segunda codorniz a mi lechuza, igual que la primera

Responder
Avatar de Usuario
luisto
Senior
Senior
Mensajes: 282
Registrado: 29 Sep 2003, 19:27
Ubicación: Sevilla

segunda codorniz a mi lechuza, igual que la primera

Mensaje por luisto »

despues de haberle dado media gorga ayer a la lechuza, hoy he vuelto a soltarla en una habitacion con la codorniz. Esta vez me he ido y he vuelto a las tres horas y alli estaban las dos, cada una a su royo.

He cogido a la codorniz y la he puesto delante, la he movido a su alrededor mil vueltas y nada. Luego la he cogido en el guante (a la codorniz) y la lechuza se ha tirado como una fiera, pero si se la quitaba y la dejaba en el suelo a unos 20 cms de ella, no iba y se liaba a picotazos con el guante. Despues de dejarla que se encarnizara bien y cuando le clavo las garras, aun viva, las baje a las dos, las deje en el suelo y me fui.

Cuando vine solo se habia comido la cabeza y seguia muerta de hambre, la habia dejado en el suelo y se habia ido. La he llamado despues varias veces al puño dandole otra vez solo media gorga.

no se si darde un dia de ayuno, a ver si espabila.

algun consejo por favor.

Gandalf el Blanco
Senior
Senior
Mensajes: 462
Registrado: 18 Oct 2003, 08:27
Nombre completo: Antonio
Relacion con la cetreria: Aficionado
Años practicando cetreria: Desde jovencito
Ave que utilizas actualmente: Harris
Ubicación: Rueda (Valladolid)

Mensaje por Gandalf el Blanco »

ufff, que cosas más raras, tu lechuza es listisima, ha aprendido rapido que el guante es comida facil.

Intenta hacerlo más despacio y con MUCHISIMA paciencia, 1º una codorniz muerta, que la coma ella sola, cuando lo consiga una medio viva,despues una que se debata ligeramente y por fin una viva y mermada.

Esto se explica en un parrafo pero debes introducirselo pausadamente, ten en cuenta que le costará hasta pelar la codorniz muerta.

Suerte.
Fuerza y Honor

mcastilho
Administrador
Administrador
Mensajes: 3822
Registrado: 07 Abr 2003, 14:19
Ubicación: Sevilla

Mensaje por mcastilho »

Intenta hacerlo como te comenta Antonio, le estas pidiendo a tu lechu que haga algo extraordinario, debes buscarte una manera practica para conseguir ese fin, a base de hambre y ayuno no conseguirás tus propósitos, pues por lo que comentas creo que de hambre ya esta sobrada…eres mas listo que ella, usa el coco y no la fuerza, cuando mate las codornices la ponemos altanera!

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Joder Luis la sangria q estas liando :( , la codorniz tiene el cielo ganao! ahora en serio, aparte de q la Lechuza no tiene un pelo d tonta, yo probaria hambreandolo un pokito mas.

Avatar de Usuario
bicho
Senior
Senior
Mensajes: 539
Registrado: 22 May 2003, 23:01
Relacion con la cetreria: intento de cetrera y amante d los bichos
Asociacion de cetreria: aurelio perez y aecc
Años practicando cetreria: desde el 99-00
Ave que utilizas actualmente: vuelvo a la trainas
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables,y gente estupenda
Mas datos: he volado casi de todo en exhibicion,(casi parece una eternidad) y cazado solo he probado con harris y mee eencantaa,actualmente llevo unos años de paron cetrero y espero ponerme lua en mano pronto junto a mi pekeñaja
Ubicación: Valencia

Mensaje por bicho »

..y ke aprenda a comer solo

yo ya te comente lo de ke la mia solo comia en el guante.. y para ke no se muera de hambre si algun dia no puedo atenderla yo(kien le va a dar?)
le obligue a aprender a comer tambien ella sola.. sino.. ya saves la ley del minimo esfuerzo

prueba primero con la comida ke le des habitualmente, ke se la coma solita.. sin ayuda, no?

