cetrero = no vacaciones?
-
- Junior
cetrero = no vacaciones?
Tengo un perro desde que me casé, y un gato desde hace 4 años!!! Cuando se mueran, pienso tener otro que siga oicuapando a mi lado el lugar de dos amigos fieles. Soy un apasionado de los animales. Pero reconozco que cuando en verao mi família y yo pensamos en viajar o pasasr unos dias fuera, el numero de posibilidades se reduce bastante en cuanto a opciones, si queremos tener bien atendidos los animales...
Así que... lanzo una pregunta (bienintencionada, eh?): es posible ser cetrero, y poder disfrutar de unas vacaciones fuera del hogar del resto del año?? Lo planteo seriamente, pues por lo que veo en fotos, algunos cetreros sois más jovenes que yo ( 31 primaveras) y me cuesta creer que renuncieis tan pronto a unas vacaciones merecidas al estilo de querer ver mundo, reunirse con família lejana... Que me decís?
Así que... lanzo una pregunta (bienintencionada, eh?): es posible ser cetrero, y poder disfrutar de unas vacaciones fuera del hogar del resto del año?? Lo planteo seriamente, pues por lo que veo en fotos, algunos cetreros sois más jovenes que yo ( 31 primaveras) y me cuesta creer que renuncieis tan pronto a unas vacaciones merecidas al estilo de querer ver mundo, reunirse con família lejana... Que me decís?
Desde luego ser cetrero te deja muy poco tiempo libre y mentiria si dijiese que es facil practicarla ,pero las satisfacciones que recibes despues de veras lo valen.
Si sientes verdadero amor por tu pajaro te costara dejarlo atras y te lo tendras que llevar a donde tu vayas, otra opcion es dejarlo con alguien con un minimo de experiencia,pero lo que si es cierto es que un pajaro para la cetreria hay que volarlo todos los dias y en periodo de muda hay que tratarlo mejor que aun rey sin molestarlo mucho con viajes,etc...
Creo que mi opinion la compartiran muchos de mis colegas cetreros
Si sientes verdadero amor por tu pajaro te costara dejarlo atras y te lo tendras que llevar a donde tu vayas, otra opcion es dejarlo con alguien con un minimo de experiencia,pero lo que si es cierto es que un pajaro para la cetreria hay que volarlo todos los dias y en periodo de muda hay que tratarlo mejor que aun rey sin molestarlo mucho con viajes,etc...
Creo que mi opinion la compartiran muchos de mis colegas cetreros
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
-
- Master
- Nombre completo: Diego Aste
- Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
- Contactar:
No solo se deja de lado las vacaciones sino q tambien muchas veces las responsabilidades...ufff.... es serio eso...
pero no todo es asi de negativo porque creo yo q el tiempo "invertido" con nuestras aves nos llenas los momentos bueno q podriamos estar gozando en otras circunstancias, no solo eso, tambien podemos dejar en algun criadero nuestras aves, o con algun buen amigo cetrero (q sepa como cuidar al ave...no a cualkier hijo de vecino claro...) y dejar todo preparado, la comida del ave y algun q otro consejo de la conducta de tu animal para evitar problemas al buen samaritano q se ofrecio a cuidarnos el hijo....
en fin... lo cierto es q la cetreria es una grannnn responsabilidad asi como tener a nuestro cargo cualkier ser vivo, ya sea un sobrinito, un hijo, una esposa y porque no, perros, gatos etc y porsupuesto las aves de cetreria.... solo hay q tener mucho cuidado siempre de no abandonarlas a su suerte y no salir de vacaciones sin antes haber arreglado bien el tema de la integridad de nuestros pajaros...
con respecto a lo otro... pues para mi....la cetreria ha calado fuerte en mi vida...ya desde muy niño comence en esto (aprox. 9 añitos de edad) y nunca me pude separar de esta maravillosa experiencia...tanto asi q dejo de hacer muchas cosas familiares, laborales, academicas (univ.) por entregarme de lleno a la cetreria...eso si.... se los digo con toda franqueza y por experiencia propia...NUNCA hay q dejar q las pasiones se apoderen por completo de nosotros porque abandonamos responsabilidades importantes en la vida cotidiana, como son las ya mencionadas anteriormente...HAY TIEMPO PARA TODO....HAY Q SABER LLEVAR CON ORDEN LAS COSAS
BICOLOR
pero no todo es asi de negativo porque creo yo q el tiempo "invertido" con nuestras aves nos llenas los momentos bueno q podriamos estar gozando en otras circunstancias, no solo eso, tambien podemos dejar en algun criadero nuestras aves, o con algun buen amigo cetrero (q sepa como cuidar al ave...no a cualkier hijo de vecino claro...) y dejar todo preparado, la comida del ave y algun q otro consejo de la conducta de tu animal para evitar problemas al buen samaritano q se ofrecio a cuidarnos el hijo....
en fin... lo cierto es q la cetreria es una grannnn responsabilidad asi como tener a nuestro cargo cualkier ser vivo, ya sea un sobrinito, un hijo, una esposa y porque no, perros, gatos etc y porsupuesto las aves de cetreria.... solo hay q tener mucho cuidado siempre de no abandonarlas a su suerte y no salir de vacaciones sin antes haber arreglado bien el tema de la integridad de nuestros pajaros...
