MI LECHUZA NO PIA TANTO.........OS CUENTO
MI LECHUZA NO PIA TANTO.........OS CUENTO
HACE NO MUCHO OS CONTE LO INSOPORTABLE QUE ESTABA MI LECHUZA, EN EL MOMENTO QUE ME VEIA NO PARABA DE PIAR.PÙES BIEN, LA HE TENIDO COMO DOS SEMANAS EN LA MUDA, 40M2 Y DANDOLE DOS RATONES DIARIOS, AHORA NO PIA TANTO ,BUENO LA VERDAD ES QUE HA DEJADO DE PIAR ,NO SE SI ANTES LO HACIA POR HAMBRE O POR QUE PERO LO CIERTO ES QUE ESTE FINDE LA SAQUE DE SU RETIRO Y LA BAJE A LA CASA Y ESTUBO MUY TRANQUILA, ESTOY ENCANTADO Y EXTRAÑADO PORQUE TODOS ME ASEGURASTEIS QUE ESTO SERIA PARA SIEMPRE, Y YA VEIS ADEMAS ESTA MAS TRANQUILA SE DEJA ACARICIAR Y LE MOLA QUE LE RASQUE DETRAS DE LOS OIDOS Y EN LA CABEZA, ESTOY ENCANTADO PERO SIEMPRE ME QUEDA ESA PREOCUPACION DEL CAMBIO DE COMPORTAMIENTO, QUE ME PODEIS DECIR AL RESPECTO?
- manuvaz
- Master
- Nombre completo: Manuel Vazquez Garcia
- Relacion con la cetreria: Aprendiz eterno
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Harrys Hawk
- Aves que ha utilizado: Lechuza, Cernicalo,Harrys
- Trofeos obtenidos: Un diploma de LUA 2004, momentos inolvidables
- Libros preferidos: El arte de cetreria, Nick fox,etc...
- Contactar:
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
respuesta a lo de mi lechu
si la lechu me vuela al guante cuando tiene hambre claro! y en general vuela por la muda normalmente yt si ,si me ve cuando le llevo la comida claro!
-
- Veterano
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: alicantina
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: Practico la caza real.
- Libros preferidos: Todos te aportan algo.
- Mas datos: La cetreria es salir al campo con tu pajaro a cazar.
hola, creo que lo que te pasa con la lechuza puede deberse a dos cosas, la primera es los pajaros troquelados por norma general pian cuando esta bajos de peso almenos eso nos pasa con los harris que troquelamos pero cuando los engordas dejan de piar.
La otra opcion es que si como dices la has tenido un tiempo en una muda, al estar aislada es facil que se haya independizado eso si siempre que no te viera hechandole la comida( deja de relacionarte con la comida).
A nosotros nos pasa con los harris que troquelamos ya que el primer año durante la temporada de caza al estar bajos de peso pian mucho pero cuando los dejamos en la muda aislados durante los meses de la muda en los cuales practicamente no nos ven ,se independizan perdiendo mucho el grado de impronta.
bueno esta es mi humilde opinion . un saludo
La otra opcion es que si como dices la has tenido un tiempo en una muda, al estar aislada es facil que se haya independizado eso si siempre que no te viera hechandole la comida( deja de relacionarte con la comida).
A nosotros nos pasa con los harris que troquelamos ya que el primer año durante la temporada de caza al estar bajos de peso pian mucho pero cuando los dejamos en la muda aislados durante los meses de la muda en los cuales practicamente no nos ven ,se independizan perdiendo mucho el grado de impronta.
bueno esta es mi humilde opinion . un saludo
gracias manu
gracias manuel, si creo que va a ser eso ,antes piaba una pasada ,cuando la compre creo que estaba baja de peso ahora le doy dos ratones diarios y hay veces que pasa de comer por lo que creo que esta saciada y ya no necesita pedir ,siempre que abro la puerta de la muda me esta esperando piando para que le de de comer y en el momento que le doy el raton ya se tranquiliza y para de piar, en la muda esta muy feliz porque tiene espacio para volar y cuando me la llevo a casa pues esta tambien muy tranquila y curiosa, le chifla cotillear por toda la casa pero lo de las cacas........un rollo. lo de hacerle una percha y dejarla alli atada mientras este en casa es una solucion pero me da muy mal rollo dejarla a la pobre atada y ademas me da miedo que se tire a volar y se quede colgando rompiendose una pata o algo asi, a ver como lo soluciono para que este en casa de vez en cuando. gracias por vuestros sabios consejos, son muy utiles