bueno.. ya comentaras.. :)

Avatar de Usuario
bicho
Senior
Senior
Mensajes: 539
Registrado: 22 May 2003, 23:01
Relacion con la cetreria: intento de cetrera y amante d los bichos
Asociacion de cetreria: aurelio perez y aecc
Años practicando cetreria: desde el 99-00
Ave que utilizas actualmente: vuelvo a la trainas
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables,y gente estupenda
Mas datos: he volado casi de todo en exhibicion,(casi parece una eternidad) y cazado solo he probado con harris y mee eencantaa,actualmente llevo unos años de paron cetrero y espero ponerme lua en mano pronto junto a mi pekeñaja
Ubicación: Valencia

Mensaje por bicho »

.. pero ke coma sola antes.. la pobre victima no tiene la culpa de ke el comensal no sepa pelar el platano.. no?

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Luis! como va la cosa?

Avatar de Usuario
luisto
Senior
Senior
Mensajes: 282
Registrado: 29 Sep 2003, 19:27
Ubicación: Sevilla

Mensaje por luisto »

Pues de momento lo que estoy haciendo es darle carne de codorniz, porque estaba enviciada con la de pollito. Hoy parece que la ha cogido con mas ganas.

Creo que he ido un poco deprisa, mañana voy a darle la codorniz muerta y medio pelada, pero entera y que empice a currarselo que es mas floja que un muelle de guita. Espero que en un par de dias entienda que eso que anda por el suelo (la codorniz) se come.

No se si dejar de darle de comer en el puño durante estos dias. Es una situacion complicada: si dejo de darle de comer al puño es posible que quiera cazar pero si hago eso ¿no perdera el interes por el puño?

P.D.: Por mi madre que esta termina cazando y el año que viene a participar en Ecija, altaneria por supuesto. :lol:

Avatar de Usuario
bicho
Senior
Senior
Mensajes: 539
Registrado: 22 May 2003, 23:01
Relacion con la cetreria: intento de cetrera y amante d los bichos
Asociacion de cetreria: aurelio perez y aecc
Años practicando cetreria: desde el 99-00
Ave que utilizas actualmente: vuelvo a la trainas
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables,y gente estupenda
Mas datos: he volado casi de todo en exhibicion,(casi parece una eternidad) y cazado solo he probado con harris y mee eencantaa,actualmente llevo unos años de paron cetrero y espero ponerme lua en mano pronto junto a mi pekeñaja
Ubicación: Valencia

Mensaje por bicho »

jajjaa.. pues ire a verla!!

y trankilo.. dejala ke coma sola, no se le olvidara nada el puño (estara imprimida esta la medula, como todas) asi ke.. ke se lo kurre un pokito.. se acabo el ke te den todo hecho como a los bebes.. si tiene hambre, ke tire ellla, aunke es cierto ke son mas de tragar.. si esta en la necesidad, se la despedazara.. ya veras.. (solo controlale pel peso, por si las moscas) .. pero na mas, no?

suerte!! :lol:

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Q! Luis como va la cosa?

Avatar de Usuario
luisto
Senior
Senior
Mensajes: 282
Registrado: 29 Sep 2003, 19:27
Ubicación: Sevilla

Mensaje por luisto »

Ayer le gane el pulso. Os cuento el capitulo:

Tal como hice el dia anterior la encerre en la habitacion con la codorniz y la deje un par de horas. De nuevo paso totalmente de la codorniz y cuando abria una rendija a la puerta para ver que pasaba, se tiraba hacia la rendija intentando colarse.

Luego mate la codorniz y se la di en el puño. Empezo a picotearla pero buscaba el trocito de carne desplumado y cortadito y no terminaba de incarle el pico.

De nuevo la deje en el suelo con la codorniz y me hizo el mismo desplante que las veces anteriores, pero esta vez no cedi. Alli la deje casi unas seis horas y cuando me asome con cuidado estaba encima de la codorniz picoteandola. No quise entrar en la habitacion para no desconcentrarla y paso alli TODA LA NOCHE.

