Muchas dudas para iniciarme

Responder
youenna
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Marse
Relacion con la cetreria: Iniciación
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Ninguna
Aves que ha utilizado: Ninguna

Muchas dudas para iniciarme

Mensaje por youenna »

Buenas! Me gustan mucho los animales, todos ellos, hasta la fecha (22 años) he tenido 4 perros (dos fallecidos y dos actualmente), un acuario, canarios, un agaponi, tortugas, una rana... vamos que me encantan todos los bichejos.
Hace tiempo comentaba que me cae mal el agaponi y que es muy sucio y chilla mucho, hablando de eso me dije que las únicas aves que me gustaban eran los búhos, me caen simpáticos y tienen pinta de ser menos ruidosos.
De este comentario me vino la idea de hacerme con un mochuelo algún día, me parecen preciosos y me empecé a interesar por este tema.
Leyendo veo que hay que sacarlos a volar, que si se puede a cazar también y que hay permisos y muchas cosas. ¿Me podeis hacer un resumen? Además no tengo claro qué cuidados requiere en el día a día.

Mis dudas:
¿Cuanto cuesta un mochuelo legal aproximadamente?
¿Cuanto cuesta el cuidado mensual o anual (veterinario, alimentacion, accesorios...)?
¿Qué espacio requiere? ¿Puedo tenerlo en un piso en un palo o una jaula grande?
¿Con qué frecuencia mínima deben volar? ¿Dónde pueden volar legalmente? Yo vivo en una ciudad pero dispongo del campo de mi abuelo que está como a hora y media de viaje y podría ir una vez al mes o así para que vuele en el campo.
¿Qué papeles se necesitan?¿Hay cursos para aprender cetrería?
¿Pueden convivir en casa con perros y niños? (El perro pesa 26 kilos, no creo que pueda cazarlo)
No se me ocurren más dudas, espero respuestas!!

Jockeymarc
Senior
Senior

Re: Muchas dudas para iniciarme

Mensaje por Jockeymarc »

hola
comprate un libro de cetreria general, el de felix, el arte de la cetreria, o sino busca uno de nocturnas, alli encontraras toda la información.... por el foro hay mucha cosa, lee mucho y paciencia...
de todas maneras nose si para emperzar una nocturna es la mejor idea... alguien recomieda alguna???
saludos
"Y sin volar uno, compartirán el vuelo.

La Leyenda del Águila de Harris

Aguilucho_Cenizo
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Penélope
Relacion con la cetreria: aprendiz
Libros preferidos: El Arte de Cetreria, Felix Rodrigo de la Fuente
Mas datos: Amante de la cetreria y aprendiz de ello.

Mensaje por Aguilucho_Cenizo »

mmm...yo siempre aconsejo no empezar con ellas..siempre me an dicho que son bastante tozudas, y para un principiante como que no. Pero vamos, hay gente que a empezado con ellas y que hay esta. Suerte. Un saludo.
=P

javier29
Senior
Senior
Nombre completo: javier
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecan
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azores y peregrinos
Aves que ha utilizado: todas
Libros preferidos: la emboscada

Mensaje por javier29 »

mira muchas de tus dudas se resuelven leyendo por aqui por el foro de cetreria , veras imagenes de mudas ya hechas , leeras comentarios de los demas , es una aficion muy bonita , pero si de verdad eres cetrro le dedicaras mucho tiempo a leer y a indagar sobre el tema , yo te dejo mi telefono y mi email , por si kieres agregarme al mesenger
o si kieres llamarme tlf 608842137 y mi mesenger es kini_841@hotmail.com

harris_american
Master
Master
Nombre completo: J.J
Relacion con la cetreria: criador y cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 2007
Ave que utilizas actualmente: Gavilan
Aves que ha utilizado: Muchas
Libros preferidos: El arte de la cetreria del Dr felix rodriguez
Contactar:

Mensaje por harris_american »

Mi consejo es que leas y que si tienes la oportunidad que salgas con algun conocido a volar al campo,la experiencia-practica hace muchisimo te lo aseguro,y mas si caes en manos de un buen cetrero,disfrutaras y aprenderas como en los libros ;)

Saludos
Javier

Responder