Aves en el hombro?
-
- Junior
Aves en el hombro?
No recuerdo exactamente dónde, pero me parece haber visto no hace mucho, en alguna fotografia, a algun cetrero llevar su ave en el hombro!!! Es eso posible?? no molestan sus garras afiladas?? hay algun tipo de protección? o simplemente se trata de ser medio masoca, medio machote????
- manuvaz
- Master
- Nombre completo: Manuel Vazquez Garcia
- Relacion con la cetreria: Aprendiz eterno
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Harrys Hawk
- Aves que ha utilizado: Lechuza, Cernicalo,Harrys
- Trofeos obtenidos: Un diploma de LUA 2004, momentos inolvidables
- Libros preferidos: El arte de cetreria, Nick fox,etc...
- Contactar:
Yo con la prima de Harris, cazo con ella totalmente suelta, va pendiente de lo que se levanta a mi paso, y en zona de arboles o arbustos va volando a mi paso eligiendo ella el oteadero. Cuando no encuentra uno mejor o no la ofrezcon el puño, se me pone en el hombro o en la cabeza y desde allí sale a los conejos.NO hace el más mínimo daño, y es más con los harris es una gozada cazar así, y no siempre desde el puño como con el azor
SALUDOS: ALBERTO MARTIN MUÑOZ. SEGOVIA
SALUDOS: ALBERTO MARTIN MUÑOZ. SEGOVIA
- fabian celallos
- Junior
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
- Hálcon del Céfiro
- Master
- Contactar:
yo tengo un loro que se posa en la cabeza y una vez que lo hizo en el hombro de mi hijo le pegó un picotazo en la oreja que hasta nos hemos planteado comprarle un pendiente de aro para aprovechar el agujero.
JE,JE,JE,JE
no parece comun entre los cetreros llevar el ave en el hombro o cabeza aunque si he visto pinturas de los antiguos árabes en las que llevan sus halcones encaperuzados en el puño y tambien en la cabeza
JE,JE,JE,JE
no parece comun entre los cetreros llevar el ave en el hombro o cabeza aunque si he visto pinturas de los antiguos árabes en las que llevan sus halcones encaperuzados en el puño y tambien en la cabeza
Germán V.
UN SALUDO
Vio puertas abiertas e uços sin cannados,
alcándaras vazías sin pielles e sin mantos
e sin falcones e sin azores mudados.
Sospiró Mío Çid...
UN SALUDO
Vio puertas abiertas e uços sin cannados,
alcándaras vazías sin pielles e sin mantos
e sin falcones e sin azores mudados.
Sospiró Mío Çid...
- Hálcon del Céfiro
- Master
- Contactar:
solo por que nadie o poca gente lo haga no significa que sea un error la cetreria es un arte invertado, imaginate como seria si lo hubieran echo de otra forma desde el principio
ej si la cetreria esa que dice vicen de egito de llevar aves en la cabeza ubiera predominado ahora llevariamos nuestras aves sobre la cabeza es gracioso pero es logico
ej si la cetreria esa que dice vicen de egito de llevar aves en la cabeza ubiera predominado ahora llevariamos nuestras aves sobre la cabeza es gracioso pero es logico
no van por ahi los tiros, la cetreria no es tener mascotas, sino cazar con aves de presa, una rapaz no es una mascota, sino un "arma", no es un juguete que llevar al hombro. A mi entender vamos...tu tienes una lexuza, no?hay mucha gente que no la considera ave de cetreria, porke tansolo puede cazar ratoncitos...una lexu es mas como una mascota, y sino, cuando lleves mas tiempo en esto veras como casi seguro q me das la razon...
yo he tenido un ave "de caza" y es todo punto de vista, y solo por que case ratones no es un ave para cazar , caza ratones, no? la parabra cazar esta ahi.
el problema de la gente de ahora es que no se plantea preguntas solo siguen instrucciones, me imagino que habras leido libros y trataste de aprender mucho de lo que dice, pero no todo esta ahi hay muchas cosas que tenes que aprender del ave misma.
y si queres considerar tu ave un arma tendras tus ideales
el problema de la gente de ahora es que no se plantea preguntas solo siguen instrucciones, me imagino que habras leido libros y trataste de aprender mucho de lo que dice, pero no todo esta ahi hay muchas cosas que tenes que aprender del ave misma.
y si queres considerar tu ave un arma tendras tus ideales
No pretendia ofenderte, ni mucho menos, me encantan las lexus, y mas que un arma es un compañero, creo q no me he expresado correctamente...pero la idea es parecida, lo de llevar en el hombro no es para aves de cetreria creo yo...aunke respeto todas las opiniones y cada uno es cada uno...
saludos y un abrazo
saludos y un abrazo
- ERIC
- Senior
- Nombre completo: Eric Robles Tellez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: independiente
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: AGUILILLA COLA ROJA
- Aves que ha utilizado: --
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Candil
- Master
- Nombre completo: Rodolfo Herrero Mongil
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: AECCA y ACC
- Años practicando cetreria: 23
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, Azor y Harris
Hace tiempo vi en la red una foto de un tío cazando que llevaba su harris en el hombro sobre una hombrera preparada al efecto. No me seáis tan tiquismiquis, que si en la edad media hubiera habido un ave capaz de ir tan tranquila así, sin clavarse a tu cuello o papearse tu oreja, ahora se verían grabados antiguos de jinetes de esa guisa. Personalmente lo pienso poner en práctica para cazar con dos harris. Lo siento por los puristas....
- Hálcon del Céfiro
- Master
- Contactar:
Gehn la verdad mira no es para sacar trapitos ni nada pero piensa mas lo que dices.. Ni siquiera sabes llevar a tu lexu en la mano ..
.. por favor..
Este foto lo lee todo el mundo, seria muy prudente el saber guardarse un poco ya que un principiante puede leer esto y darle ganas de llevar su ave en el hombro ,caminando en la calle como un pirata o q se yo...
En fin un ave de presa no es una mascota y como tal tiene que ser tratada... TU RAPAZ EN EL PUÑO Y TU AMSCOTA EN TU HOMBRO O DONDE SE TE DEN GANAS ..
Pero por favor compostura...
Un Saludo
Antonio Mayorca

Este foto lo lee todo el mundo, seria muy prudente el saber guardarse un poco ya que un principiante puede leer esto y darle ganas de llevar su ave en el hombro ,caminando en la calle como un pirata o q se yo...
En fin un ave de presa no es una mascota y como tal tiene que ser tratada... TU RAPAZ EN EL PUÑO Y TU AMSCOTA EN TU HOMBRO O DONDE SE TE DEN GANAS ..
Pero por favor compostura...
Un Saludo
Antonio Mayorca
Un Saludo
Antonio Mayorca
Antonio Mayorca