con respecto a lo otro... pues para mi....la cetreria ha calado fuerte en mi vida...ya desde muy niño comence en esto (aprox. 9 añitos de edad) y nunca me pude separar de esta maravillosa experiencia...tanto asi q dejo de hacer muchas cosas familiares, laborales, academicas (univ.) por entregarme de lleno a la cetreria...eso si.... se los digo con toda franqueza y por experiencia propia...NUNCA hay q dejar q las pasiones se apoderen por completo de nosotros porque abandonamos responsabilidades importantes en la vida cotidiana, como son las ya mencionadas anteriormente...HAY TIEMPO PARA TODO....HAY Q SABER LLEVAR CON ORDEN LAS COSAS

BICOLOR
Partiendo de la base que estar con el pájaro volandolo ya son unas vacaciones para muchos, es verdad eso de que se complica la situación al querer irte de viaje, sobre todo si además del pájaro tienes que "mover"... digamos un par de perros( ya no digo nada si se tiene descendencia) y aunque por experiencia propia es más dificil moverse con perros que con el ave, no es imposible.
No se puede tener todo en la vida o eso dicen.
No se puede tener todo en la vida o eso dicen.
al respecto de este tema a mi tambien se me plantea ese problema, y aunque tengo una muda grande de 40 m para que tenga espacio para volar me gustaria encontrar un cetrero en zaragoza que pudiesemos ayudarnos en vacaciones, yo me quedaria su rapaz en mi muda y mi lechu la guardaria en otra muda mas pequeña y la misma accion reciproca, de todos modos estoy a disposicion de la gente del foro por si en algun caso le tengo que hechar una mano, ya sabeis en zaragoza vivo,para lo que pueda ayudaos un saludo!
- MIGUEL ANGEL
- Master
-
- Veterano
Como dice Falcon900 para el que tenga la suerte de pooder volar y/o cazar con sus aves en verano ya tendrá las vacaciones organizadas y pagadas...
Yo, por ejemplo, metí las aves a mudar hace unas cuatro semanas y en 2 semanas más ya los saco y a cazar todo lo que el trabajo de verano me permita. Para mí, las mejores vacaciones...
saludos
Yo, por ejemplo, metí las aves a mudar hace unas cuatro semanas y en 2 semanas más ya los saco y a cazar todo lo que el trabajo de verano me permita. Para mí, las mejores vacaciones...
saludos
- Emer
- Senior
- Nombre completo: Emer Garcia
- Relacion con la cetreria: Cetrero, cMaestro en Ciencias
- Asociacion de cetreria: Cetreros del Valle
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,Cola Roja,Virginiano
- Trofeos obtenidos: Premio a la Conservacion de la Biodiversidad
- Libros preferidos: Comprendiendo al ave de presa
-
- Nuevo
Ola. Yo tengo 17 primaveras y desde q tenia 10 queria ser cetrero y desde hace un tiempo lo soy. Tengo una prima de harris y ahora mismo estoy de viaje un mes en irlanda pa mejorar mi ingles. Del pajaro se estan encargando mi padre y mi hermano( ahora esta mudando).
Ser cetrero es una gran responsabilidad y como dice Aurelio Perez es una forma de esclavitud voluntaria. Yo tengo suerte de poder dejar a alguien a cargo de mi pajaro, es cuestion de montarselo bien y tener siempre en cuenta el bianestar del ave. Yo tengo muy claro q mi aficion a la cetreria y mis pajaros ocupan uno de los mas altos escalafones en mi vida. Cada cual es libre de elegir.
Saludos.
Jose Gonzalez.
Ser cetrero es una gran responsabilidad y como dice Aurelio Perez es una forma de esclavitud voluntaria. Yo tengo suerte de poder dejar a alguien a cargo de mi pajaro, es cuestion de montarselo bien y tener siempre en cuenta el bianestar del ave. Yo tengo muy claro q mi aficion a la cetreria y mis pajaros ocupan uno de los mas altos escalafones en mi vida. Cada cual es libre de elegir.
Saludos.
Jose Gonzalez.
-
- Veterano
Mis mejores vacaciones serían cazando con las aves todo el tiempo, pero como hay que trabajar, se trabaja y se sale a cazar con las aves cuando se puede, fines de semana, después del trabajo, etc..
Si se quiere tener aves para cazar es pq nos gustan las aves, la cetreria y la caza con ellas, luego si tienes la suerte de poder cazar con ellas durante tus vacaciones, no te irás de viaje y dejarás las aves en casa...
¿Eso es esclavitud? Para mi la esclavitud sería no poder salir a cazar con ellas...
saludos
Si se quiere tener aves para cazar es pq nos gustan las aves, la cetreria y la caza con ellas, luego si tienes la suerte de poder cazar con ellas durante tus vacaciones, no te irás de viaje y dejarás las aves en casa...
¿Eso es esclavitud? Para mi la esclavitud sería no poder salir a cazar con ellas...
saludos
- charlie garcia
- Senior
- Nombre completo: Jose Carlos Zaragoza Garcia
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: independiente
- Años practicando cetreria: 6
- Aves que ha utilizado: Harris, Cernicalo
yo creo que no para todo hay tiempo, que si hayq eu dedicarle mucho a tus aves, es cierto pero no tengo la mas minima problematica a salir con ellas de vacaciones, al contrario yo creo quie nuevos aires no les caen mal, y pues hay veces que salgo de viaje de trabajo y no falta el compa que te las cuida, saludos
Los muchachos se fatigan y se cansan, los jovenes flaquean y caen. Pero los que esperan en Dios, tendran nuevas fuerzas, LEVANTARAN ALAS COMO LAS AGUILAS; correran y no se cansaran, caminaran y no se fatigaran. Is 40:30-31