insectos para lechuzas??¿¿

Responder
aguichuelo
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: ramon
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris

insectos para lechuzas??¿¿

Mensaje por aguichuelo »

Hola compañeros, he leido casi todos los posts de nocturnas y llevo leyendo también por internet, asi ahorro a mucha gente responder sobre un mismo tema varias veces, ya que he leido las mismas respuestas en varia ocasiones.
El otro dia estaba leyendo sobre la alimentacion de las lechuzas, por casi todos es conocido que lo mejor es una dieta variada (pollito, raton, rata, codorniz e insectos), a estos últimos me refiero y me gustaria saber que tipo de insectos son adecuados, si se les dan vivos o muertos y tambien si se consiguen de algún sitio como los pollitos y ratones de laboratorio, o directamente se pillan de la naturaleza.

A ver si alguien que les alimenta con insectos de complemento me indica un poco, jejeje.

Gracias y saludos.

coll
Senior
Senior

Re: insectos para lechuzas??¿¿

Mensaje por coll »

Porque le quieres dar insectos? si tiene una buena alimentacion deberia estar sana,tanbien le puedes dar algun suplemento,los insectos son portadores de parasitos y teniendo en cuenta que te regurgitara las cascaras,lo que queda es poco y el riesgo alto.
féu brodar un falcó encapellat mudat així que no restava a mudar sinó los comiats
Curial e Güelfa

harris_american
Master
Master
Nombre completo: J.J
Relacion con la cetreria: criador y cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 2007
Ave que utilizas actualmente: Gavilan
Aves que ha utilizado: Muchas
Libros preferidos: El arte de la cetreria del Dr felix rodriguez
Contactar:

Mensaje por harris_american »

No estoy deacuerdo con lo que comentas coll,muchas rapaces y sobre todo nocturnas se alimentan de insectos,un ejemplo los otus scops o los mochuelos y no son parasitos son insectos con mucha proteina,si andas por el campo encontraras egagropilas y la mayoria de ellos son de i nsectos,grillos,saltamontes ect.Yo yevo dando toda la vida a mis nocturnas en verano insectos,porque aveces con el calor no comen comidas pesadas y se los comen muy bien y no beo nada de alteraciones en sus organismos y menos en las heces.Siguen siendo rapaces y animales salvages,se alimentan de mamiferos,aves,insectos i roedores.Prefiero dar antes una buena alimentacion y añadirles insectos que suplementos y vitaminas,cuando un animal yeva un alimentacion buena para que añadirles suplementos,bueno es mi opinion yo miro por lo natural.

Yo les doy tenebrios,gusanos de la harina,saltamontes y grillos pardos(esos mas pekeñines y de color tostado) son baratos y los podras encontrar en cualquier tienda de animales como alimento para reptiles.Yo suelo hecharles unos 9 saltamontes por la muda y ellos por la noche los cazan.Y como e dicho anteriormente los turno en comidas alternas en verano en dia de calor,insectos y algun ratoncito,o hay dias que solo insectos.Tienen mucha proteina y son ligeros.

Saludos
Javier

aguichuelo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por aguichuelo »

Muchas gracias Javier, muy precisa la respuesta, empezare a localizar los insectos y comentare mas adelante los que he encontrado, entiendo que se los dejas vivos en la muda, eso me encanta, asi las tienes distraidas.

Yo soy deportista, a veces con mucha fatiga de entrenos, y siempre tomo complementos naturales, lo mismo hare con las lechuzas, dieta variada y complementos naturales como insectos.

Gracias javier, seguire tus pasos.

Saludos a todos. :copas3:

coll
Senior
Senior

Mensaje por coll »

Hola Harris,estamos ablando de una lechuza,no de otras especies,no creo que una lechuza necesite insectos para estar sana,un suplemento equilibrado le va perfecto si come congelado,los insectos del campo traen parasitos,herbicidas,insecticidas y productos agricolas,como bien dices puedes ver restos de insectos en las plumadas,eso la lechuza no lo aprovecha,luego lo que queda es poco,cuantos insectos daras cada dia a la lechuza para que se note el aporte?
no creo que valga la pena.las aves del campo comen lo que pillan,y estan la mayoria parasitadas a saco.
lo natural no es siempre sinonimo de sano y equilibrado.
féu brodar un falcó encapellat mudat així que no restava a mudar sinó los comiats
Curial e Güelfa

coll
Senior
Senior

Mensaje por coll »

Veo que estais hablando de criar vosotros los insectos,eso me parece mas razonable,de todos modos no los veo necesarios.
Curial e Güelfa

harris_american
Master
Master
Contactar:

Como puedes ver los crio y no los cojo del campo,haver tampoco es que solo los alimente de insectos,yo e dicho que en verano en los dias de calor intenso les suministro insectos con la compañia de algun raton.Y claro que aportan,y que sabemos si lo alimenta con congelado o no,alomejor lo alimenta con ratones criados,vamos sigo sin estar deacuerdo contigo.Tampoco es la primera vez que oiga suministrar insectos a nocturnas,sea la especie que sea.

Saludos
Javier

aguichuelo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por aguichuelo »

Hola compañeros, jeje, me gustaria decir que en ningún momentose me havia pasado por la cabeza pillar insectos del campo, clarooooo, esos pueden llevar insecticias y hervicias toxicos, en todo caso como hace javier, complarlos o criarlos yo mismo.