Por la mañana cuando fui a por ella estaba tambien encima de la codorniz, pense que se podia haber quedado enredada pero cuando me acerque estaba suelta, supongo que no se habria pasado alli toda la noche porque habia excrementos por toda la habitacion. La muy sibarita se habia comido la pechuga y las visceras, aunque seguia con hambre porque se me tiro al puño a picarme el guante.

Por otra parte, me cuesta la misma vida que haga ejercicio porque cuando la dejo en cualquier sitio para alejarme y llamarla me salta al puño en cuanto doy dos pasos, asi que para que vuele tengo que dedicarme a correr como un poseso y a regatear como Ronaldo para que no me pille, aunque no duro mucho, en cualquier momento se me sale el corazon por la boca y ya no estoy para estos trotes. Estoy pensando atar el guante a una cuerda y señolearla, aunque no sea muy ortodoxo a lo mejor con eso consigo que haga un poco mas de ejercicio.

Avatar de Usuario
bicho
Senior
Senior
Mensajes: 539
Registrado: 22 May 2003, 23:01
Relacion con la cetreria: intento de cetrera y amante d los bichos
Asociacion de cetreria: aurelio perez y aecc
Años practicando cetreria: desde el 99-00
Ave que utilizas actualmente: vuelvo a la trainas
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables,y gente estupenda
Mas datos: he volado casi de todo en exhibicion,(casi parece una eternidad) y cazado solo he probado con harris y mee eencantaa,actualmente llevo unos años de paron cetrero y espero ponerme lua en mano pronto junto a mi pekeñaja
Ubicación: Valencia

Mensaje por bicho »

no se si funcionara.. tieneden a ir a un sitio fijo, si les mueves demasiado.. suelen posarse en otro lado (almenos es lo ke yo he visto)

pero si consigues algo.. cuentalo..

yo lo ke hacia.. es si viene antes de hora, se jode y la vuelvo a dejar en el posadero desde donde la llame, y solo le doy cuando la llamo yo
si se adelanta.. nonnes

en ke peso la tienes?? .. por curiosidad
igual esta bajita.. o igual es por la ansiedad de estos dias.. nose

sigue contando, y animo!

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Esto esta siendo mas complicado d lo q parece, pues si q son cabezotas las Lechuzas no? lo de volarla al guante como si d un señuelo s tratara no se yo, pero bueno ya has conseguido q coma la codorniz sola y eso ya es un logro, ¡¡animo Luis no desfallezcas!!

Gandalf el Blanco
Senior
Senior
Mensajes: 462
Registrado: 18 Oct 2003, 08:27
Nombre completo: Antonio
Relacion con la cetreria: Aficionado
Años practicando cetreria: Desde jovencito
Ave que utilizas actualmente: Harris
Ubicación: Rueda (Valladolid)

Mensaje por Gandalf el Blanco »

Dala tiempo y no intentes adelantarte. Lo mismo esta temporada te toca colgar fotos de los lances a codornices.

Un abrazo y suerte.
Fuerza y Honor

Avatar de Usuario
bicho
Senior
Senior
Mensajes: 539
Registrado: 22 May 2003, 23:01
Relacion con la cetreria: intento de cetrera y amante d los bichos
Asociacion de cetreria: aurelio perez y aecc
Años practicando cetreria: desde el 99-00
Ave que utilizas actualmente: vuelvo a la trainas
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables,y gente estupenda
Mas datos: he volado casi de todo en exhibicion,(casi parece una eternidad) y cazado solo he probado con harris y mee eencantaa,actualmente llevo unos años de paron cetrero y espero ponerme lua en mano pronto junto a mi pekeñaja
Ubicación: Valencia

Mensaje por bicho »

y si.. las nocturnas por lo general, SON DE LO MAS CABEZOTA KE HE VISTO EN MI VIDA

asi ke paciencia, como ya te han dicho.. tiempo al tiempo y animo!!

Responder