras y escopetas,yo en mi campo e visto varios muertos y estan llenos de plomitos ,se lo cargan sin mas
aunque como coja yo a uno tirando a los mochuelos,les voy a poner las pilas.
A lo de la cria de tyto alba puede ser que las aigan molestado o ellas mismas abandonar el nido.
Saludos
Javi

A lo de la cria de tyto alba puede ser que las aigan molestado o ellas mismas abandonar el nido.
Saludos
Javi
-
- Senior
- Nombre completo: Víctor
- Relacion con la cetreria: Prácticante
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino
- Aves que ha utilizado: Torzuelo brookei
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa
Sparrow, en algunos distritos de Barcelona ciudad el cárabo es bastante habitual. Yo vivo en Sant Gervasi-Gracia y tanto en casa de mi madre (c/ Craywinckel), en la mía (Avda. República Argentina), como en la de un amigo (c/ Ferran Puig) es habitual oir a los cárabos cantar. No hace falta ir a los parques, sino que cantan en las antenas de los edificios en ambientes absolutamente humanizados, aunque con parques en las proximidades (parques del Putxet y Güell). De echo, cuando tengo a mi peregrino en la terraza suelo bajar los toldos con el fín de evitar que un día de estos baje el cárabo y me quede sin torzuelo... Saludos.