duda sobre lechusa...

mozart
Senior
Senior

duda sobre lechusa...

Mensaje por mozart »

hola disculpen mi iganorancia pero la verdad que de lechusas no se casi nada, se acerca de otras rapaces pero de esta....
bueno yo queria saber si las lechusas usan caperuza...y si es asi quien me podria mandar los patrones con las medidas..
desde ya muchas
graicas
dario

_BUHO__
Master
Master

Mensaje por _BUHO__ »

Las nocturnas no usan caperuzas,y se pueden adiestrar perfectamente sin ella.(Al menos yo no conozco ningun patron para nocturnas)
Un saludo

mozart
Senior
Senior

Mensaje por mozart »

bueno muchas graicas buho, era solo una duda qeu tenia, ya me parecia medio raro una caperuza para lechusa pero desde ya muchas graccias.
dario

_BUHO__
Master
Master

Mensaje por _BUHO__ »

De nada,no dejes de preguntar cualquier duda.
Un saludo

mozart
Senior
Senior

Mensaje por mozart »

buho tenia una duda, mira yo cuando me voy de vacaciones a la costa hay lechusas, pero la verdad no se que especie es....es la tipica lechusa chiquitita de color blanca y se para en los postes de luz a la noche para matar ratones de los medanos,....si llegas a saber qeu especie es decimela y si no t emolesta por favor mandame una foto...desde yta muchas graicas
dario.

Jox
Master
Master

Mensaje por Jox »

A ver, la lechuza blanquita que dices supongo que serà la lechuza común, ( tyto alba ).
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Tiene todo el cielo para él, pero vuelve a mi guante. Es poesía."
Alas de neblí, corazón de baharí, cuerpo y cola de gerifalte, ojos y vista de borní, presa y garra de sacre, seguridad de alfaneque, riza de tagarote".

[]

mozart
Senior
Senior

Mensaje por mozart »

si supongo que debe ser esa....muchas gracias jox
dario.

Jox
Master
Master

Mensaje por Jox »

de nada hombre, estamos pa lo que kieras

mozart
Senior
Senior

Mensaje por mozart »

che jox otra duda, que se les da a las lechusas de comer cuando las usan para cetreria....muchas gracias
dario.

_BUHO__
Master
Master

Mensaje por _BUHO__ »

De todo,gorriones,ratones,codornices,pollitos de un dia...Algo parecido a lo que comen en libertad.
Un saludo

Jox
Master
Master

Mensaje por Jox »

La mejor dieta es la que se supone que comeria en la libertad, haz caso a lo que dice buho, cuando son pequeñas es muy bueno hacer una pasta con todo triturado y congelarla, cada vez q vayas a darle de comer rompres un trozo y lo descongelas, es bastante practico. Por lo demás, si piensas entrenarla para cetreria debes hacer "picaditas" cortar la carne en trozos pequeños porque las nocturnas comen todo de una vez (todo el raton a la vez) y darle la comida con la mano derecha es importante, porque si comen con el guante creen que es la presa y hacen presion con las garras, la picadita debes darla con la mano extendida porque las nocturnas son miopes de cerca, y no saben muy bien que es la picadita y que es tu dedo.
espero haberte ayudado

saludos

mozart
Senior
Senior

Mensaje por mozart »

gracias a todos por ayudarme, porque donde me voy o de vacaiones hay muchas lechusas, y voy a ver si consigo el permiso y me trampeo una, por eso ando buscnado mucha informacion...no creo que para este año la tenga pero si es asi, les informare todo el tiempo..muchas gracias
dario.

mozart
Senior
Senior

Mensaje por mozart »

mas dudas, cual es el peso, de un torzuelo y de una prima de lechusa comùn.
dario

mozart
Senior
Senior

Mensaje por mozart »

y otra cosa que me olvide, como son las instalaciones para las lechusas, usan banco, necesitan mudas, como esla cosa......muchas gracias
dario.

Jox
Master
Master

Mensaje por Jox »

Antes de tener una nocturna lo mejor que debes hacer es leer mucho y empaparte en el foro porque necesitan unos cuidados especiales, y la lexu debe ser troquelada.

mozart
Senior
Senior

Mensaje por mozart »

a listo aprendere todo antes de tener, che jox que significa troquelada??
muchas gracias
dario

_BUHO__
Master
Master

Mensaje por _BUHO__ »

Que desde pequeña a estado con el hombre,asemejandole al hombre con su fuente de alimentacion,padre...
No se si me entenderas...
Un saludo

mozart
Senior
Senior

Mensaje por mozart »

sisi te entiendo,, a osea que las nocturnas no se pueden trampear como las demas aves y entrenarlos ya grandes.......
dario

Jox
Master
Master

Mensaje por Jox »

No, no se pueden, porque son muuuy cabezonas y serian agresivas, aunque mi maestro de nocturnas (ruben) dice que la lechuza sin troquelar, criada por los padres vamos (pero no trampeada de la naturaleza), responde mejor al puño y es mas agresiva con las presas...el lo ha probado y lo sigue asegurando...jejeje.xo me gusta mas una troquelada porque puede llegar a confundirte con la pareja y traerte la comida a los pies!! (he oido de casos)

saluds

_BUHO__
Master
Master

Mensaje por _BUHO__ »

Yo si tengo suerte,empezare con una sin trokelar aunque ya se que es algo dificil pero no imposible. Ademas,si Rubén dice que es de lo mejorcito,no hay que discutirlo :lol:
Un saludo.

Responder