Hola a todos ¿cual creéis que es la nocturna más "volantona"?, es decir la que guste menos de posarse y mantenerse en vuelo durante más tiempo...
Saludos
Encuesta nocturnas volantonas
-
- Junior
- Nombre completo: carixa
- Relacion con la cetreria: 0
- Asociacion de cetreria: 0
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: 0
- Aves que ha utilizado: 0
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: 0
Re: Encuesta nocturnas volantonas
Ninguna en ese aspecto son todas igual.
A mi parecer, y por mi experiencia, la lechuza tiene un sistema de caza en el que va "oyendo" el terreno que sobrevuela lo que la obliga a mantenerse bastante tiempo en el aire para cubrir mucha superficie. La mía en sus tiempos mozos lo hacía acostubrada a hacer tornos en busca del señuelo sonoro en el suelo. Desconozco si otras especies (de similar tamaño) actuan igual. No se, ¿que experiencia tenéis?...
- David_Torrevejense
- Veterano
- Nombre completo: David
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Alicantina Cetreria
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Halcones, cernicalos, harris..
- Trofeos obtenidos: Llevar al pajaro a casa despues de cada caza
- Libros preferidos: El arte de la cetreria F.rodriguez de la fuente
Pues hombre practicamente todas las nocturnas usan el odio malloritariamente para localizar la presa, y luego tras visualizarla se lanzan a la caza, eso si unas lo tendran mas afinado que otras, ese es el caso de la lechuza.
Tambien he odio en documentales que una nocturna, no muy conocido y tampoco muy usada en la cetreria es el carabo lapón (Strix nebulosa), que tiene la distribucion de la cara en forma de antena palaborica, de tal forma que cualquien sonido llega a su oido, eso le vale para localizar ratones bajo metros de nieve, ya que este animal vive en zonas polares, entonces al oirlo, tiene que localizar mas o menos donde esta el raton, lo que le conyeba a estar unos segundos en el aire.
Bueno pues esto es un relato.
Saludos.
Tambien he odio en documentales que una nocturna, no muy conocido y tampoco muy usada en la cetreria es el carabo lapón (Strix nebulosa), que tiene la distribucion de la cara en forma de antena palaborica, de tal forma que cualquien sonido llega a su oido, eso le vale para localizar ratones bajo metros de nieve, ya que este animal vive en zonas polares, entonces al oirlo, tiene que localizar mas o menos donde esta el raton, lo que le conyeba a estar unos segundos en el aire.
Bueno pues esto es un relato.
Saludos.
El mejor maestro del cetrero, es su propio pajaro.
-
- Senior
- Nombre completo: AURE
- Relacion con la cetreria: APRENDIZ
- Asociacion de cetreria: NO
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: HARRI
- Aves que ha utilizado: 0
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: 0
Las nocturnas vuelan porque no tienen mas 00 que si no estarian todo el dia posadas.
- skadi
- Junior
- Nombre completo: montse castillo borrás
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: seis
- Ave que utilizas actualmente: buhos y lechuza
- Aves que ha utilizado: nocturnas
- Libros preferidos: Undestanding owls, Manual basico y etico de cetre
- Mas datos: correo electronico: casmo3@msn.com
Estoy de acuerdo con quienes dicen que las nocturnas no son muy dadas al vuelo, vuelan lo mínimo y para conseguir comida o durante la época de apareamiento las que realizan paradas nupciales.
Pero hay dos que considero mucho más activas, la lechuza común muestra mayor predisposición a volar y es activa y curiosa.
Y la lechuza gavilana, que le encanta volar con diferencia de las otras nocturnas. Esta temporada estoy adiestrando a un torzuelo y es una verdadera pasada. Es muy activa, rápida, atenta y seria. Sus reacciones son más propias de una diurna que de una nocturna. Estoy asombrada y encantada con este ejemplar. Espero seguir avanzando y poder explicar como funciona. Espero empezar pronto con escapes de codorniz.
Pero hay dos que considero mucho más activas, la lechuza común muestra mayor predisposición a volar y es activa y curiosa.
Y la lechuza gavilana, que le encanta volar con diferencia de las otras nocturnas. Esta temporada estoy adiestrando a un torzuelo y es una verdadera pasada. Es muy activa, rápida, atenta y seria. Sus reacciones son más propias de una diurna que de una nocturna. Estoy asombrada y encantada con este ejemplar. Espero seguir avanzando y poder explicar como funciona. Espero empezar pronto con escapes de codorniz.
"No existe pájaro malo, sino cetrero inexperto"