problemas de comportamiento en tyto alba::...

Responder
ska oi!
Nuevo
Nuevo
Relacion con la cetreria: voy iniciando
Ave que utilizas actualmente: tyto alba
Mas datos: estudiante de medicina veterinaria y zotecnia del estado de durango,,, pertenesco al equipo de fauna silvestre de la facultad y al club Toby de observadores de aves,
busco informacion sobre alimentacion de crias de lechuza

problemas de comportamiento en tyto alba::...

Mensaje por ska oi! »

mm pues aqui pidiedo de su extensa experiencia,, ya que pues les comento q tenemos una tyto alba que nos vuela 24, 27, 30 metros, al principio era facinante y batallamos un poco paa q hiciera caso del silbato, pero lo consegimos,,,
bueno el peso del ave es aprox de 450 gramos,, el problema ahora es de q lo empezamos a volar como rutina y da la casualidad de q en oaciones lo tenemos q volar uno solo, es decir sin la compañia de otro cetrero, bueno en una de mis experiencias traia al ave en mi guante y lo diriji hacia la percha y despues le hable en una distancia de 25 metros aprox y respondio muy bien ,, peo a la hora de llegar al guante fue demasiado mmmmm o mas bien con mucho coraje, ya q apreto demasiado las garras y se quedo como q trabada,, y bueno el guante es muy delgado y se arruga muy facil,, pero bueno asi sigieron los demas vuelos ,,, batallamos a la hora de soltarlo por q se traba,,, y en varias ocacion lo coloque en la percha y le di la espalda camine unos 15 metros y apenas q iva a voltear para llamarlo ya lo tenia encima de mi (en la nuca o sobre el guante), y mi reaccion fue empujarlo a un lado y callo al suelo, imadiatamente otraves se dirijio hacia mi pero esta ves le coloq el guante para q se perchara en el,,pero aun se siguio trabando,,,

la verdad nose q pensar,, si todo va bien ,, solo esa actitud con la q llega al guante y que no se espera al llamado entes de empezar a volar,, y pues creo q no esta baja de peso,,, al contrario esta estable,,

pero bueno espero me puedan ayudar y poder rectificar ese mal abito

saludos !!!!!!!!!!!

ska oi!
Nuevo
Nuevo
Relacion con la cetreria: voy iniciando
Ave que utilizas actualmente: tyto alba
Mas datos: estudiante de medicina veterinaria y zotecnia del estado de durango,,, pertenesco al equipo de fauna silvestre de la facultad y al club Toby de observadores de aves,
busco informacion sobre alimentacion de crias de lechuza

Re: problemas de comportamiento en tyto alba::...

Mensaje por ska oi! »

mm bueno espero y alguien tenga algun comemtario sobre experiencias anteriores

en estas aves

antoni
Senior
Senior
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: Alicantina
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: lechuza y buho real
Aves que ha utilizado: 2
Trofeos obtenidos: 0
Mas datos: me inicio en el manejo y adiestramiento de rapaces nocturnas
Contactar:

Re: problemas de comportamiento en tyto alba::...

Mensaje por antoni »

Si lo tienes que volar tú sólo, puedes darle alguna picadita antes de volarlo para quitarle el ansia del primer bocado y entonces ya lo vas volando, al principio, como todo con estas vaes, le costará mecanizarse a volar a la percha ya que entenderá que de la percha no sale comida y le cuesta más ir a ella, también puedes poner alguna picadita en la percha sin que el ave lo vea y empujarle un poco a cierta distancia sobre la percha, cuando descubra que, a veces hay comida en ella se irá habituando a volar de esa forma.
Mucha paciencia con las nocturnas que cuando algo no sale como ellas esperan reaccionan mal, se traban y esas cosas de cabezota.
Yo a mi lechu la vuelo siempre sólo, doy un paseo con ella por el campo en el que que ella ya reconoce varios posaderos y va de esos posaders a mi mano sin problema, pero cuando cambio de lugar y no reconoce el sitio siempre hay algo de batalla, je ,je.
un saludo.
Si el saber no ocupa lugar y los buhos son símbolo del saber:
¿por qué los buhos son tan cabezones?

Responder