Ayuda con mochuelos tristes
-
- Nuevo
- Nombre completo: Miriam Amezcua
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Ave que utilizas actualmente: Búho chico
Ayuda con mochuelos tristes
Hola que tal, no se que hacer, salí un fin de semana fuera de la ciudad y tuve que dejar a los mochuelos con mi novio, pero regreso y me encuentro con que no quisieron comer (no comieron en 3 días) me preocupa porque ya los ví y están tristes y un poco delgados... No se que hacer, porque cuando salgo de vacaciones no me los puedo llevar y cuando los dejo se ponen en ese plan... Otra cosa es que siento que retroceden en el entrenamiento porque no me hacen mucho caso ahora... tengo que empezar como de nuevo.... Si alguien me puede dar un consejo o tip, gracias!!!
Re: Ayuda con mochuelos tristes
Hola!
Qué dieta les estás dando y qué les dio tu novio?? Tiraron la egagrópila??
Qué dieta les estás dando y qué les dio tu novio?? Tiraron la egagrópila??
"No vuela de día. Su realidad es la noche." Julio Acuña.
- gaTiToOOO
- Senior
- Nombre completo: saul ivan campos chavez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Libros preferidos: el arte de cetreria
Tres dias?? segura? que para aves como un mochuelo dejar de comer tres dias no explico como no han muerto... que dieta llevan?
- gaTiToOOO
- Senior
si han dejado de comer no es por motivos de cariño ni tristesa por que te extrañen es algo mas a fondo llevalos con el veterinario urgente antes que sea tarde
- harris_american
- Master
- Nombre completo: J.J
- Relacion con la cetreria: criador y cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 2007
- Ave que utilizas actualmente: Gavilan
- Aves que ha utilizado: Muchas
- Libros preferidos: El arte de la cetreria del Dr felix rodriguez
- Contactar:
Ya te dige que no los alimentaras a base de pollo y corazon de pollo,te dige como alimentarlos,y menos siendo pollos como eran,pero bueno ya beo....
-
- Nuevo
La dieta que llevan es de pescuezo de pollo, desde pequeñitos esa ha sido la dieta, un cetrero que se los consiguió a mi novio me dijo que les diera eso.
Pues no creo que hayan tirado egagrópilas porque ni quisieron comer.
Tengo duda sobre cuando les doy el pescuezo y para cuando les de insectos y ratas o pollitos de 1 día; se los tengo que dar en el guante y dejar que destacen o rasguen y se coman así la comida o cómo? Porque por lo general, saltan al guante y les doy el pescuezo en pedazos y lo tragan directamente, no se si esté bien eso o tenga que dejar que tomen el alimento y que ellos lo administren....
Gracias!!!
Pues no creo que hayan tirado egagrópilas porque ni quisieron comer.
Tengo duda sobre cuando les doy el pescuezo y para cuando les de insectos y ratas o pollitos de 1 día; se los tengo que dar en el guante y dejar que destacen o rasguen y se coman así la comida o cómo? Porque por lo general, saltan al guante y les doy el pescuezo en pedazos y lo tragan directamente, no se si esté bien eso o tenga que dejar que tomen el alimento y que ellos lo administren....
Gracias!!!
-
- Nuevo
Mando unas fotitos de los Maclovios...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- gaTiToOOO
- Senior
la dieta a base de pescueso como ya te lo dijo harris_american es digamos muy mala para estas aves, dale ratones mejor... dudo que un cetrero que sepa un poco les recomendara darle solo pescuezo dales de comer donde te plasca pero no les des mas pescuezo cambia urgente
- harris_american
- Master
- Contactar:
Dales lo mas parecido a su alimentacion salvage,sino moriran,y pelo para que se limpien,.Siempre ke te pidaan cuando sean pollos les tienes ke ofrecer pero todo muy desmenuzado y ncon el hueso triturado al principio,aaora lo suyo es ke le des de todo lo que te dige,ellos en salvage no comen solo pescuezo,sino busca en internet de que se alimentan,ratas ratones,pekeños pajarillos,insectos,ect
Saludos
Javi
Saludos
Javi
- ulises
- Veterano
- Nombre completo: guillermo santalla
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional y criador
- Asociacion de cetreria: aecca y madrileña
- Años practicando cetreria: 40
- Ave que utilizas actualmente: varias
- Aves que ha utilizado: casi de todas
- Libros preferidos: arte de cetreria(felix)
- Contactar:
Cambia la alimentacion por el bien de los mochuelos y en cuanto a las vacaciones...simplemente NO TE VAYAS DE VACACIONES o vete donde los puedas llevar contigo.