Javier, me podrias indicar cual de los insectos es mas facil de criar y un poco de explicacion de ese tema??
Te agradezco tu tiempo.

Saludosssss.

harris_american
Master
Master
Contactar:

Yo los saltamontes los compro por 1 euro (100,los crio con simientes que planto yo de mistura de frigilidas)pero ten cuidado son muy foraces y en nada se lo acaban tienen que tener una buena despensa,la lechuga tambien les gusta,por lo que valen vale la pena comprarlos,pero ami me gusta criarlos me entretengo,yo los tengo en un terrario de estos de iguanas de 60x60 menos de 50 cm no lo hagas si quieres conseguir criar porque no lo aran,los tengo con un foco de calor y bastante ventilacion ya que los saltamontes buscan un clima seco,les pongo de sustrato turba pero arena bastaria,yo la mantengo humeda la turba siempre,y para beber les tengo puesto un bebedero redondo con un algodon mojado para que no se puedan aogar,ellos beben de hay del algodon.

Los grillos son mas faciles de criar desde mi punto y crian antes,siempre y cuando tengan espacio,no te aconsejo los negros ya que no te dejaran dormir si los tienes cerca,yo compro de los pequeñines pardos,los crio en tapers altos y trasportines pero tapers pequeños me imagino que tambien lo harian,yo los tengo en trasportines ventilados de estos de ratones,la diferencia de sexo que es muy importante si te fijas los grillos tienen como un pinchito,este apéndice pardo es el ovopositor, por donde ponen los huevos.los que no lo tienes son machos.
La temperatura ideal para que crien son de los 20 a 32 gr yo los tengo en el cuarto con la encubadora y se mantienen,ponen asta 30 huevos,los grillos alcanzan la madurez a las 7 semanas de nacer,y en eclosionar lso huevos mas o menos 2 semanas,la alimentacion yo los crio con harina,como migajas de pan, cereales, harina,pera,lechuga,alfalfa,zanahorias, fruta,ect.Tengo amigos que los alimentan con comida de pez,de perro,de conejo,pero yo nunca les e suministrao esto.Ten cuidado de como sea los orificios de ventilacion,no sea que se te escapen y se te yene la casa de grillos JAJAJA.

Los gusanos de la harina y tenebrios con avena y en tapers,pero esto los suelo comprar y no suministrar tanto,los grillos tienen un valor nutricional muy adecuado, porque tienen menos grasa que los tenebrios y sus niveles calcio/fósforo son mejores que los del gusano de la harina (Tenebrio mollitor). Además, la proporción de quitina del grillo es más baja que la del tenebrio,pero bueno para proporcionar buena vitamina mejor nos decantemos por pelo y pluma.

Saludos
Javier

harris_american
Master
Master
Contactar:

Una foto del trasportin
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

aguichuelo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por aguichuelo »

Hola, que buena explicación Javier, eso es lo que me hacia falta para tener un poco de idea, ahora se que insectos darles, como, y si es preciso criarlos, como tu dices lo de criar saltamontes creo que me lo saltaré hasta mas adelante, aunque si se los dare comprados si es que son tan baratos.
Empezare a hacer un criadero de tenebrios, que es lo que veo mas facil, segun como evolucione, seguiré con los grillos, lo que si es seguro es que no les faltaran estos complementos alimenticios, y ademas estaran distraidas en la muda por la noche.

Cuantos Tenebrios se les pueden dejar en la muda depues de comer, a una parejita de lechuzas?? media docena??

Ahora tambien ando trabajando en mis dos posaderos, solo falta barnizarlos, ya colgaré fotos, creo que me han salido bastante bien.

Gracias javier, me has solventado las dudas, copiaré el post en un archivo.

harris_american
Master
Master
Contactar:

Prueba con darles 5 o 6 si les gustan y ves que se los comen hechales mas,eso no quiere que les gusten a lso tuyos,los mios los toleran bien ;).Y siempre recuerda que yo se lso suelo dar en verano,una dieta pobre en esos dias de ecceso calor que las aves no comen casi,se los alterno con su dieta habitual,a los otus cuando los vuelo si que alguna vez los premio con gusanos de la miel o de la harina,pero no siempre,es conforme em de,usarlos los uso en invierno se lso hecho a los ratones espinosos,a los ratones de laboratorio,a las ratas,a los jerbos,a los gekos,ect.Saltamontes en invierno y verano siempre se los suelto en la muda como tiene plantas se mantienen el tiempo que pueden,porque en la muda de los otus es dejarlos caer y ya estan voleteando de rama en rama.

Saludos
Javier

ganjapolyborus
Senior
Senior
Nombre completo: yuzke
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: club
Ave que utilizas actualmente: 2
Aves que ha utilizado: 5
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: comprender al ave de presa - nick fox, etc
Mas datos: ......

Mensaje por ganjapolyborus »

me has dejado sin palabras harris, encerio, my exelente explicacion, felicidades.

saludos

uca
Senior
Senior
Nombre completo: JORDI
Relacion con la cetreria: APRENDIZ
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Tyto Alba
Aves que ha utilizado: 0
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: Arte de Cetreria (FRD)
Mas datos: RECABANDO INFORMACION

Mensaje por uca »

yo creo que los administradores deberían crear un subforo de insectos... javier eres un crack :ganador2:
un experto es una persona que cometió todos los errores que podía cometer en un determinado campo

harris_american
Master
Master
Contactar:

jajajaja estaria bien ;) barato,entretenido y rentable.

Saludos al foro
Javier

Responder