un saludo
un saludo
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
No veo anillo 

-
- Nuevo
- Nombre completo: victor hugo villagran tajonar
- Relacion con la cetreria: cetrero tadicional
- Aves que ha utilizado: cola roja,aguililla negra
ola yo tube 3 mochuelos que me dieron a entrenar me paso lo mismo con 2 el tercero era un rebelde XD mira lo que yo hice si los tubiste desde polluelos dales lo mismo que en sus primeros meses de vida y si los tienes de (edad media o mayor) dales higado igual y hasta mudan plumas espero poderte ayudar
- harris_american
- Master
- Contactar:
Higado noo,dales una alimentacion variada,no les des solo higado,dales ratones y la alimentacion como te hemos comentado si quieres que tus mochuelos esten sanos y fuertes,sino acuerdate que los perderas,es por el bien de los bichos y el tuyo.La culpa es de coger aves sin saver como manejarlas,yo no cojo un erizo del campo sin saver sus cuidados,me imformo antes o si me lo traen lo llevo a alguien que tenga conocimientos,protectoras,o seprona aqui en españa ect.Sino para que me quedo un animalito que no se como cuidarlo.Enfin... es mi opinion.
Saludos
Saludos
-
- Junior
- Nombre completo: iñaki
- Relacion con la cetreria: Buena
- Años practicando cetreria: tres
- Libros preferidos: El arte de cetreria, Felix Rodriguez de la Fuente
- Mas datos: me encanta la cetreria y espero ke esto dure todos los años
harris_american lleva razon dales ratones que sera mejor para ellos porque para un mochuelo tres dias sin comer es demasiado, no se ni como no se a muerto alguno.
lo mejor de la cetreria es la pasion con la que se vive
-
- Nuevo
Sí, bueno, ya no están tan bebés... Tienen conmigo 5 meses y siguen mudando las plumas... Sí, voy a intentar conseguirles ese alimento... Pero entonces si les doy un ratón pequeño, se los dejo y que ellos lo maten y coman o cómo?
Gracias por la información...
Les mando nuevas fotos de los pequeños peludines...
Gracias por la información...
Les mando nuevas fotos de los pequeños peludines...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- harris_american
- Master
- Contactar:
Eso no son mochuelos tuna,son de la familia de los otus,y diria seguramente que son otus choliba " autillo americano " el autillo parte del verano se alimenta de pequeños roedores,y aveces siendo escasos y con el calor fuerte su dieta se basa en una gran variedad de insectos,suelen alimentarse al crepusculo de la noche,no como los mochuelos que los puedes ver comiendo de dia o al atardecer.La alimentacion buena para estos bichos seria ratones no muy grandes,pollitos de un dia tambien son buenos,insectos (tenebrios,saltamontes,gusanos de la harina,polillas,ect)codorniz puedes probar haver si la aceptan,pero nada de viceras y carnes de rex.Le puedes dar alguna vez higadito o corazoncito de pollo ya que tiene mucho nutriente pero lo mejor son roedores e insectos que es lo que se alimentan ellos en salvage,hay que darles lo mas parecido a la vida salvage.Como darles el raton si tienen mucha hambre puede que mate y coma si lo mata y come ya la proxima vez sera igual,pero si no mata tendras que hacerlo tu,no es tan desagradavle si lo hacemos bien,hay un metodo que es el que empleo yo para mis nocturnas que es "enucarlo" creo que es un metodo que enseña en un video Nick Fox pero no estoy seguro,coges al raton del pescuecito con el pulgar y el indice y le das un apreton separandole la colomna,y el raton logico lo matas visto y no visto,y no sufre como en otros metodos que se ven por hay,que puedes flipar lo que les hacen.Un apreton fuerte y se acabo,lo desgarras un poco la cabeza del cuerpo para que vean la carne y la sangrecita y veras como pican,una vez coman yo creo que a la proxima namas se lo enseñes matara,por lo menos yo yevo haciendo esto siempre,si ves que no mata yo suelo untarles a los ratones un poco de sangre de algun raton por el cuello,entonces el otus cuando ve la sangre se
excita y se lanza a por el,ya que el color le atrae y pica en el cuello,donde lo untamos con la sangrecitas.Estas son las partes de la cetreria que a mucha gente no le acaba de convenzer y mas de uno/a e conocido que a tenido que dejar de practicarla,y asi es,para lo bueno y lo malo jejeje.Pero bueno que no tiene que ser muy problematico,una vez matan con abre son muy listos.
Saludas tuna,aver si se recuperan,son unas aves preciosas y muy delicadas.
Javier
excita y se lanza a por el,ya que el color le atrae y pica en el cuello,donde lo untamos con la sangrecitas.Estas son las partes de la cetreria que a mucha gente no le acaba de convenzer y mas de uno/a e conocido que a tenido que dejar de practicarla,y asi es,para lo bueno y lo malo jejeje.Pero bueno que no tiene que ser muy problematico,una vez matan con abre son muy listos.
Saludas tuna,aver si se recuperan,son unas aves preciosas y muy delicadas.
Javier
- harris_american
- Master
- Contactar:
Tambien se parecen a los otus brucei,choliba son mas rojizos,pero no estoy muy seguro.
Saludos
Javi
Saludos
Javi
-
- Nuevo
hola. ayuda please. me encontre antes de ayer por la noche un mochuelo comun adulto y volar creo q vuela bien pero no ha comido nada y lleva 2 noches ya. le he puesto pollo muy troceado y ahora un ratoncito pequeño blanco vivo haber si se lo come pero nada. lo he podido tocar cojer abrir un poco el pico ara intentar darle con una jeringuilla de plastico de beber en fin... ayuda q van a ser 3 dias sin comer.
- harris_american
- Master
- Contactar:
Pues si lleva tres dias ese es victima,el metabolismo que tienen los athenea no son pa aguantar tres dias sin comer,lo que deberias hacer es cuanto antes y desde que lo cogistes averlo entregado a una protectora,ya que las nocturnas no siendo trokeladas es iposible que nos agamos con ellas,y mas mantenerlas con el miedo que nos tienen cuando son salvages,te digo lo de entregarlos a ellos porque ellos tienen mejores metodos para alimentarlos,y saven como curar si estan heridos ya sea de oseo o de lo que le suceda,ellos lo pueden alimentar con sondas,que sino estamos muy preparados no tenemos ni tenemos ni idea de como hacerlo.Si eres de España cuanto antes por el bien del ave entregalo al seprona,sino es victima ya,porque lso dias que lleva sin comer es raro que no aya muerto.Y si eres de fuera igual protectora podria ser su salvacion.Pero no intentes cuidarlo tu que es muy complicado y mas siendo un mochuelo adulto.No come por miedo y mueren por miedo,aparte la cabezoneria que tienen aun siendo trokelaos.
PD:seprona rapidamente o protectora de aves de tu comunidad.
Saludos ya nos pones al dia
Javier
PD:seprona rapidamente o protectora de aves de tu comunidad.
Saludos ya nos pones al dia
Javier
-
- Nuevo
Entonces no son Glausidium Brasilianum? Cuando me los regaló mi novio, donde los consiguieron le dijeron que eran búhos tamborcito, o mochuelos, porque no crecen más que 20 cm; y son más diurnos que nocturnos... Una pregunta, cómo se el sexo de los búhos y cuándo son adultos?
Te mando una foto más, donde se puede ver mejor...
Gracias y saludos!!!
Te mando una foto más, donde se puede ver mejor...
Gracias y saludos!!!